GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > ITV-Homologaciones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23/10/2008, 14:36
LUNADIESEL LUNADIESEL esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ene, 06
Ubicación: madrid
Mensajes: 180
Question Dar de alta coche dado de baja

hola, si tengo un coche dado de baja y kiero darlo de alta..

puedo darlo de alta previa homologacion de ingeniero?

es legal trokearle unos numeros si consigo los papeles??

xq la gente da de baja coches con los ke otros sueñan???

gracias
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 23/10/2008, 14:59
import import esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jun, 08
Ubicación: Ferrol - Galicia
Mensajes: 194
Predeterminado

Pregunte una vez en un desguace y me digeron esto:
"Un coche nuevo olvidate de darlo de alta, pero un coche que sea histórico se podria mirar"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23/10/2008, 15:38
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Ahora me parece que ya no se puede, el mío estaba dado de baja definitiva y hace un par de años lo rehabilité. Pregunta en una itv del grup TÜV Rheinland.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23/10/2008, 15:54
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Si es baja temporal ningun problema supongo. Ahora si es baja definitiva, desde hace un tiempo esto solo puede hacer los desguaces, es decir si esta de baja definitiva es que esta chafado ya!!
Si fue dado de baja definitiva hace muchos años no se como estara el tema.
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23/10/2008, 16:48
Saki Saki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: St Q¤╔╗~
Mensajes: 787
Predeterminado

Si la baja es posterior al febrero del 2004, ese cocho deberia estar destruido, por que desde esa fecha los vehiculos para darlos de baja se necesita el certificado de destrucción de un desguace. Creo que la unica manera de salvarlo en este caso es si es historico.

Si la baja es anterior a la fecha que comento, se puede hacer una rehabilitacion de las de toda la vida.

Yo me voy a enbarcar en una rehabilitacion de un GTI del 79 dado de baja en 1995 por el primer plan Renove que existió. Ademas me he enterado que la devolucion del plan preveer caduca a los 4 años por lo que no lo tendre que devolver haciendo la instancia pertinente.

espero haberte ayudado.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23/10/2008, 19:10
LUNADIESEL LUNADIESEL esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ene, 06
Ubicación: madrid
Mensajes: 180
Predeterminado

cuento,

e llamado a boom-homologaciones y que tengo que decirles:
porque lo dieron de baja
el cuando lo dieron de baja
la matricula ultima


luego a ido a un taller de preparar coches de rallye y: que en madrid es imposible dar de alta un coche dado de baja, ke actual el solo da de alta coches de clientes en galicia o + en barcelona, que lo suele hacer y sale x unos 1500e y ke tarda varios meses en papeleo, pero que la unica condicion es que el coche no aya sido dado de baja x plan plever ya que entonces el estado ya pago por ese coche y ese coche es un residuo que deberia estar destruido.. sino, que de fijo puedo teoria.

despues e llamado al desguace donde compraron el coche(hace 8 meses) y: que no saben nada, que me pase con la matricula y la factura.. pero que ellos no venden coches, que los destruyen tras la baja..

y final e llamado al chico que me da el coche y: que no tiene matricula pero si los numeros marcados, que me los mira y tambien me da la factura, que tenia baja definitiva.. y que en teoria lo dieron de baja en el 2000, es del 94 que recuerde,.


si alguien me sabe guiar o indicar con este tema, lo agradeceria mil ya me paso x el desguace cuando me den la matricula. GRACIAS

Última edición por LUNADIESEL; 23/10/2008 a las 19:12
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23/10/2008, 19:37
Avatar de raulmk3
raulmk3 raulmk3 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: teruel
Mensajes: 1,485
Predeterminado

Cita:
Iniciado por LUNADIESEL

xq la gente da de baja coches con los ke otros sueñan???
y cual es el afortunado pues??
__________________
ex-VW Jetta MK2 GTD
ex-seat altea petrolero
ex- vw golf mk3 TDI

vw golf mk3 GTI 20 aniversario

email

Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23/10/2008, 21:20
Avatar de TXU
TXU TXU esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 ago, 05
Ubicación: Vigo-Pamplona
Mensajes: 2,330
Predeterminado

Es un tema complejo, yo pienso.....: Si puedo dar de alta un coche histórico que lleva 30 años tirado en una finca, sin papeles y si lo hago bien, incluso si pago, me puedo obtener la matrícula original, porque cojones no puedo dar de alta un coche que acaban de dar de baja ??
En teoría tiene que infinitamente más fácil y sencillo,pero en este país sólo hacen complicar las cosas....
__________________
Dadme una IP y gobernaré el Mundo !!!

Käfer Ovali / Mk1 Cabrio /Mk2 PB




Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23/10/2008, 21:27
Wolfsburg Wolfsburg esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 mar, 03
Ubicación: Valencia
Mensajes: 666
Predeterminado

Ahora recuerdo que la última vez que fuí a la itv, estaba el ingeniero de linea flipando y me dijeron que lo de rehabilitar vehiculos ya no lo hacian, de hecho no lo hacían en todas las itv's, en las normales necesitaban el certificado de caracteristicas que proporciona el fabricante, pero que solo lo proporcionaban para coches históricos. Otra opción es comprar un siniestro y pasar las piezas que valen de un coche a otro o(cosa complicada porque ademas estará roto)... o hacer lo contrario...
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 24/10/2008, 10:42
Saki Saki esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 10 feb, 03
Ubicación: St Q¤╔╗~
Mensajes: 787
Predeterminado

Cita:
Iniciado por LUNADIESEL
cuento,

e llamado a boom-homologaciones y que tengo que decirles:
porque lo dieron de baja
el cuando lo dieron de baja
la matricula ultima


luego a ido a un taller de preparar coches de rallye y: que en madrid es imposible dar de alta un coche dado de baja, ke actual el solo da de alta coches de clientes en galicia o + en barcelona, que lo suele hacer y sale x unos 1500e y ke tarda varios meses en papeleo, pero que la unica condicion es que el coche no aya sido dado de baja x plan plever ya que entonces el estado ya pago por ese coche y ese coche es un residuo que deberia estar destruido.. sino, que de fijo puedo teoria.

despues e llamado al desguace donde compraron el coche(hace 8 meses) y: que no saben nada, que me pase con la matricula y la factura.. pero que ellos no venden coches, que los destruyen tras la baja..

y final e llamado al chico que me da el coche y: que no tiene matricula pero si los numeros marcados, que me los mira y tambien me da la factura, que tenia baja definitiva.. y que en teoria lo dieron de baja en el 2000, es del 94 que recuerde,.


si alguien me sabe guiar o indicar con este tema, lo agradeceria mil ya me paso x el desguace cuando me den la matricula. GRACIAS

Lo primero de todo es tener uns documento que justifique que el vehiculo es tuyo o tener un contrato compraventa con el ultimo propietario. Si tienes el numero de chasis o la matricula podras saber el ultimo propietario con un informe de trafico ademas de la fecha y tipo de la baja. Con su nombre podras intentar localizarlo. Si no lo consigues con una acta Notarial te servirá. A partir de ahí deberas poner el vehiculo apunto para hacer una ITV de rehabilitación y seguir los tramites, ahí los tienes.

http://www.dgt.es/was6/portal/conten...bilitacion.pdf

Como ya he dicho, lo importante es la fecha de la baja, si es anterior al 02/2004 no problem, si es posterior tendras que irte a historicos por que ese coche deberia estar destruido. Lo del Prever no es ningun problema, si hace mas de 4 años que el antiguo propietario se beneficio de el no hace falta pagarlo, hay que poresentar una instancia en la delegacion de hacienda para que te den una carta para llevarla a DGT y que no te pidan el reintegro.

A mi no me cuadra que en algunas provincias lo hagan y en otras no, a ver la DGT es para todos igual y los tramites los mismos...
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 07:04 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-