GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > ITV-Homologaciones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 10/12/2006, 04:10
MURIANARALLY MURIANARALLY esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 26 abr, 05
Ubicación: .
Mensajes: 185
Predeterminado

Tan dificil es guardarse dos halogenos y el dia de la itv montarselos.
Es más, yo si los llevase me iria a la ITV y la pasaria con halogenas y una vez con la ficha tecnica sellada y la pegatina en mano me pondría a cambiarle los halogenos por el xenon delante de sus narices.
Una vez hice algo parecido: No me querian dejar pasar la ITV por llevar bombillas blancas con tulipas blancas en los intermitentes de un XR2i (creo que es fallo leve) y luego me dijeron que no podía pasar la ITV con un kit admision directa. Que era una reforma importante de potencia y no constaba en la ficha técnica, jejejeje (casi me da algo).
Me tuve que ir desde Arganda hasta mi casa, en Carabanchel a por la caja de origen del filtro y compré las dos bombillitas naranjas. Luego en la ITV le puse la caja de serie (sin filtro dentro jajaja) cerrada y sin atornillar ni nada. Medio suelta y con las bridas metalicas por ahi colgando sin apretar. Del cabreo que me vio el tecnico ni me dijo nada pasó la ITV.
Segun me dio los papeles, medio arranqué la caja del filtro y le puse la brida al kit de admision y me fui dejandoles una marquita de neumaticos en pleno pasillo de ITV. (ya se que es una macarrada pero es lo que hay)
Me pareció una gilipollez que me tiraran por esa mierda. A ellos que mas les daran que le pongas otro modelo para filtrar aire que no sea el de origen. El filtro era K&N y son homologados por industria y pagan por ello. Es que es hasta denunciable por la propia marca.
meeeeeenudos!!...

Última edición por MURIANARALLY; 10/12/2006 a las 04:12
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #42  
Antiguo 12/04/2007, 03:44
Refoiros Refoiros esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 dic, 05
Ubicación: El Bierzo
Mensajes: 66
Predeterminado

Sobre el xenon hay diversas opiniones.

Echadle una ojeada a esto:

http://www.forocoches.com/foro/showt...9127&page=3#76

http://www.forocoches.com/foro/showt...114&page=9#256
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 28/07/2008, 08:23
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenos dias.

Recupero el hilo porque tengo algunas dudas sobre este tema. Tengo un kit de Bixenon y en la caja pone que está homologado con la ISO 9001 y la E13 o algo asi o E10 no me acuerdo. El tema es que pienso que está homologado el kit en si, pero en la caja no hay ningun papel ni ningun certificado de homologacion ni nada.

Por otra parte entiendo que para llevar esto, si lo montas en focos se serie el haz de luz es el mismo y que no es necesaria la regulacion en altura aunque dispongo de un kit de regulacion en altura para mi mk1.

Dicho esto, tengo el kit de xenon y ningun papel para presentar en la ITV. Dispongo de regulacion de altura y focos de serie y no dispongo de ningun sistema para limpiar los faros ni se donde conseguirlo. No he ido a preguntar a mi estacion de ITV.

Qué me recomendais que haga? que camino sigo para homologarlo o para pasar la ITV sin ningun tipo de problema? y otra duda importante, ¿qué hay que hacer para que lo especifique en la ficha técnica que de hecho es lo que mas me interesa?

Gracias de antemano y Saludos.

_VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 28/07/2008, 14:54
Avatar de manuel_garrido
manuel_garrido manuel_garrido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3,680
Predeterminado

Aunque tengas regulación de altura de faros no es automática (en los xenón de serie si lo es) y bueno los lavafaros si creo que los podrías poner o acoplar pero lo primero es vital y aún así no se si lo podrás homologar.... suerte y mantennos al tanto
__________________
MB C43 AMG 1998
EX's PORSCHE 944 TURBO 1986 - 944 S2 1991 - VW POLO G40 1991 - AUDI COUPE S2/RS2 1991
http://tecnopersonal.com
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 28/07/2008, 17:19
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Yeps... si que es automatica la regulación de altura de los faros, va con el botoncito dentro y lo pongo a la altura que quiero ya que los motores son electricos. Aparte he pedido los 2 certificados de homologacion, el de calidad 9001:2000 y el E11 en mi caso que es la Europea. Lo único que tengo que adaptar es los lavafaros que habia pensado en un boton en el salpicadero que cuando le des, tire agua, como los limpias, coger un deposito de limpias con la bomba de limpias y positivo y negativo a un boton interior. El problema es donde engancharlo sin cargarse ni agujerear el paragolpes.

Bueno, cuando lo tenga adaptado os comento como va el tema, aunque aun no he ido a ninguna ITV a preguntarlo, varias casas que venden estos kits recomiendan tener lavafaros y regulacion para que no se puedan meter contigo los policias locales etc...

Yo veo que lo mas viable es que te lo añadan en la ficha técnica asi cuando te paren les callas la boca y no pierdes el tiempo con las gilipolleces de la incompetente autoridad je je.

Bueno pues al tema, ¿sabeis si existe algun kit lavafaros para adaptar?

Saludos y gracias de antemano.

_VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 28/07/2008, 19:55
Abadoom Abadoom esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 jun, 08
Mensajes: 52
Predeterminado

Si miras el etops hay una opcion de lavafaros para el mk2 con sus tuberias y mandangas.
De todas formas yo voy a poner unos inyectores/eyectores y un sistema de agüilla des de el deposito de limpias convencional.
Este mes intento hacerlo todo.....la regulacion electrica de los faros venia de serie en tu coche? Yo he optado por el brico de adaptacion de este foro, pero tengo algunas dudillas....
Un saludo
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 28/07/2008, 21:13
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

pues lo he encontrado de origen en uno que habia en un desguace (suerte la mia porque casi no hay) lo que no se es ¿qué brico es el de la adaptación para mk1? no lo he encontrado, me interesa igualmente porque quiero adaptar unos faros no originales con la cruz.

Yo habia pensado en poner una bifurcacion al mismo sistema que sirve para el lavaparabrisas, y coger los mismos eyectores que el limpiaparabrisas, y así cuando le des, limpia los faros y la luna delantera. Lo jodido es que si quieres hacerlo independiente tiene que ser una instalacion nueva con otro boton y todo el lio, otro deposito, otra bomba, etc...

Me han mandado ya las hojas de homologación y aparte he estado leyendo y he visto que aparte del ISO, existe el E13 que dicen que no hay problema si le pones lo del agua y la regulacion electrica, luego el E11 que es el que tengo yo y no se que diferencia tiene, y luego el CE que si no me equivoco está totalmente homologado y es el que me ha mandado el vendedor del kit. Solo falta ir a la ITV, preguntar, verificar, y montar lo requerido.

Sigo informando cuando tenga mas info.

Saludos.

_VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 28/07/2008, 22:41
Refoiros Refoiros esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 05 dic, 05
Ubicación: El Bierzo
Mensajes: 66
Predeterminado

Hola.El tema de la homologación de un kit de xenon está un poco complicado,ya que para instalar un equipo de iluminación de xenon en un coche,se hacen homologaciones de un conjunto que consta de tres partes.

1: Los faros tienen que traer grabada la contraseña de homologación para xenon.
No valen faros halógenos tradicionales.Si valdrían unos faros de un modelo que trajese de serie iluminaión de xenon.En ese caso,tendrías que adaptar los faros y homologar la adaptación de los mismos.

2: Regulación automática de altura.No vale la regulación manual.

3: Lavafaros.En principio no es la parte más complicada de la operación.

Todo esto contando con que el kit de xenon esté también homologado y te permitan utilizarlo.Si no tendrías que utilizar arrancadores y lámparas de otro coche que trajese xenon de serie.

Insisto en la importancia de que este tipo de homologaciones se hacen para todo el conjunto completo.Partes separadas no se pueden homologar,salvo que el ingeniero de la ITV no se entere de la vaina y tengas la suerte de que te ponga el kit de xenon en la ficha de la ITV sin que cumplas todos los requisitos,cosa que no es la primera vez que ocurre...

Un saludo.
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 29/07/2008, 07:41
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas.

La verdad es que no sabia que se tenia que homologar por conjunto. En el caso de que sea asi, el kit de xenon está homologado, los faros no son los de serie asi que no creo que tenga complicacion en homologarlos. La regulacion electrica de altura de los faros la tengo de serie original en mi mk1 y lo que seria los lavafaros es lo que menos me preocupa.

Lo primero que haré es ir a la ITV y preguntar todo lo que necesito para que me lo pongan en la ficha técnica.

No se me ocurre nada mas por el momento :S:S

Saludos : _VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 29/07/2008, 11:25
Avatar de _VersacE_
_VersacE_ _VersacE_ esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ene, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 476
Predeterminado

Buenas tardes.

Hoy he pasado por una estacion de ITV de Barcelona de las que no suelen dejarte pasar ni una (C/Corcega) y me han dicho lo siguiente :

Si quiero montar un kit de xenon en mi coche, por una parte tiene que estar homologado para la comunidad europea CE y debo traerles el certificado pertinente de homologación con la documentación que se acompañe. Esto lo debe proporcionar el fabricante del kit de xenon.

Por otra parte, el Faro montado en el coche o el faro que llevará ese kit de xenon tiene que estar homologado para la CE por una parte, y además tiene que estar homologado para poder llevar kit de xenon por otra parte. Me ha comentado que para saber si un kit de xenon puede estar montado en un faro determinado, en el mismo faro deben de haber una serie de letras que son las que verifican si el foco puede llevar dicho kit de xenon.


Siempre y cuando se cumpla lo anterior :

- Regulación de altura de los faros : ni manual ni automatica/(electrica) NO ES NECESARIO.
- Lavafaros : NO ES NECESARIO.


Mas cosas. Ahora lo que queremos es que quede reflejado en la ficha técnica de nuestro vehículo que va a llevar montado el kit de xenon y asi los policias no nos tocaran los ** y les podremos callar la boca en todo momento.


Para eso ultimo lo unico que necesitamos es :

- Proyecto de un ingeniero diciendo y certificando que es viable llevar dicho kit con dicho foco en dicho vehiculo-
- Certificado de un taller (CUALQUIERA) certificando que dicho taller ha montado ese kit de xenon en dicho vehículo siguiendo las especificaciones del proyecto anterior.

Y ya solo con eso ultimo acceden a incluirte en tu ficha técnica que tu vehiculo dispone de kit de xenon. Ahora lo siguiente es ir a otra estacion de ITV y volver a preguntar lo mismo con pelos y señales para verificar la información que me han dado, y ver si hay algun cambio o forma mas rapida/facil de conseguir eso.

Cuando tenga mas info os la posteo. Ya de antemano, si alguien conoce a algun ingeniero que pueda hacerme dicho proyecto, se lo agradeceria.

Gracias y saludos.

_VersacE_
__________________
Golf Cabriolet GLI 112cv 8v '90 --> En proyecto de SWAP
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:06 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-