GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > ITV-Homologaciones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12/01/2012, 13:38
sercebu sercebu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 ago, 08
Mensajes: 14
Unhappy Ayuda!Aviso Policia..

Buenas,
Esta mañana al levantarme me he encontrado con esta pegatina enganchada en la luna del Corrado:

Rapidamente he bajado y se la he quitado para que no siga llamando la atencion de los posibles "amigos de lo ajeno"..
El tema es que el coche lleva parado ya muchos meses por avería, y como no arranca, no lo he podido mover del sitio (empujandolo lo puedo mover una plaza unicamente). Se que el tiempo maximo permitido que puede estar un coche en un mismo sitio son 14 dias, y yo llevo algunos meses mas.. La ITV la tengo caducada desde verano y la pegatina de 2011 llama demasiado la atencion (es amarilla). Pero por lo demás el coche está en regla, seguro pagado, impuesto de circulación pagado.. incluso me entretengo en limpiarlo a menudo para que no este nunca cubierto de polvo.

Me centro en la pegatina que me han dejado: primero que no han rellenado ni fecha ni matrícula, por lo que no se hasta que punto estan vigilando mi vehículo. Segundo, no me han enviado ninguna notificacion ni carta certificada (y que yo sepa deben hacerlo) conforme a que el vehículo se supune abandonado. Tercero, no indican el motivo por el que se supone el abandonamiento, yo creo que sera por el sello de la ITV (que como digo canta como una almeja) o bien por el tiempo que lleva aparcado en el mismo sitio (pero esto lo dudo pq mi calle no suele transitarla la policia).
En la pegatina pone que dispongo de 10 dias para corregir esta situacion (que realmente no se cual es pq no la especifica), ya sea retirando el vehiculo o bien dandolo de baja; como obviamente no voy a darlo de baja, entonces..

¿Basta con moverlo del sitio para que me dejen tranquilo? ¿He de suponer por esta pegatina que han abierto un expediente, que me van a vigilar y que en cuanto puedan ("una vez completados los tramites legalmente exigibles".. como pone en la pegatina) me van a dar de baja el coche y se lo va a llevar la grua sin mas para desguazarlo? ¿Es necesario que me persone en la comisaria o en la oficina de via publica para resolver algo, o si voy va a ser peor pq este aviso me lo han puesto de casualidad al ver que no tenía ITV al dia? ¿Si lo muevo y le quito el sello de la ITV, incluso si le pongo el de otro coche que si este al dia, se daran cuenta? ¿Me pueden multar por no tener ITV aunque no esté circulando?

Estoy a la espera de que me lleguen unas piezas para repararlo, prefiero hacerlo yo que llevarlo a un mecanico. Pero el tiempo pasa y las piezas no llegan y se me acaba el plazo..

¿QUE HAGO??

P.D.: Si algun moderador considera que este no es el foro correspondiente para colocar este mensaje, le ruego que lo mueva al sitio adecuado. Gracias.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 12/01/2012, 13:46
mika16S mika16S esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jun, 11
Ubicación: Sansero
Mensajes: 443
Predeterminado

A ver si alguien puede confirmarlo pero al estar escrito únicamente en catalán carece de validez ese aviso, es como la zona azul en barcelona, no tengo que pagarla porque no estiendo catalán luego no se que dice la señal... o al menos eso es algo que me han comentado alguna vez aunque si eres catalán de nacimiento a lo mejor no te vale este razonamiento

Por otro lado al no estar debidamente cumplimentado creo que carece de validez...
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12/01/2012, 14:38
Winns Winns esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 feb, 06
Mensajes: 169
Predeterminado

Para estar seguro lo mejor es preguntar en la comisaría, ellos te dirán que ocurre exactamente.

Si no te han cumplimentado con fecha la pegatina, puede que alguien se haya quejado y han hecho "teatro" dejando una pegatina, ya que comentas que no se ve abandonado y esta en buen estado, con seguro e impuestos al día... Y además no has recibido aviso alguno en tu domicilio.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12/01/2012, 15:59
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

Que yo recuerde, sí te pueden denunciar por la ITV aunque estes estacionado. Así que....
Y mika tiene razón en lo que dice, aunque si te denuncian tendras que recurrir y quizá recurrir y recurrir.
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12/01/2012, 21:12
RoberG60 RoberG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 26 jul, 02
Ubicación: Vigo- Pontevedra- Jalisia
Mensajes: 1,174
Predeterminado

Un coche que este en via publica tiene que tener al dia seguro, impuesto de matriculacion e itv, si cualquiera de estos no esta abonado pueden denunciar. La pegatina, basta que algun vecino proteste para empezar a vigilar. La policia no suele actuar hasta que no hay queja o denuncia. No hay opcion a ponerlo en otro lado aunque sea remolcandolo?

Saludos, Roberto.
__________________
Team Jalisia. mk2 en boxes. Comando Centollo. RoberG60 arroba gti16.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12/01/2012, 22:49
rallyeg60 rallyeg60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 jun, 05
Ubicación: cerquita de bilbao
Mensajes: 692
Predeterminado

Yo pienso que simplemente le han puesto el aviso , porque habran pasado varias veces y lo han visto en el mismo sitio (no deja de ser un aviso)
Deberian darte tres a lo larjo de 6 meses o un año creo que era.............lo de que te llegue a casa es relativo y no exime de culpa , por cierto , si te lo llevan pagas tambien la grua
Si te pueden denunciar por la itv , si el coche esta en la calle ( a menos que sea barrio privado , ahi cambiaria el cuento) como bien ha dicho alguien tiene incluso que tener el seguro al dia......ahora....no creo ni que lo hagan , ni que sea el motivo
Yo lo moveria de sitio sin mas , que lo vean moverse , cambialo de vez en cuando y acabado el problema
un saludo...
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 12/01/2012, 23:19
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

mientras tengas el coche asegurado todo va bien!!!! sino tiene ponen multas de 800 euros... si si.. aunke estea aparcado... la itv y el rodaje es solo si va andar...

muevelo de plaza y punto. y espera a la siguiente vez... y no se te okurra decir ke esta averiado sino hay sanciones por residuos....

ve a trafico y pregunga si puedes darlo de baja temporal y dejarlo estacionado en la calle mientras estas de vaciones o una cosa asi...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 12/01/2012, 23:30
chaguin chaguin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 jul, 04
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 243
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pitufinho Ver Mensaje
mientras tengas el coche asegurado todo va bien!!!! sino tiene ponen multas de 800 euros... si si.. aunke estea aparcado... la itv y el rodaje es solo si va andar...

muevelo de plaza y punto. y espera a la siguiente vez... y no se te okurra decir ke esta averiado sino hay sanciones por residuos....

ve a trafico y pregunga si puedes darlo de baja temporal y dejarlo estacionado en la calle mientras estas de vaciones o una cosa asi...
Yo el otro dia pregunte en tráfico sobre la baja temporal. Si haces este trámite no puede estar en la via publica. El otro dia leyendo en la revista CAR & TECNO, Nº 74 en la ultima página vi algo parecido. La queja de una chica a la cual la grua le retiro el coche de la via pública alegando que estaba abandonado (llevaba 48 horas en el mismo sitio). Lo llevaron al depósito y alli se negarona entregarselo por estar abandonado . Tuvo que poner una demanda civil y a todo esto el coche en el potrero con los faros y cristales rotos, le faltan piezas etc. (En Valencia)
Yo que tu, lo meto en un garaje hasta que pueda repararlo. Te evitas problemas innecesarios. Mas caro pero mas seguro.
Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13/01/2012, 07:55
RoberG60 RoberG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 26 jul, 02
Ubicación: Vigo- Pontevedra- Jalisia
Mensajes: 1,174
Predeterminado

Cita:
Iniciado por pitufinho Ver Mensaje
mientras tengas el coche asegurado todo va bien!!!! sino tiene ponen multas de 800 euros... si si.. aunke estea aparcado... la itv y el rodaje es solo si va andar...

muevelo de plaza y punto. y espera a la siguiente vez... y no se te okurra decir ke esta averiado sino hay sanciones por residuos....

ve a trafico y pregunga si puedes darlo de baja temporal y dejarlo estacionado en la calle mientras estas de vaciones o una cosa asi...
Darlo de baja en trafico no tiene que ver con temas del ayuntamiento, todo coche en via publica tiene que estar con todos los recibos pagados de TODO, sin excepción. Otra cosa es que se metan más o menos y te fastidien más o menos.
__________________
Team Jalisia. mk2 en boxes. Comando Centollo. RoberG60 arroba gti16.com
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 13/01/2012, 10:40
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

si lo das de baja temporal tienes que guardar el coche bajo techo en un sitio privado.
Te lo advierte la funcionaria de ventanilla, cuando te dan el resguardo de la baja en trafico.
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:08 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-