GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 04/07/2004, 20:08
Gamab Gamab esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 sep, 03
Ubicación: .
Mensajes: 50
Predeterminado Problema por exceso de gasofa en la combustion

Anoche cuando me iba a incorporar a la carretera de toledo, iba en 2 acelerando hasta 4000rpm y despues meto 3ª. Derrepente, el coche es como si no andase, aunque le pise al acelerador no se mueve, asi que meto punto muerto y vuelvo a meter 3 ya que creo que no se ha engranado por lo que sea. Pasa lo mismo el coche, no anda, asi que me voy preparando para ir al arcen y el coche pega un aceleron bestial y sale lanzado, todo esto sin tener pisado el pedal del acelerador. Total que paro el coche, ralenti perfecto, no se ve nada raro. Todos los liquidos perfectos, temperaturas perfectas, total que pongo primera con el freno de mano puesto y el coche se mueve y retiene lo normal. Asi que quito el freno de mano y salgo, y es meter 2 y volvemos a lo mismo, aunque acelere a fondo el coche no se mueve, y va a tirones acelerando cuando el quiere aunque no pise el acelerador.


Total que me paro en una desviacion y paro el motor, hay un olor raro como a plastico/goma quemada. Levanto el capo, y no se ve nada, ni hay perdidas de liquido ni nada, solo el olor. Asi que intento volver a arrancar, y el coche no arranca, se mueve el motor de arranque, pero el coche no arranca, y ese olor aparece cada vez que intento arrancar, sale por los conductos de aire al habitaculo, aparte del olor produce escozor de ojos, por lo que pienso que es aceite. Asi que despues de varios intentos, el coche no arranca. Llamada al race para que me recojan, viene el chico del race y el coche arranca, pero lo hace a 3 cilindros. Total se llevan el coche a mi casa, pensando que podia ser un problema electrico de alguna bujia rota o similar.

Asi que con esa intencion, me he puesto a revisar toda la instalacion. La tapa y pipa del delco tienen 2000km, las bujias unos 5000, y los cables estan bien. Asi que saco las bujias, a ver si alguna esta rota. Todas estan enteras, pero todas estan muy muy negras, y tienen restos abundantes de gasolina o aceite, no se lo que es. Esta claro que no quema bien, pero tampoco se si es de antes, o es a causa de lo de ayer. Vuelvo a poner las bujias y arranco el coche, el coche arranca normalmente, pero a los 5 segundos el ralenti sube a 2000rpm por lo que lo paro. Reviso todo de nuevo, lo unico raro que noto es que el nivel de aceite ha bajado un poco. Vuelvo a arrancar y pasa lo mismo a los 5 segundos el ralenti a 2000 rpm y ese olor raro en el coche, el motor se mantiene perfectamente a 2000 rpm y por el escape sale un ligerisimo humo blanco, nada azulado por lo que no creo que sea aceite, y el nivel del agua sigue igual. El motor suena bien, no le pasa como ayer que estaba a 3 cilindros, pero no tengo ni idea de lo que le puede pasar.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 04/07/2004, 21:49
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

Te iba a decir que podria ser un inyector por eso del olor a plastico quemado, pero por lo que leo al final no creo.

No se no se...
__________________

M3 E30 S38 B36
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04/07/2004, 22:31
jordi1331 jordi1331 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 sep, 03
Ubicación: .
Mensajes: 113
Predeterminado

Y eso de los interruptores de las mariposas? Hace no mucho leí un post que contaban eso de que no te dejaba acelerar y de golpe salia disparado. Creo que era un post que puso ''Culatilla'' y lo solucinionó cambiando los interruptores esos creo.

Buenas noches.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 04/07/2004, 23:29
Gamab Gamab esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 sep, 03
Ubicación: .
Mensajes: 50
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by eneko1983

Te iba a decir que podria ser un inyector por eso del olor a plastico quemado, pero por lo que leo al final no creo.

No se no se...
He visto varios post sobre ello y la verdad es que si podria ser, pero no se como saber si un inyector esta bien y no esta nada accesible para comprobarlo de forma rapida. No se, de momento no voy a coger el coche, esperando a ver que es.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 04/07/2004, 23:42
Gamab Gamab esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 sep, 03
Ubicación: .
Mensajes: 50
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by jordi1331

Y eso de los interruptores de las mariposas? Hace no mucho leí un post que contaban eso de que no te dejaba acelerar y de golpe salia disparado. Creo que era un post que puso ''Culatilla'' y lo solucinionó cambiando los interruptores esos creo.

Buenas noches.
Nop, revisando el post completo de culatilla, no me cuadra nada. No coincide ni el quedarse a 2000rpm, ni el olor a plastico quemado ni nada. A ver si tengo suerte y a alguien se lo ocurre alguna solucion. De momento voy a mirar mas post sobre los inyectores.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05/07/2004, 00:38
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

leyendo lo de los acelerones y tal, me ha recordado exactamente a lo q le paso a culatilla... habla con el y q te cuente como lo ha solucionado, q no tiene pq ser exactamente los mismos sintomas clavados...

1 saludo y q no sea nada !
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 05/07/2004, 01:16
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Bienvenido al club...
Sonda azul?
Relé bomba?
Distribuidor comunicado?
Sensores plena carga/relentí?
Yo no dejaría de comprobar todo eso.
__________________

Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05/07/2004, 08:20
CULATILLA CULATILLA esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 dic, 02
Ubicación: GETAFE (MADRID)
Mensajes: 282
Predeterminado

Se parece bastante a lo que a mi me paso, excepto lo del olor y el humo por el escape. Yo cambien la sonda azul y los interruptores de las mariposas y hasta ahora el coche va fino...Mira que no sea algo de eso, a mi me volvio loco..un saludo.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05/07/2004, 10:35
Gamab Gamab esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 sep, 03
Ubicación: .
Mensajes: 50
Predeterminado

El problema en principio si es igual al de culatilla, pero hya muchas diferencias. El coche nunca ha dado tirones, y una vez que los ha empezado a dar, cuando lo apague no pude arrancarlo. Las bujias estaban empapadas de gasolina, y ademas despues de no poder arrancarlo el coche arranco a 3 cilindros y el ralenti se quedo a 500rpm. Hay un fuerte olor como a plastico quemado, cosa que a culatilla no le pasaba y luego el tema de las revoluciones. Yo puedo acelerar el coche hasta el corte si quiero, pero el ralenti sigue estando a 2000 rpm.

La sonda azul la cambie con el G fue en octubre, la volvere a cambiar, que para lo que vale no me complico. Los interruptores de la mariposa tambien los cambiare, no creo que sean muy caros y descarto problemas, pero dudo mucho que el problema venga por ahi, ya que eso no explica el olor a quemado ni el humo que sale por el escape y en esta epoca por condensacion de agua o humedad en el escape no sera. Segun lo que dice Elnath tambien deberia mirar: Relé bomba que no tengo ni idea ni lo que es, ni como se mira. Distribuidor comunicado, esto tampoco se l o que es . Sensores plena carga/relentí, supongo que sera lo que estamos hablando de las mariposas. De momento voy a ir a por esas piezas y probamos, pero me extrañaria que la cosa fuese por ahi. Ah otro dato que se me olvido dar, desde hace 3 o 4 dias, hay veces el el pedal se hundia un poco el solito, pasaba por ejemplo cuando iba en primera y le pisaba un poco habriendo la segunda mariposa y el solo se hundia mas y aunque soltase el pie, se quedaba en esa posicion unos 2 segundos y luego ya volvia a la normalidad. He revisado el cable del acelerador, pero todo normal. De momento paso de coger el coche, hasta que no sepa que le pasa, asi que a ver si por lo menos descubro que es alguna chorrada y puedo coger el coche sin riesgo para el mismo.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05/07/2004, 11:07
CULATILLA CULATILLA esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 dic, 02
Ubicación: GETAFE (MADRID)
Mensajes: 282
Predeterminado

Mira haber si puede ser la valvula estabilizadora de ralenti, que este jodida y se vuelva loca, y la cantidad de gasolina y humo q te sale sea pq este tirando mucha mas gasolina por la valvula.

Los contactos de la mariposa me costaron 100 € + iva...una clavada
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:51 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-