GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > ITV-Homologaciones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 25/01/2010, 15:17
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Entonces cuando salga esta resolucion, por ej, los latiguillos metalicos, que traen T.U.V....ya no habria problema.
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 25/01/2010, 15:18
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por lupogt Ver Mensaje
Entonces cuando salga esta resolucion, por ej, los latiguillos metalicos, que traen T.U.V....ya no habria problema.
Pues por esa regla de tres no...
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 25/01/2010, 15:23
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

SOLVIT:

http://ec.europa.eu/solvit/site/index_es.htm

Y otra pregunta ¿si vale la TUV, te añaden en la ficha la reforma?
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 26/01/2010, 03:14
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Hasta donde yo sé, todo lo expuesto anteriormente es REGLAMENTO, por lo tanto no es una ley aprobada y por lo tanto no es un REAL DECRETO, Según se decía hace un par de meses, hasta que no sea RD, no se aplicará, pero que por ahí acabará.

De todos modos, miraré de enterarme bien del tema. Pero tengo entendido esto, y en lo cual puedo estar equivocado tranquilamente, ya que es lo que me dijeron hace ya un tiempo.

Sobre lo de introducir en la ficha técnica... evidentemente cualquier reforma de importancia debe estar reflejada en la ficha técnica. Esto último si es así.

Por otro lado, y repito, según tengo entendido pero no estoy del todo seguro. Las empresas de homologación que no cumplan unos ciertos requisitos, solo podrán hacer RIG a nivel nacional, no europeo o una homologación individual.
En España solo 2 centros de homologación lo pueden hacer a nivel eurpeo. IDIADA e IMSA.

Siento haberos liado más
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 26/01/2010, 09:37
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Lo que me han contestado en boo.cc

Cita:
Iniciado por boon.cc
(...) Comentarte que nos haces una muy bena pregunta, mucha gente esta consultando esa posibilidad.

Te diremos que es un tema sin resolver en el sentido que actualmente por lo menos de cara al tema que te interesa que es la homologaci´n de tus muelles no es de aplicación actualmente.

Si has leido la normativa verás como se indica que hay una exlusiones, ...

Si hay más novedades con este tema lo comentaremos. (...)
Lo que a mí extraña es que los de Eibach digan que está implantado ya y te dan esas directrices.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 26/01/2010, 15:03
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn Ver Mensaje
Lo que a mí extraña es que los de Eibach digan que está implantado ya y te dan esas directrices.
Siempre ha sido así, no se aclaran ni ellos. Unos dicen una cosa y otros otra. Lo de siempre en este país.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 28/01/2010, 09:49
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Bueno después de que los de boon.cc me hayan hecho unas consultas me han respondido esto.

Cita:
Iniciado por boon.cc
Sobre este tema y tras hacer un par de consultas comentarte que lo que te dice esa marca no es correcto y con los certificados TUV actuales no van a aceptarlos salvo por error ya que no es algo que este amparado por esa normativa. La verdad es que es unpoco difil de explicarte el porque no sin extendernor más, pero por decirlo de una forma resumida se deberían de cumplir varios requisitos:

1) Que el laboratorio del pais X este reconocido en la CE o en España - esto puede ser posible.

2) El documento debe de ser una homologación cE o de tipo y no una nacional como son en la mayoría de los casos

3) Debería de estar el documento traducido al idioma del pais en cuestion, en este caso español.
Si el original no esta en ese idioma se require una traducción jurada.

4) Si el informe hace referencia pruebas, ... deben de aportarse también junto con la documentación y/o especificar claramente el cumplimiento de directivas parciales, ...

5) ...

Por otra parte y por explicartelo de una forma sencilla, los kits homologados es algo que ya existe actualmente y que se van a seguir pudiendo utilizar en adelante y que quedarán como única forma de hacer una homologación "general" de algún elemento y/o pieza.
Lo que sigo sin entender es lo de los kit homologados. ¿Qué son realmente?

Los puntos 1 y 2 (hombre será alemán pero en el resto de las comunidades europeas ya vale ) los cumple la TÜV, el 3 no porque está en alemán y el 4 pues... yo no entiendo tanto alemán para entender lo que pone en "Prüfgrundlagen und Prüffergebnisse", que supongo que serán los apartados de las pruebas pertinentes.

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:05 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-