GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > Mecánica General

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 25/02/2004, 23:17
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Pues está debajo de la bomba de agua, lleva una tapa de plástico negro. No hace falta sacar la bomba para cambiarlo, se hace desde abajo. Si tienes dirección asistida tendrás que sacar la correa de la bomba de agua y d.a. y apartar la bomba de la d.a. (Sacar todos los tornillos y bajarla) para poder acceder a la tapa del termostato.

Creo que el original es marca WAHLER, o algo similar. Una marca barata que va bien es MOVI, te puede salir por unos 12-15 eur.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 25/02/2004, 23:32
jaas jaas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 467
Predeterminado

¿Una tapa negra que llega un manguito gordo que va atornillada con dos tornillos?
Al cambiarla el anticongelante fuera sin remedio ¿no?
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 25/02/2004, 23:40
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

correcto. Si el anticongelante es nuevo, saca el manguito poco a poco y dejalo caer en un embudo para recogerlo y rehusarlo.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 26/02/2004, 03:08
jor jor esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 07 sep, 03
Ubicación: .
Mensajes: 23
Predeterminado

Jaas. No se cuanto hace que cambiaste el liquido, pero también puede ser que el circuito te quedara mal purgado. A mi me pasó lo contrario, no pasaba anticongelante al radiador y pensé que era del termostato que se había agarrado y lo cambié, pero cual sería mi sorpresa que con el nuevo me pasaba lo mismo hasta que descubrí que estaba mal purgado. Una vez que por fin entró agua en el radiador la aguja hacía las mismas bobadas que te hace a ti, pero durante dos días estuve vigilando el nivel y le tuve que añadir medio litro más o menos cada día hasta que por fin el tercer día terminó de echar todo el aire y la aguja clavadita en 90 grados. Así que si lo cambiaste hoy, espera un par de días.

Un saludo
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 26/02/2004, 10:13
jaas jaas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 467
Predeterminado

No jor, lo de la temperatura me lo lleva haciendo ya hace tiempo, asi que cambiare el termostato a ver que pasa, de todas formas, nunca habia oido que habia que purgar el circuito de agua, ¿como se hace? o se purga solo. gracias chabales, un saludos!!
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 26/02/2004, 17:49
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

No se en los demás, pero en los motores PB se purga sólo, no es ese el problema. Por eso sale agua constantemente por ese tubito pequeño que va hacia la botella de expansión, fíjate que ese es el punto más alto del circuito, todo el aire sube hasta allí y se queda en la botella de expansión.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 26/02/2004, 22:34
jaas jaas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 467
Predeterminado

Gracias coco, ya lo he pedido en la tienda, mañana me lo traen y a ver si puedo ponerlo este finde, ahi que dejar los coches niquel pa Cartagena, ¿tu vas?
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 26/02/2004, 22:55
Zeppelin Zeppelin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 dic, 03
Ubicación: .
Mensajes: 43
Predeterminado

Hola,
Un pregunta, cuando decis la temperatura del coche, ¿donde mirais, en la temperatura del aceite o la la del agua?
En mi coche la temperatura de aceite segun el mfa nunca baja de unos 92 grados, pero la temperatura que marca el agua, en la aguja, esta un poco por encima del primer cuarto, incluso bajando un puerto, casi no llega la aguja al primer cuarto. Pero el aceite se mantiene en sus 92 grados.
¿esta bien todo?
Me entran dudas despues de leer vuestros post
Un saludo
Ciao
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 26/02/2004, 22:59
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

La aguja del agua debería permanecer sobre el centro, un par de milimetros arriba/abajo, pero normalmente en el centro. Si baja por debajo del cuarto podría ser que tubieras el termostato abierto. ¿En dias de frio tarda el motor en coger temperatura? Si es así, revisa el termostato.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 26/02/2004, 23:17
jaas jaas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: .
Mensajes: 467
Predeterminado

si voy por ciudad la temperatura si sube, tres milimetros mas del medio como mucho, pero en carrtera no sube en la vida ahi
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:23 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-