GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > ITV-Homologaciones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 31/10/2006, 07:25
Javi Santamaria Javi Santamaria esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ago, 05
Mensajes: 85
Predeterminado

Nask, segun un ingeniero de la ITV, al no cambiar la optica, es decir, solo cambiando la bombilla, es solo necesario el lavafaros, y que no saben el por que del lavafaros, pero que hay que ponerlo.
Es lo unico que me comentaron.
De todos modos, como digo, al tener el documento que homologa la pieza, lo unico para que te lo pongan en ficha es pagar las tasas de homologacion con lo que ellos te piden, es lo que me dejaron a mi claro.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 31/10/2006, 07:45
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

esto es como casi todo... decirles a esos figuras de la itv ke os enseñen dónde pone todo eso ke ellos dicen... porke sino esta escrito en ningun sitio sólo se puede aplicar lo ke hay. En cuyo caso se podrian acoger al hecho de ke sea o no reforma de importancia, aunke yo no creo ke lo sea.
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 31/10/2006, 08:30
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Me parece que el lavafaros es porque cuando hace nieve el foco se calienta menos que con la bombilla halogena, y esta se queda pegada a el porque no la derrite por calor; de ahi que haga falta el lavafaros, para quitar esa nieve! No estoy seguro pero tiene su logica....
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 31/10/2006, 13:22
Javi Santamaria Javi Santamaria esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ago, 05
Mensajes: 85
Predeterminado

Pues no se chicos, me encantaria explicaros todo este tema al detalle, pero es lo que hay, no puedo aportar mas, no tengo nada mas que lo que me han comentado.
Si yo la paso con el certificado y esos papeles, no quita que otros no....no se.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 01/11/2006, 00:22
LeoPolo LeoPolo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 03
Ubicación: gti16.com@hotmail.com
Mensajes: 986
Predeterminado

Como en una ocasión me dijo Iván de Homologastur, todo se puede homologar.
Depende de cómo lo hagas, no de lo que hagas.

Según la gente de Performance VW éste extracto de la normativa europea ECE reg48 texto es el "culpable" de todos los problemas a la hora de intentar homologar luces de xenon en faros normales:
"Vehicles equipped with HID headlamps are required by ECE regulation 48 also to be equipped with headlamp lens cleaning systems and automatic beam levelling control. Both of these measures are intended to reduce the tendency for high-output headlamps to cause high levels of glare to other road users."

La única solución teóricamente es montar, además del kit de xenon, sus correspondiente lavafaros y la regulación automática de altura. Otra cosa es que la ignorancia de alguna ITV deje pasar por el aro otros casos.

Para consultar la normativa, aquí está el texto completo en formato .pdf "cortesía" de Hella:
http://www.hella.com/produktion/Hell...005_EN_HKG.pdf
Un extracto similar al de PVW está en la página 5, mientras que más adelante se detallan otras cuestiones.

Impossible is nothing!

Última edición por LeoPolo; 01/11/2006 a las 00:26
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 02/11/2006, 18:49
Jetta_GTD Jetta_GTD esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: CaRtAgErNa
Mensajes: 1,178
Predeterminado

Mirar lo que he leido en forocoches:

"Buenas Noticias!!!
Hola a todos,

Acabo de llegar de la ITV, había pedido hora para hablar con el ingeniero. Tras enseñarle el kit, las características técnicas y haber hecho una serie de conversiones (ellos no trabajan en Lúmenes) me ha comentado que es su uso es TOTALMENTE LEGAL y que NO HAY QUE HOMOLOGAR NADA ya que no cambias el faro (la proyección) y como consecuencia el haz de luz no varía su altura y de esta forma no se producen deslumbramientos. Y que por supuesto los vehiculos con este kit de xenon con certificados ISO 9001 y E13 PASARÁN LA ITV SIN NINGÚN PROBLEMA.

También me ha dicho que ellos no me pueden dar nada por escrito ya que no es una homologacion, es como quien cambia una bombilla, pero que por seguridad es recomendable llevar en el coche el certificado E13 (pronto lo publicaré en techone.es) del fabricante, por si te lo piden los agentes de la Guardia Civil o Policía Local.

Sin duda una muy buena noticia."


Espero que sea de gran ayuda
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 02/11/2006, 18:57
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

wooooooooowwwwwwww!!!!!!! Si ésto es cierto, que tiene mucho sentido, será una grandísima noticia!!

Pero la vuelta... les enseñas el certificado E13 y "Ésto debería estar reflejado en la ficha tecnica, señor."
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 02/11/2006, 19:30
Javi Santamaria Javi Santamaria esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ago, 05
Mensajes: 85
Predeterminado

En el post que puse los certificados, en ese archivo estan tanto el iso 9001 como el E13.
Es lo que presente yo en la ITV, y me pidieron los lavafaros.
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 03/11/2006, 12:29
elaltero elaltero esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 dic, 03
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Mensajes: 815
Predeterminado

Vi un golf mk2 con esto:



Serviría?
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 03/11/2006, 13:44
Javi Santamaria Javi Santamaria esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ago, 05
Mensajes: 85
Predeterminado

Claro que servira, es mas, yo voy a poner unos pequeños de capo....mientras lleves lavafaros, el tamaño es lo de menos.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 08:55 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-