GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > ITV-Homologaciones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 29/07/2008, 12:34
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Gracias Refoiros, me pongo manos a la obra a ver qué consigo.

Como bien dice DCC, lo que se requiere como mucho, para poderlo tener en tu ficha técnica :

- Certificado de montaje de taller homologado en industria
- Material montado homologado (foco, kit xenon, materiales usados, etc...)

y también es correcto cuando intentas adaptar un kit de xenon a un faro no homologado para xenon, cuando entra el ingeniero.

Yo solamente necesito un ingeniero que me haga este proyecto ya que el resto es facil.

Saludos.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #62  
Antiguo 30/07/2008, 04:39
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

En http://www.tuninghomologaciones.com me responden lo siguiente :

hola, los faros de luces halogenas no estan preparados para ponerle luces
xenon por lo que no se podran homologar.
saludos

asi de claro y conciso, vamos, que no tienen ganas de trabajar, todo el mundo sabe que pagando se puede homologar todo siempre que el ingeniero dé el visto bueno o diga que es viable ya que las bombillas de xenon van a menos temperatura con lo cual se deberia de poder desde mi punto de vista.

Saludos.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 30/07/2008, 12:36
golfaddiction golfaddiction esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 feb, 05
Ubicación: Picanya, Vlc
Mensajes: 108
Predeterminado

y no habra ningun faro q se adapte a las medidas del nuestro y este preparado para xenon?¿?tipo algo de bmw serie 5 o cosas similares.
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 30/07/2008, 18:33
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Pues ahora que lo dices, todo es mirarlo... de hecho tengo mas info. Hoy he ido a otra ITV a preguntar lo mismo y sinceramente, esta es una de estas ITV que dejan pasar muchas cosas. Me han dicho que para pasar la ITV y que aparezca en la ficha técnica necesito como ya dije, que tanto el faro como el kit estén homologados y que el faro sea apto para montar xenon (mi faro no es apto y los de serie 2 tampoco lo son. Alguno de serie 3 creo que si) Luego necesitamos lo siguiente en cuanto a papeleo :

- Informe favorable de la propia marca conforme nos da permiso para montar eso

o bien

- Informe apto realizado por un laboratiorio homologado (IDIADA por ejemplo)

y luego aparte

- Certificado de taller famoso (incluso en la ITV me han dado el modelo y todo).

Asi que ahora me toca acercarme a la casa oficial )Concesionario VW) y preguntar a ver si me lo hacen y lo consigo que de hecho es lo dificil. La ventaja es que el padre de un amigo mio es jefecillo de taller de la VW asi que lo intentaremos. Si asi no sale, vamos al laboratorio oficial que está en tarragona o cercanias (IDIADA). Si aun asi no lo consigo, entonces la cosa se pone peludilla y sera mejor k busque otras alternativas je je je

Espero que os sirva de info, y repito, ni regulacion de altura de faros electrico ni lavafaros son necesarios asi que olvidaros de esop.

Saludos _VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 31/07/2008, 11:00
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Bueno señores, mas info y espero que buena.

Estabamos en que necesitabamos lo siguiente :

- Informe favorable de la propia marca conforme nos da permiso para montar eso

o bien

- Informe apto realizado por un laboratiorio homologado (IDIADA por ejemplo)

y luego aparte

- Certificado de taller famoso (incluso en la ITV me han dado el modelo y todo).


Pues bien, el primero (informe favorable del fabricante) IMPOSIBLE QUE TE LO DEN.
El segundo que seria en sustitucion del primero, es decir el del laboratorio homologado, he llamado hoy al laboratorio homologado y me han dicho que no me hace falta mientras el faro en si y el kit en si estén homologados por la CE, y unicamente necesito el certificado de taller. Esto me lo ha demostrado entrando a :

http://www.mityc.es/es-ES/Servicios/...Publicaciones/

y descargando el 3er manual empezando por abajo del todo que es el ultimo actualizado que ha salido por Real Decreto. Nos hemos ido a la pagina 71 que corresponde a la Reforma de importancia numero 29, y cual ha sido mi sorpresa? pues aqui os lo pongo para el que no tenga ganas de buscarlo por internet :



1.- Definición y Descripción de la Reforma.
Definición: Adición de proyectores de luz de carretera.
Descripción: Incluye el cambio o modificación de los proyectores o del sistema homologado de
alumbrado de carretera, siempre que la intensidad máxima de iluminación de este alumbrado, que
puede ser encendido simultáneamente, no sobrepase las 225.000 candelas, equivalentes a 75
puntos de iluminación (1 punto = 3.000 candelas). Esta prescripción no se aplica a los ciclomotores
de dos o tres ruedas ni a los cuadriciclos ligeros.

4.- Documentación exigible.
- Certificado del Taller que hace la Reforma.
Especificando si se trata de adición de proyectores homologados, de sustitución o de
modificación del sistema homologado de alumbrado de carretera. Indicando en cada caso las
características identificativas de los elementos adicionados, sustituidos o modificados. Así
mismo se hará constar la intensidad máxima de iluminación del nuevo alumbrado de carretera,
limitada a un total de 225.000 candelas (75 puntos de iluminación).


Senyores, entiendo que si se cumple eso, tenemos xenon en ficha técnica. Ahora solamente me falta ir a la ITV, mostrarles eso y que empiecen a trabajar.

Seguiré informando. Saludos.

_VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 31/07/2008, 15:31
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Menuda cara a cuadros se me ha quedado cuando he ido a la ITV. Como se puede ser tan desgraciado y tomar el pelo de esa manera...

Resulta que les comento que segun la Reforma 29 puedo montar eso, y me salen en que eso se trata de una reforma de las largas (Carretera = largas) entonces les digo pues bueno, pongo xenon en largas y halogena en cortas. Entonces me salen en que aqui no pone nada de Xenon y como ellos no ven nada de xenon no me lo ponen. Me pongo un poco tonto y acceden a darme visita con el ingeniero de la ITV, cosa que normalmente no hacen y en caso de que hagan, no era el horario... hablando con él me dice que obligatoriamente en el faro tiene que estar grabadas las siglas de DC que segun una tabla que tienen, es la homologacion para que el foco pueda llevarlo. Seguidamente le digo que puedo conseguir un foco preparado para xenon y asi montar la bombilla de xenon homologada con el faro homologado y preparado para xenon y que le traigo todas las certificaciones de CE, y que entonces asi me lo ponga en ficha, y salta y me dice :

Aunque lo tengas todo correcto y homologado como tu dices, tenemos orden de la Generalitat de no aprobar esta reforma y de no añadirla en ficha técnica y no hay nada mas que hablar, no le puedo decir nada mas, tengo que irme.

Podeis imaginaros la cara de subnormal que se me ha puesto? .... no coment.

saludos.

_VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 31/07/2008, 16:39
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

buah... acabas de descubrir ke vives en España...... xD y este tipo de tomaduras de pelo son de lo mas normal... la gente cuando no sabe inventa, y cuando no saben por donde salir te cuentan alguna pelicula jajajajajaja

yo hace tiempo mande un correo al ministerio de industria porke me dijeron ke hiciera la consulta (ke no era sobre xenon) de ese modo.... aún estoy esperando..... no creo ke contesten

sinceramente de xenon no pone nada en ningun sitio. y la luz solo debe ser blanca o amarillo auto. y poco mas... lo de las candelas pos ni puta idea de cuantas candelas tiene el xenon.
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 31/07/2008, 16:40
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

en ebay.de tengo visto algun faro para jettaII (el cuadrao) con las lupas para xenon, pero bueno estamos en lo mismo... diran ke no lleva regulacion automatica de altura (ke como es tan bueno eso.... en fin)
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 31/07/2008, 16:44
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

de todos modos me gustaria ver esa orden de la generalitat.... porke no me creo nada.
Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 31/07/2008, 17:00
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Pues no se si esa orden estará por escrito, pero yo creo que no. Los de Idiada no han podido hacerme nada porque es algo que no está tipificado, me han dicho que les pidiera el numero de tipificacion y dicen que no existe... es increible e indignante, eso si, como me de el venazo le saco las opticas, las llevo a grabar en el cristal un DC, lo monto y en la ITV no te van a decir ni pio, pero el problema esta en que no te lo meten en ficha tecnica, y te pueden seguir multando sin razon...

no se... repito, indignante...

saludos.
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:10 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-