GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK3

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 02/12/2005, 13:34
Avatar de ocbGTI
ocbGTI ocbGTI esta offline
Moderador tRopiCaL
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 02
Ubicación: Region Historica de Cartagena
Mensajes: 1,344
Predeterminado

Pues nada,hoy tampoco lo voy a poder poner,la jodia huelga de Seat,segun me han dicho en la VW,retrasa la pieza hasta el lunes,cuando la tenga en mis manos le echare una foto y la pondre aqui para ke se pueda ver nueva
__________________
VW GOLF MK3 GTI Special Edition
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 05/12/2005, 12:04
Avatar de ocbGTI
ocbGTI ocbGTI esta offline
Moderador tRopiCaL
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 02
Ubicación: Region Historica de Cartagena
Mensajes: 1,344
Predeterminado

Por fin,aqui una foto de la susodicha pieza nueva "del paquete"




Ahora solo queda ponerla,cosa que se hara en esta semana,cuando la tenga pondre alguna foto mas del montaje y las "experiencias" vividas durante
__________________
VW GOLF MK3 GTI Special Edition
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 06/12/2005, 09:50
Avatar de PPQuilla
PPQuilla PPQuilla esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 jun, 02
Ubicación: Huelva
Mensajes: 1,145
Predeterminado

Has hecho la foto en el mismo sitio que yo?

Menuda diferencia macho, ya la has puesto?

Salu2
__________________
VW Golf GTi MK3 '92
(Busco MK3 GTi con el motor reventao o sin motor)


Mi Correo
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 06/12/2005, 12:23
Avatar de ocbGTI
ocbGTI ocbGTI esta offline
Moderador tRopiCaL
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 02
Ubicación: Region Historica de Cartagena
Mensajes: 1,344
Predeterminado

Cita:
Iniciado por PPQuilla
Has hecho la foto en el mismo sitio que yo?



Salu2

Se ve que tenemos el mismo escritorio jejeje

Aun no esta puesta,la pondremos esta semana y pondre alguna foto del proceso y contare las "experiencias" sufridas,espero que no se complique demasiado
__________________
VW GOLF MK3 GTI Special Edition
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 06/12/2005, 19:37
kantusjack kantusjack esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 dic, 02
Ubicación: Madrid por obligación, León y Villamanin por devoción (soy mas de pueblo que las amapolas ...)
Mensajes: 111
Predeterminado

Te agradeceria mucho que hicieses un reportaje detallado de la sustitución, ya que me temo que voy detrás. El sistema en el Mk2 es identico, incluso me parece que la pieza tiene la misma referencia.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 07/12/2005, 12:48
Avatar de ocbGTI
ocbGTI ocbGTI esta offline
Moderador tRopiCaL
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 02
Ubicación: Region Historica de Cartagena
Mensajes: 1,344
Talking Demostracion con fotos

Bueno,esta mañana lo hemos hecho y ha sido media hora como mucho,con solo un susto que paso a relatar ahora...



Aqui esta el enfermo jeje esperando su intervencion



-Bueno,empezamos,lo primero es poner el coche en punto muerto,luego hay que sujetar la palanca en esa posicion exacta sin que se mueva,en la foto se ve que nosotros hemos intentado aguantarla en el sitio con trapos,pero no os lo aconsejo,el unico percance que hemos tenido se ha debido a que la palanca se ha movido de su posicion mientras desmontabamos,y al volver a ponerlo todo solo entraba la 4ª(la marcha que se habia metido del movimiento),por lo que hemos tenido que aflojar la tuerca que sujeta el eje y mientras yo aguantaba" manualmente" la palanca,recolocar y volver a apretar Gennoso.
Os recomiendo que useis algo tipo gato o sargento,o en su defecto cualquier cosa dura que atranque la palanca.



-Una vez bien sujeta la palanca toca desmontar el eje;Lleva dos sujecciones,por abajo un clip y por arriba una tuerca,en la foto de arriba la flecha señala el clip,lo que lleva justo encima es una pieza plastica con unas muescas en su parte superior que se encajan y aguantan el eje,esta pieza tambien esta en la parte de arriba justo debajo de la tuerca que debemos retirar una vez quitado el clip.Con una llave de carraca,dos extensores y un vaso de 13mm se hace perfecto y desde arriba-el clip se quita por abajo-
Foto de la tuerca en la parte alta:



Una vez quitadas las sujecciones el eje sale empujandole hacia arriba hasta que salga por completo de la guia por abajo.
Para poner el nuevo se repite la operacion,primero hacia arriba y terminamos encajandolo por abajo.
A tener en cuenta las piezas plasticas que deben encajar en sus muescas para que todo quede bien cogido,antes de meterlas una buena dosis de grasa a las piezas y a todo en general,tambien a la bola blanca del eje.

Para finalizar soltamos la palanca de cambios y probamos en parado(una vez todo bien puesto y apretado) que todas las marchas entran bien y suaves.
Luego es cuestion de arrancar y comprobar que no hemos intercambiado ninguna marcha por otra ajjajaja

Es superfacil hacerlo con un poco de ayuda y como ya he dicho no se tarda mas de media hora,la pieza nueva cuesta 40€ pero es increible el resultado,holgura 0,se traga las marchas solas y ademas de rebote ha desaparecido el puto ruido a goma por el que empezo todo ejjeje,parece que llevo coche nuevo

Aqui una foto de la pieza nueva y de la vieja:



Un saludo!
__________________
VW GOLF MK3 GTI Special Edition
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 07/12/2005, 12:58
Avatar de ocbGTI
ocbGTI ocbGTI esta offline
Moderador tRopiCaL
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 02
Ubicación: Region Historica de Cartagena
Mensajes: 1,344
Predeterminado

Anotacion: Segun me acaban de comentar si lo haceis con una marcha metida os ahorrais la parafernalia de tener que sujetar la palanca ejjeje

Si luego no es asi por privado os dire a quien canear ajajajja!!
__________________
VW GOLF MK3 GTI Special Edition
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 07/12/2005, 18:37
Avatar de PPQuilla
PPQuilla PPQuilla esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 jun, 02
Ubicación: Huelva
Mensajes: 1,145
Predeterminado

Ahora te parecerá que llevas DSG de lo bien que entran las marchas

Salu2
__________________
VW Golf GTi MK3 '92
(Busco MK3 GTi con el motor reventao o sin motor)


Mi Correo
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 08/12/2005, 10:34
kantusjack kantusjack esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 dic, 02
Ubicación: Madrid por obligación, León y Villamanin por devoción (soy mas de pueblo que las amapolas ...)
Mensajes: 111
Predeterminado

Increible como estaba la pieza vieja, madre mia.
Muy buen reportaje.
SDS.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 10/12/2005, 10:11
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado



Si lo haceis en punto muerto aunque algo se mueva, la pieza 28 es la clave que para que este en punto muerto esta totalmente apuntando hacia al morro del coche , esta en el mismo sentido longitudinal del coche, es la manera que menos puedes descolocarlo todo ya que no tenemos la galga para hacerlo bien.



Es una cosa facil y para toda la familia, en vez de foso como nosotros tambien se puede hacer sin problemas levantandolo con el gato y echandote debajo!!!
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:20 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-