GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK3

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 10/04/2013, 23:48
adrianGTI adrianGTI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 abr, 13
Mensajes: 5
Predeterminado problema ralenti 16v abf

buenas!aver si alguien puede echarme un cable..que llevo tiempo con ello y no consigo encontrar solución,y es que el coche en frío el ralenti es estable,perfecto,el problema esta en que cuando calienta(llega a su temperatura ideal de funcionamiento)el ralenti es una fiesta...se queda acelerado a 1200 como derrepente tira a calarse y vuelve a subir a 1200 asi constantemente,o lo mismo se sube casi asta 2000 hace como una especie de corte baja hasta 1800 se vuelve a subir casi a 2000 corta y sucesivamente...luego en marcha al acelerar al pisar un poco el acelerador pega un estrincón,pero todo esto solo cuando calienta del todo en frío va de lujo,cosas que e descartado valvula del ralenti,tubos de admisión,de vacio(incluso el que va dentro de la centralita al regulador de presión),cables,bujias,tapa delco,en fin..gracias de antemano!a y por cierto en presentaciones e dejado unas fotos del coche, por si quereis verle!y perdón por el tocho
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 17/04/2013, 20:55
albmargu albmargu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 ene, 10
Ubicación: Olías del Rey (Toledo)
Mensajes: 49
Predeterminado

Me ocurre lo mismo a veces. A ver si alguien nos ayuda.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27/04/2013, 09:39
Kikines Kikines esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 05
Ubicación: León
Mensajes: 408
Predeterminado

A mi, esta semana me pasaba lo mismo en un nissa sr20de y resulto ser el caudalimetro, que sin fallar daba lecturas malas. No se si lleva caudalometro el 16v.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06/08/2013, 16:49
rgkobbe rgkobbe esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 nov, 12
Mensajes: 4
Predeterminado

Yo tengo exactamante los mismos sintomas. Cambié la valvula de ralentí por una baratunis de ebay y la cosa iba igual. El caso es que si yo desconectaba la valvula de ralentí se quedaba un ralentí fino fino.

Finalmante lo que he hecho es derivarme el positivo del cable que le llega a la valvula hacia un interruptor que he puesto en el salpicadero (con led y todo).
Entonces para arranque en frio lo dejo puesto y luego cuando se calienta lo desconecto y fuera. Como si fuera el starter manual de antaño.

El montaje es una chorrada y el coste unos 20€ aprox. Por ponerle le puse hasta un fusible en linea para descartar problemas.

Me temo que para solucionar este tema hay que pasar por caja y pagar los 300 largos que cuesta la valvula de la casa.

Por cierto otra cosa que yo tenia rota era el interruptor de posición del acelerador. Me refiero al que está por detras donde apoya el enganche del cable del acelerador. Es precisamente este interruptor el que le dice a la centralita que no estás acelerando y activa la valvula de ralentí. Con medir continuidad se comprueba si funciona o no.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:37 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-