GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > ITV-Homologaciones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23/01/2007, 21:26
juan pedro juan pedro esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 39
Predeterminado homologar llantas.....

bueno, a ver quiero poner unas llantas 16 o si puedo 17...pero en la docu aparece como maximo 15 asi que toca homologar.....

alguien me sabe decir que papel hay que llevar y lo que podria costar? o simplemente es ir pasarla y decirle que lleva 16 y lo ponen sin mas? juas eso ultimo no me lo creo ni yo!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 23/01/2007, 21:30
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Si el neumático es equivalente y no aumentas el ancho de vías te costará alrededor de 15€ introducir la nueva medida en la ficha técnica. Pídelo en la ITV.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24/01/2007, 19:31
juan pedro juan pedro esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 39
Predeterminado

ummmm he de mirar las gomas que llevo ahora montadas en las 15....pero la idea es no variar nada mas que la llanta.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24/01/2007, 19:49
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

y quieres montar en las 17" las gomas que llevas ahora en las 15"?
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24/01/2007, 21:10
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24/01/2007, 21:24
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Para un mk3, en 17" la medida equivalente más comun es 205/40-17

No te hace falta pagar ni homologar nada siempre que no se salgan del ancho de vías y sean medida equivalente. Pasas inspeccion con las llantas montadas y te incluyen la medida del neumático en el informe.
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25/01/2007, 20:32
juan pedro juan pedro esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 ene, 07
Mensajes: 39
Predeterminado

al final sera 16 pq creo que 17 pa un 90 es mucho, y lo de la gomas, decia de no variar la equivalencia claro esta...cno se puede poner la goma de una 15 a una 17 eso se sabe de sobra!

toy mirando el enlace y con los resultados, pillo las gomas que mejor se adapten. Ahora mi problema es pillar las pasta pa las llantas y las cubiertas jajajajajaja que las ats creo que son carisimas.....pero no consigo que nadie me diga precio en 16...tremendo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26/01/2007, 10:12
josete josete esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 22 sep, 04
Ubicación: madrid
Mensajes: 167
Predeterminado

atencion, yo estoy igual que tu con lo de las llantas, en mi hoja tecnica no viene llantas de 15 solo vienen de 14, y el tema es que me han echado para atras, ya que ellos lo consideran refoma de importacia y ademas cambia el ancho de via ya que antes tenia un et 35 y ahora un et 28.

el tema es que hay que homologar y hay que presentar segun itv dos papeles, un informe del fabricante diciendo que es posible montar esas llantas con el ancho de via modificado y otro es un certificado de taller donde te han montado las llantas.

bueno yo he llamado a f. tome vw en madrid y me dijeron que llevase una fotocopia de la hoja tecnica que la enviaban a barcelona y me respondian, y esto cuesta unos 30 euros en caso de que sea la valoracion positiva, donde fui a entregar los papeles y los de vw me mandaron a audi donde me lo estan tramitando, dice que tardan bastante unos 15 dias aprox. ( lo de vw es otra historia..)

lo del certificado de taller pues no se como lo hare, intentare que el que me ha montado los neumaticos me lo firme pero no estoy muy convencido de ello..


es muy importante que si en tu hoja tecnica no viene el tamaño de la llanta que quieras poner, tienes que homologar, otro tema es que dentro de tu tamaño de llanta quieras cambiar de perfil, lo que se denominaria equivalencia, por ejemplo pasar de 60 a 50, pero siempre dentro del mismo tamaño de llanta, ojito con esto

lo de variar el ancho de via pregunte a la itv y me dijeron que ya no hay "margen" de esos 30 mm que habia pero yo les dije que solo me variaba 18 mm y me dijo espera que te lo miro y al rato me respondio que el tema era que habia cambiado de tamaño de llanta y por eso tenia que homologar...

os seguire contando ...
__________________
mk2 gti 16v
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26/01/2007, 10:41
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado

Un certificado de montaje de unas llantas? yo flipo xD.

Al final nos haran certificar hasta el cambio de gomas o el del aceite...


P.D.: Lo mejor es ir con las 17 equivalentes pero a la ITV ponerle unas de serie aunque las tengas todo el año guardando polvo.
__________________
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26/01/2007, 11:26
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

No se, yo pasé la itv el día 5 de enero, y tengo un ET33 en una llanta de 15', lo cual supone 36mm más de ancho total de vías, y a mi nadie me ha dicho na, yo no se nada de todo ese lío, mi mejor amigo tiene un a4 del 96 con llanta 17 y tampoco le dicen na... irá por zonas la liada???
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:12 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-