GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02/02/2010, 19:09
JAVIER_GO JAVIER_GO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: cordoba
Mensajes: 98
Question problema de chispas

hola, despues de mucho buscar y probar os lo pregunto directamente, tengo el problemita de que no hay chipa en mis bujias, le he puesto dos masas nuevas bien gordas una ala culata por de tras donde agarran el soporte del colector y otra al tornillo del distribuidor, le he limado todas las chapas que tiene el distribuidor incluida la pipa, le he dado tambien he limpiado un poko las bujias. asique he cogido y como no daba la chipa colocando la bujia con uno de los cables acercandolo ala culata pues he probado cogiendo el cable que va del delco ala bobina y solo da una pequeña chipa al darle al contacto luego nada de nada el motor gira y no pega ningun chispazo. estoy un poquito quemado ocn el tema aver si me podeis ayudar gracias.

PD, cambie el motor porke gripo, pero el tema del encendido funcionaba. tambien desmonte el volante porke me sato la palanca de las largas y volvi a colocarlo. no pille ningun cable o al menos eso creo.
se me olvidadba, es un kr del 88

Última edición por JAVIER_GO; 02/02/2010 a las 19:11
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 02/02/2010, 21:33
g60hacker g60hacker esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: denia
Mensajes: 673
Predeterminado

Has cambiado la bobina ??

s2
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02/02/2010, 21:59
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Mira la pastilla de encendido también. Esa primera chispa es la que activa la bomba de gasolina.

El KR en cuanto a encendido tiene esto:

- Bobina
- Delco/tapa delco
- Pastilla de encendido
- Modulo de encendido detras de la consola central del interior.

Yo tiraría más hacia la pastilla de encendido o módulo de encendido.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02/02/2010, 23:28
JAVIER_GO JAVIER_GO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: cordoba
Mensajes: 98
Predeterminado

graicas por contestar tan rapido, la bobina no la he cambio era lo que tenia pensado cambiar primero, pero me resulta raro ya que antes de cambiar el motor si funcionaba.
me podrias enseñar lguna fotode la pastilla de encendido es que no se exactamente lo que es y del modulo de encendido asi voy a tiro hecho mañana cuando le meta mano
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 02/02/2010, 23:32
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

La pastilla de encendido va en el vierteaguas. Abres el capo y encima de la bobina va un plastico con una junta de lado a lado del coche. Quitas ese plastico y debajo enfrente del conductor (creo) está la pastilla. Es un modulo cuadrado de unos 8cm de lado con un conector. Va sobre un soporte en forma de U invertida.

El modulo es una caja negra con un conector grande y que va detras de la consola central (enfrente de la palanca de cambios).
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03/02/2010, 00:06
JAVIER_GO JAVIER_GO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: cordoba
Mensajes: 98
Predeterminado

hay alguna manera d ecomprovar que estas dos piezas funcionan bien o toca tirar a desguce o recambio nuevo?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03/02/2010, 07:26
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

tira de desguaze, por la bobina no te pediran mucho, creo que mientras que lleve las mismas conexiones te valen de otros, y la pastilla te van a pedir na y menos.

yo probaria las dos cosas, como te han apuntado muy bien arriba, tengo ganas que arranques el motor !!!
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03/02/2010, 16:50
JAVIER_GO JAVIER_GO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: cordoba
Mensajes: 98
Predeterminado

he lamado al desguace y por la centralita me piden 100€!! que clavada... por la bobina 20 y por el amplificador de encendido 10 o 15€... espero ke cambiando solo la bobina y el ampli funcione porke sino...
aver si me puedo acercar a compralas y pruevo, tambien he estado revisando un poco el cableado para ver si havia algo desconectado peor no he visto nada
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 03/02/2010, 17:21
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

La bobina te vale de cualquier Mk2 que lleve la etiqueta verde, supongo que la tuya lleva la etiqueta verde.

La pastilla creo que tambien todos utilizan la misma (cambia la ultima letra de la referencia pero van bien)

para probar la delco (el sensor Hall), lo que hice fue quitar el capuchon de goma al conector de 3 pines. Luego tenía por ahi un led, lo cogi ylo conecté a 2 de los 3 pines, no me acuerdo a cual. Creo que eran los dos exteriores, ahora mismo no tengo el autodata para mirarlo. Al dar contacto debería encenderse una vez, tal como te echa a ti la chispa al dar a contacto. Y luego cuando le das al arranque debería parpadear. Así sabes que la delco le manda la señal a la pastilla del encendido.

También puedes comprobar a ver si a la bobina llega corriente. Has desenchufado el cable que va de la bobina a la delco y has mirado si llega chispa a la delco?

Tambien había procedimientos para probar si la pastilla va bien o no. Pero es que ahora mismo no tengo el autodata instalado. Pero era lo mismo, con un led. Luego ya sería mirar con un osciloscopio pero creo no tendras un osciloscopio por ahi

Joder con la centralitita... si es una cajita de nada.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 03/02/2010, 19:59
JAVIER_GO JAVIER_GO esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: cordoba
Mensajes: 98
Predeterminado

pues mira la pruva que mas he ehecho asido la de coger el cable que va del delco a la bobina desconectarlo del delco y acercarlo al colector y darle al arranque y solo pegaba un primer chipazo pequeño, asique tambien descarto que el cable esta dañado,

la centralita puff la verdad que no croe que este chafa pero mirare algun despieze sino

lo del led buscare uno por aki sino ire y comprare alguno mañana,

``También puedes comprobar a ver si a la bobina llega corriente. Has desenchufado el cable que va de la bobina a la delco y has mirado si llega chispa a la delco?´´ esto como puedo mirarlo

el autodata me baje hace na y menos el 2004 lo estoy trasteando asique buscare el procedimiento para la pastilla

no voy a incordiar ni nada con las chipas...
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:49 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-