GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Chasis y dirección

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 04/10/2005, 20:09
migranpipa migranpipa esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 05
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 231
Predeterminado Duda sobre DA y AA

Hola muy buenas, resulta que que tengo la direccion asistida completa y el aire acondicionado casi por completo, de este solo me falta la cajera y el radiador interior y de momento no lo he conseguido.. el tema esta en que voy a ponerme a montarlo ya y la duda es si puedo montar la direccion y tambien el compresor del AA con sus respectivas correas y poleas de tal forma como dice AntonZG aqui pero que no haga nada, o sea que el compresor gire pero no haga nada, eso es posible?, se estropearia algo? me gustaria hacerlo asi para luego no estar con jaleos de correas y otra vez sacando poleas que son muy incomodas de sacar...
No se si se entiende mi duda...

Saludos.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 04/10/2005, 21:06
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Por poner el compresor del aa no sucede nada, pero llevar la bomba de da girando a lo tonto, no le vendra nada bien, mi consejo es que te pongas por partes,m y que no te metas en toda la batalla de golpe.

1 haria la da, pero teniendo todos los materiales, y cerciorandote muy mucho que tanto la bombam, correas y poleas son las mismas, ya que una vez puesto en harinas si te das cuenta que te falta, o algo no cuadra, echar marcha tras supone mucho esfuerzo y trabajo, asi que planificatelo bien, revisa todos los materiales, y despues con el doble de tiempo del que creas necesario te pones manos a la obra.

Pero si buscas opinion de ir montandolo a cachos, a mi parecer ni es lo mas beneficioso, ni rapido.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 04/10/2005, 21:23
migranpipa migranpipa esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 05
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 231
Predeterminado

Gracias Soulfly, a ver si mañana cuando tenga tiempo pongo exactamente lo que tengo, y se ven los pros y los contras mejor, pero lo que suponia, poner la asistica y luego el aa.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 05/10/2005, 21:06
migranpipa migranpipa esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 05
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 231
Predeterminado

Bueno pues he hecho un recuento de las piezas que tengo, citare solo las que creo que son para la direccion asistida:
- polea cigüeñal exterior ref: 051105255
- polea cigüeñal interior ref: 027105243 (Sin la A que recalca AntonZG)
- soporte ref: 027145544
- soporte ref: 027145531A
- soporte ref: 027145523
- polea bomba ref: 051145255
- cremallera ref: 191422055

Bueno a diferencia del articulo de AntonZG tengo diferente la polea pequeña exterior (026 105 255 D), ya que la grande es la que viene de serie en el coche y luego con los soportes tengo un cacao... no se ni lo que hacer a ver si alguien me hecha una mano. Gracias de antemano.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08/10/2005, 14:31
phoenix phoenix esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 may, 05
Ubicación: .
Mensajes: 152
Predeterminado

yo casi no me acuerdo de como iba montado todo eso, pero es facil todo encaja, eso si, si pudieras prescindir del coche yo lo haria todo, desmontaria el coche y ala asta cuando se termine, porque de la otra manera vas a estar todo el rato monta y desmonta, que si me falta esto que si se me a roto lo otro. pero si te hace falta el coche pues nada olle poco a poco
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08/10/2005, 20:43
migranpipa migranpipa esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 05
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 231
Predeterminado

Buenas phoenix que tal?, bueno realmente estoy prescinciendo del coche ya que me chocaron y esta ahi en el garaje, la reparacion la estoy haciendo yo, y ya que tengo que desarmar pues pongo la asistida, me hubiese gustado que fuese en otra situacion pero bueno... de todas formas estoy haciendolo poco a poco, porque por mañanas tengo clase y solo tengo parte de la tarde.. ¿la asistida que te compre estaba en un Toledo 8v? ¿Sabes si vale tal cual para el mio (Golf II 8v)? Segun el articulo de AntonZG no, a ver si me muevo y busco las poleas esas por desguaces...

Un saludo.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09/10/2005, 12:32
phoenix phoenix esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 may, 05
Ubicación: .
Mensajes: 152
Predeterminado

fijo no lo se pero eso lo vas a ver tu segun lo vallas montado, si te quedan las poleas alineadas, tu vete montando todo y lo vas a ir viendo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09/10/2005, 14:36
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Lo de las poleas tienes dos configuraciones posibles segun el etka. Una de ellas con polea interior amortiguada y otra con polea sin amortiguar. La polea amortiguada si no recuerdo mal era la 026 105 243 A (pero esta es solo si vas a montar a/a); la 026 105 255D es la exterior del cigueñal, que es la que tengo montada yo. El lio que vas a tener es la polea del cigueñal dependiendo de si es con a/a o sin el. Si no lo vas a montar con que añadas la 026 105 255D a la polea que llevas de origen 026 105 243A te servira, pero en cuanto pongas el soporte con el compresor veras que no te cuadran las poleas, ni la del cigueñal ni la de la bomba de agua con la del compresor....
Si esa d/a estaba montada en un toledo 8v con correas trapezoidales te servira todo, pero te repito, la polea interior del cigueñal y la de la bomba de agua varian en funcion de si llevas a/a o no.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13/10/2005, 17:39
migranpipa migranpipa esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 05
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 231
Predeterminado

Umssss que cacao..... bueno lo que habia pensado tambien era que, como lo que me falta es del aire acondiconado y es solo lo de dentro del coche, es decir la cajera y el radiador ese.. pues pense en "simular" como si lo tuviese, montar todo y hacer un circuito cerrado en el radiador del aire acondicionado, (el que va en el motor), es decir poner la manguera que sale y que, en teoria iria hacia adentro pues enchufarla otra vez al radiador o donde valla enchufada porque no se si es ahi donde vuelve. ¿Eso estaria mal? ¿Podria estropear algo? ¿Es muy descabellada la idea? ¿Se podria hacer algo asi o parecido?, es que no quiero gastarme mas dinero de lo debido en comprar otras poleas y otros soportes, teniendo ya estos, asi que quiero ver si puedo hacer algo con ellos. Espero que se entienda lo que quiero hacer... si no pregunten.

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13/10/2005, 23:14
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Yo estuve unos cuantos meses con el compresor del a/a puesto pero sin enchufar a nada, tapando los racores con cinta americana. Luego cuando consegui los tubos lo enchufe, toricas nuevas, y a enfriar...
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 15:48 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-