GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12/06/2009, 10:33
JARANITO JARANITO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 abr, 08
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 19
Predeterminado Problema con cuadro

Hola,

Os voy a contar un problemilla que me ha surgido con un cuadro de un Corrado, a ver que solución pensáis que puede tener. He visto en el buscador algún tema similar pero ninguno igual.

Resulta que llevo en mi G60 un cuadro de 16v funcionando correctamente a excepción de los kilometros que no me los marca, ni totales ni parciales, supongo que por estar rota alguna de las ruedecillas interiores de plástico. La velocidad con la aguja si la marca y además sin errores de bulto (comprobado a ojo con la salida del aleron a los 120 km/h)

Me he hecho con un cuadro de G60, para además de tener el coche más original (cambia el reloj de las revoluciones sobre el cuadro de 16v), poder controlar los kilometros que hago.

Ayer lo cambié y después de tenerlo montado, al comenzar a andar, el marcador hace un ruido continuo, como si rozara algo y oscila la aguja de la velocidad, yo creo debido a falta de engrase en algún elemento. Probé otra vez con el viejo marcador y no hace ningún ruido y va bien y de nuevo con el que he comprado lo vuelve a hacer. Con esto descarto que el problema pueda ser de la sirga, pues lo haría en ambos casos. Al final dejé puesto el cuadro viejo.

¿Os ha ocurrido a alguno? ¿Qué parte debo engrasar o lubricar con aceite?

Muchas gracias, un saludo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 12/06/2009, 12:21
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Es tipico

El cable de la velocidad en su interior lleva un hilo o almbre o como lo quieras llamar, que va girando, a mas velocidad gira mas rapido y ese giro lo transmite al cuadro.

Bien, eso a veces suena por no llevar el contector de la velocidad bien metido (cuesta mucho de anclarlo bien) o siemplemente pk la parte rotatoraia del conector del cuadro haya estado mucho tiempo parada.

Si la abuja del velocimetro no se mueve, es pk el cable gira pero el conector del cuadro no gira, si este girara verias que abuja de la velocidad haria amagos de moverse o te marcaria y se caeria de golpe.


Prueba a abrir el cuadro, llegar al conector y ponerle baselina a los rodamientos o la parte movil que veas.

Pd: La baselina solo es para el cuadro ehhhh a ver si alguien lee esto y la usa para otras cosas :P :P :P
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:38 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-