GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > ITV-Homologaciones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19/01/2010, 23:59
DrFox DrFox esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Alcorcon(Madrid)
Mensajes: 500
Predeterminado Duda neumaticos reflejados en ficha y posibilidad real de montarlos (Indice de carga)

Buenas,

Tengo un cordoba tdi 100cv del 2004 que monta de origen 195/55/15 85V

En "opciones incluidas en la homologacion de tipo" me aparecen 195/50/15 y 205/45/16 unos espacios despues pone (1) Hasta 1270 que eso no me queda claro que s pero bueno,yo lo pongo jeje.


El caso es que los neumaticos 195/55/15 tiene un indice de carga de 85 y los de 195/50/15 que son sustancialmente mas baratos tienen 82.

Segun las tablas

85 = 515 Kg
82 = 485 Kg


He pasado por la ITV pero el tio no se si ha pasado de mi o que pero la contestacion ha sido que si lo pone en ficha puedo montar los 195/50/15 pero ha sido en plan, "enga chaval, que si, que te pires que tengo lio"


Saludos!!
__________________
Toledo 2.0 16v in process

De nuevo siendo uno de ellos...
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 20/01/2010, 08:47
RoberG60 RoberG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 26 jul, 02
Ubicación: Vigo- Pontevedra- Jalisia
Mensajes: 1,174
Predeterminado

Las medidas de ruedas, pues da varias opciones pero en indice de carga y codigo de velocidad, se monta la que trae o superior. Si no se dan cuenta pues nada, pero sino te lo tiran.

Los 1270 puede ser el ancho de via maximo?

Saludos, Roberto.
__________________
Team Jalisia. mk2 en boxes. Comando Centollo. RoberG60 arroba gti16.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 20/01/2010, 09:40
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado

Yo he montao toda la vida 195/50R15 en el passat cuando en ficha me pone 195/55R15 u 205/50R15.

Pero como dice Rober todo se trata de que no se den cuenta porque no son equivalentes ni de coña. Otra cosa es que homologues puesto que se puede homologar otro indice de carga y todo.
__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20/01/2010, 10:56
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por RoberG60 Ver Mensaje
Las medidas de ruedas, pues da varias opciones pero en indice de carga y codigo de velocidad, se monta la que trae o superior. Si no se dan cuenta pues nada, pero sino te lo tiran.

Los 1270 puede ser el ancho de via maximo?

Saludos, Roberto.
Si son M+S puedes llevar codigo de velocidad inferior.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20/01/2010, 11:18
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Mmm pues discrepo un poco con lo que decis....

En mi vr6 viene como medida principal 205 50 15, que el indice de carga me parece que es 86. Como medida opcional, supongo que de invierno, viene 185 55 15, que el indice de carga es 82. Pues bien, yo llevo 205 45 16, cuyo indice de carga es 83, menor que el de la medida principal. Lo consulte y requete-pregunte en la itv, y si la rueda que llevo tiene un indice de carga superior al mas bajo que puede montar mi coche, y el resto de medidas son equivalentes, no deberia haber problema. Asi es que siempre paso sin problemas con esa medida. Tambien lo puedo aplicar a algun otro coche que se le ha hecho algo parecido, y paso sin problemas.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20/01/2010, 11:20
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por AntonZG Ver Mensaje
Mmm pues discrepo un poco con lo que decis....

En mi vr6 viene como medida principal 205 50 15, que el indice de carga me parece que es 86. Como medida opcional, supongo que de invierno, viene 185 55 15, que el indice de carga es 82. Pues bien, yo llevo 205 45 16, cuyo indice de carga es 83, menor que el de la medida principal. Lo consulte y requete-pregunte en la itv, y si la rueda que llevo tiene un indice de carga superior al mas bajo que puede montar mi coche, y el resto de medidas son equivalentes, no deberia haber problema. Asi es que siempre paso sin problemas con esa medida. Tambien lo puedo aplicar a algun otro coche que se le ha hecho algo parecido, y paso sin problemas.

Saludos
Interesante por que el A3 de mi padre tuvo que cambiar las ruedas por algo así. Habrá que mirar la ficha
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20/01/2010, 16:26
DrFox DrFox esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 02
Ubicación: Alcorcon(Madrid)
Mensajes: 500
Predeterminado

Bueno, pues nada, como ya he dicho el ahorra es considerable, y si en la itv, aun haciendose el longi, el tio me dijo que no hay problema he pedido 4 195/50/15

No os tireis a mi yugular, pero voy a montar unas hankook :P tengo que cambiar las 4 y entre los gastos del toledillo y del cordoba no me puedo permitir lujos.

Y en Junio, ITV, asi qeu ya os contare, que encima ahora te pueden tirar por la barra de torretas (cosa que en mi primera itv no dijeron nada ) pero a un usuario de FC le tiraron por la original de seat sport el año pasado.

Gracias a todos!!
__________________
Toledo 2.0 16v in process

De nuevo siendo uno de ellos...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:13 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-