GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09/01/2004, 08:53
Ortiz Ortiz esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 30 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 18
Predeterminado ¿Dónde están los fusibles?

Buenas,

Perdonen mi ignorancia, pero soy muy nuevo en esto y ayer se me dió un problemilla...

Cambiando la autoradio provoqué sin querer un corto con los cables de masa y el que viene de la bateria (esto pasa por no proteger los cables con cinta aislante una vez están sueltos...), y debió de fundirse el fusible de la radio y la luz interior, ya que es a lo único a lo que no llega tensión (comprobado con polímetro). Pues estuve buscando los dichosos fusibles para ver si realmente era eso y nada, no conseguí dar con ellos... [:I]

Si alguien pudiera decirme dónde están, esta misma tarde lo cambio y a probar la nueva radio...

Por cierto, aunque no se si esto debería ir en Car Audio, ¿alguno a cambiado la radio vieja de serie por una nueva de las de ahora? Es que los conectores no coinciden, tienes que hacerte con un ISO de esos y empalmar... pero lo que me dejó un poco mosqueado y no estoy seguro de que funcione, es que la radio nueva pide una entrada de 12v desde la llave de contacto, y ese cable no lo encontré... la radio vieja traía tres cables, uno la masa, otro el que va directo a batería y otro que no se que es pues no da corriente ni con contacto ni sin él. En un principio pensé que este último sería el del contacto... pero comprobé con polímetro que no... ¿tendría que pasar un cable por algún sitio (que no sé) hasta la llave del contacto? Espero que no, pues no estoy muy puesto en ello...

Perdón por el ladrillazo y gracias, pa una vez que pregunto algo... []
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 09/01/2004, 09:41
Avatar de berna
berna berna esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: madrid
Mensajes: 626
Predeterminado

estan a la izquierda, debajo de la salida de aire izquierda. Lleva una tapa q sirve para dejar objetos. Tiene arriba como un tornillo q le giras, tiras hacia abajo, y sale. Hay los tienes todos. Para mirar el fusible ese, creo q es el 22, de 10A (aunq yo lo tengo de 20A). Miralo por si acaso en el manual (pag 112 creo). Toma ya q memoria
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09/01/2004, 09:45
Avatar de CorsaBCN
CorsaBCN CorsaBCN esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: BCN
Mensajes: 1,357
Predeterminado

Sientate en el asiento del piloto.
Estira la mano como si fueses a abrir el capo pero sin bajar tanto.
Agachate y .... una tapita negra, la sacas y un porron de fusibles.
Dale a buscar y encontrar un esquema de los fusibles traducido al castellano que nos ofrecio un forero currante!
__________________
Simply GTI
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09/01/2004, 09:56
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

y si no quieres poner el contacto para llave pon el positivo y el contacto de llave los dos juntos con el que viene de la bateria, y ya te funciona, el contacto de llave se utiliza para que se apage la radio al sacar el contacto.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09/01/2004, 10:43
Ortiz Ortiz esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 30 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 18
Predeterminado

Gracias, creo que me hago una idea de dónde están, luego miraré a ver si los encuentro... Antes de nada estuve buscando a ver si alguien habia respondido y encontré ese esquema, ya está bajado y con ello me ayudaré. Por cierto, mi manual... en alemán.

Pero esto último no lo entendí, ¿a qué te refieres con poner el positivo y el contacto de llave los dos juntos con el que viene de la bateria? ¿Los fusibles?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09/01/2004, 11:42
Avatar de mars
mars mars esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 02
Ubicación: hospitalet de llobregat (bcn)
Mensajes: 930
Predeterminado

la radio tienes dos cables de alimentacion, uno que te pondra bateria que es para mantener la memoria de la radio que este siempre tiene que tener tension, y 2 que es el que te pone 12v desde la llave de contacto que este lo que hace es que no funcione la radio ha no ser que tengas el contacto dado.
pue para que funcione sin que tenga que estar el contacto dado tienes que unir el cable que te pone bateria con el que te pone 12v despues de contacto, y estos dos empalmarlos, ha el cable que va directo de bateria de tu coche
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09/01/2004, 11:58
Ortiz Ortiz esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 30 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 18
Predeterminado

Ok, genial, creo que lo entendí, empalmar los dos cables de alimentación al que viene de la batería, muchas gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 11/01/2004, 15:36
albertoguerrero albertoguerrero esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 233
Predeterminado

HOLA SOY EL QUE HIZO LOS ESQUEMAS SI NO LOS TIENES TE LOS MANDO LO RECORTAS Y TE LO PEGAS CON EOS DE FORRAR LOS LIBROS EN LA CAJITA NEGRA ASI LOS TIENES ANANO . MANDAME TU DIRECCION Y TE LO MANDO albertoguerrero_@hotmail.com
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 11/01/2004, 17:28
Ortiz Ortiz esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 30 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 18
Predeterminado

Gracias Alberto, pero no hizo falta... parece ser que mis fusibles están como les da la gana, pues era de los primeros el fundido y comprobando con tu esquema debía de ser de los últimos... pero ya está, muchas gracias a todos por la rápida y buena ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:52 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-