GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10/08/2007, 17:14
santigtt santigtt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 84
Predeterminado Problema con claxon

Buenas, es que el claxon me dejó de funcionar de repente en el coche, y le he puesto otra bocina pero sigue sin ir... Me he dado cuenta que cuando le doy al botón del volante el testigo del freno de mano (que está encendido porque tengo el contacto puesto) baja su intensidad, y cuando suelto vuelve a su intensidad normal. Además he probado que los contactos del volante estén bien, y que el cableado hasta el pito no esté roto ni nada, pero sigue sin funcionar! Por favor echarme un cable que tengo que pasar la itv dentro de poco tiempo. Gracias de antemano.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 10/08/2007, 17:20
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Has mirado los fusibles?

Para el claxon hay dos fusibles, el de mando y el de "acción". El de mando controla el pulsador del volante y actúa sobre un relé, el otro controla desde el relé hasta la bocina. El de mando suele controlar también el testigo del freno de mano, así que supongo que estará bien. ¿Oyes el "clac" del relé cuando le das a la bocina en el volante?

Échales un vistazo.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10/08/2007, 17:44
santigtt santigtt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 84
Predeterminado

Los fusibles están mirados, de todas formas acabo de bajar a confirmar que no está de más. He mirado todos por si acaso jeje. A parte de que baje la intensidad del testigo del cuadro, noto por fuera del coche como un intento de sonar tipo GRR GRR pero no suena el clac del relé. Da igual poner en el volante el cable marrón en un "pin" y el cable negro en el otro? He probado de las dos formas pero nada... El único tramo de cable que me queda por mirar es el que va del botón donde aprieto apra que suene a la caja de fusibles, sacar el volante entero vamos. ... Es que no entiendo que peude estar pasando.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 10/08/2007, 23:08
santigtt santigtt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 84
Predeterminado

Al final le he dicho a mi novia que apretara el claxon mientras yo me iba a la zona del capó, y cuando pulsa, se oye como un contacto, pero la bocina no llega a sonar. Por favor ayudadme
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 11/08/2007, 10:23
santigtt santigtt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 84
Predeterminado

Esta mañana he vuelto a intentarlo y nada... hace como el intento pero no suena, y he probado con 2 bocinas diferentes.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 11/08/2007, 19:11
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

Pues o tienes las dos bocinas mal (no se si la segunda es nueva), la instalación que va del rele a la bocina mal (si tienes yn polimetro mira que le lleguen 12v y masa buena) el rele esta en las ultimas (puentea el 30 con el 87 del rele)
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11/08/2007, 21:51
santigtt santigtt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 84
Predeterminado

Esta tarde he probado una tercera bocina y sí pitaba, era de un Xantia, pero físicamente igual que la del golf. Supongo que si llega la corriente, tendría que sonar no? Quiero decir, si el coche "puede" con una bocina, tendría que poder con otra cualquiera no? Y entonces lo que estaría pasando es que las dos bocinas primeras estarían mal verdad? (que vaya casualidad). Un saludo y gracias
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 02/09/2007, 10:59
santigtt santigtt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 84
Predeterminado

Wenas chicos, estoy que me trae de cabeza el claxon! Resulta que las de golf y skoda no funcionan, hacen cloc cloc y no van, y la de xantia sí... y ahora coge a las 2 semanas y deja de funcionar y ahce exactamente lo mismo que las otras cloc cloc... además me he dado cuenta que cada vez que le doy al botón del caxon con el coche andando o a ralentí las revoluciones bajan de 150 a 200 rpm y cuando suelto vuelven a dónde estaban; y esto no debe ser muy normal...
Por favor ayudadme porque voy sin pito y estoy preocupado por el tema de las rpm. Grcias.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 02/09/2007, 22:07
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

Pues asi desde lejos parece que esa tercera bocina se ha averiado tambien (si es de esas de caracola le puede haber entrado agua) o que en alguna parte de la instalación de las bocinas hay un corto a masa (y encima ocasional)

1º desenchufa la bonica y vuelve a dal al mando a ver si te bajan las rpm
2º revisa la instalación que no roce con la chapa o el motor.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03/09/2007, 13:18
santigtt santigtt esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 84
Predeterminado

Probraré esta misma tarde Kikines lo que dices. Ninguna parte de la instalación toca la chapa, eso seguro, lo que sí toca la chapa es la parte de arriba de la bocina caracola, que va atornillada a la chapa. El caso es que no creo que sea eso la masa porque el conector es de dos cables (+ y -). Gracias, esta noche os cuento!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 05:27 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-