GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08/06/2003, 22:25
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado >>Manual desmontaje Tambores<<

Pos como estuve haciendo unas cosillas a mi coche pa pasar la itv el martes pos aproveche pa hacer algo mas... y q os pueda servir a todos... en especial a Jmtnez q fue quien me movio a hacer las fotucas...
No es un manual en toda regla pq faltan muchisimas cosas pero sirve para un apaño....
Espero q os sirva de ayuda

Un saludazo

http://www.netcom.es/molinero/tambores/tambor.htm

P.D. las imagenes cargan un poco lento... pero es q esta hecho con el microsoft word, pq el frontpage no lo tenia instalado...
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 09/06/2003, 02:33
javito javito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 sep, 02
Ubicación: Madrid. ESPAÑA
Mensajes: 522
Predeterminado

Joder tio, TE LO HAS CURRADO, precisamente mañana voy a ir al desguace con Meintag a desmontar y montar uno de alli para ensayar, pero vamos con este peazo manual no creo que tenga demasiado problema.

Oye, la herramienta esa que dices que sirve para tensar las zapatas o el ajustador, ¿no está en la foto?

Otra cosa se puede usar algun líquido para limpiar el tambor por dentro?
Mas cositas, la última vez que fui a la ITV, me frenaba mas de un lado que de otro, además el cable del freno de mano, esta mucho mas flojo por esa parte que por la otra ¿alguna sugerencia?

Me cambiaron zapatas y bombines hace 2 años, pero sigue sin frenar, ajustando el ajustador y limpiando podría solucionar algo?
¿cómo podría saber si están en mal estado las zapatas?
¿cambiar el cable de mano es muy dificil? ¿se puede ajustar desde los tambores tambien?

Como ves todo en mi son preguntas, pero que sepas que en cuanto nos veamos (espero que pronto) estas invitado a unas birritas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09/06/2003, 07:49
BParedes
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Buenínísimo y muy currado, merece la pena si señor buena ayuda por parte de TDi.
Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09/06/2003, 10:14
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Una cosilla, na más, que como medida de seguridad imprescindible es asegurar el coche con un caballete una vez levantado con el gato, el gato dejarlo puesto también. El gato sin más es practicamente para uso exclusivo cuando cambiamos una rueda.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09/06/2003, 11:14
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

a ver.. vamos por partes.... he modificado varias cosillas en el manual.... q creo os vendran bien. He puesto esa herramienta q sirve para tensar los muelles y un dibujo explicativo de q muelle es el cabron q normalmente cuesta un webo meter.
En cuanto a lo de limpiar pues si no vas a cambiar el kit, dale a todo un buen repaso con un cepillo de alambre, para los rincones un cepillo de dientes viejo no estaria nada mal. Luego para sacar bien el polvo de pasale una brocha. Si lo vas a cambiar puedes incluso meterle desengrasante una vez desmontado todo.
Para lo de frenar mas de una parte q de la otra puesssssss, intenta tensar desde el freno mano, si dices q el cable esta mas flojo pues ya sabes. Yo suelo meter la mini inglesa pora sujetar el cable y luego carraca con vaso de 10 para apretar. Intenta igualar y luego miras si te bloquea. Sino te bloquea seguramente te pase lo mismo q a mi, los ajustadores no van bajando segun se gastan las zapatas y por eso no bloquea. Asi q ya sabes, tira de manual (si quieres me envias un mail y te doy tb manual via telefono) y baja con un alicate el auto ajustador, con q lo bajes unos mm veras como lo notas (ESTO SIEMPRE CON EL TENSOR DEL FRENO DE MANO AL MINIMO). Yo lo bajo hasta q me cuesta meter el tambor con dificultad, de esta forma me quedan muchisimo mas ajustados.
Con 2 años no deberian haberse jodido las zapatas ni los bombines. Estos q yo quite tenian unos 5 años y mas de 120000km. Limpiando y ajustando yo creo q ganarias bastante, acuerdate de lijar bien el tambor por dentro, y las zapatas (si no las cambias claro). Las zapatas se notan enseguida si estan jodidas o no. Se gastan formando cuña, es decir a una parte queda mucho ferodo y a la otra muy poco, cuando estan asi... mejor cambiarlas.
Para cambiar el cable del freno de mano, tienes q soltarlo de este, meterte debajo del coche e ir soltaldolo de las grapas q lleva, hasta sacarlo del tambor. No es complicado ni dificil. en el tambor no lleva ningun ajuste el cable para tensar, solo debajo del freno mano.

Coco, con este pedazo gato te aseguro q no hace falta caballete... no obstante creo q no lo puse en el manual, pero hay q forrar bien las ruedas delanteras con unos tacos para q el coche no se vaya.

Jmtnez si tu me invitas a unas birras yo tengo q invitar a coco por su manual del electroventilador, asi q a ver si un dia nos vemos todos, y nos tomamos algo!!

Gracias por los animos y espero q os sirva para algo....
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09/06/2003, 11:54
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

TDi, ya se que con ese gato levantas 3 coches como ese, pero no es por el peso, es porque todo aparato mecánico es susceptible de fallar, aunque sea haya un 0.00000000001 % de posibilidades. Es por el hecho de tener 2 seguros. Yo NUNCA trabajo en el coche levantado si no tengo como mínimo dos seguros sujetándolo, y creo que es una norma que todo el mundo debería seguir, pues te juegas mucho en ello.

Al igual que cuando trabajas debajo del coche, no es mala idea avisar a quien haya por casa, que estás trabajando de debajo del coche por lo que pueda pasar.

por cierto, ¿no estabas de exámenes? je je je
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09/06/2003, 13:55
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

No esta mal eso q comentas, q lo lea la gente......

Si q estoy de examenes pero mñn me toca pasar la ITV....asi q me tocaba un poco de bricolaje para evitar q me suspendan.... y asi todo no las llevo conmigo... Se admiten apuestas......

Un saludazooooooooo

P.D. Coco me diste envidia con tu manual sobre el encendido del electroventilador....
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09/06/2003, 14:59
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Una cosilla, lo del purgado no se hacia al reves de como dices en el manual? Yo pensaba que habia que empezar por la rueda mas lejana a la bomba de freno....
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09/06/2003, 18:00
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

si pisas el freno el aire va hacia atras.... asi q mejor vaciar el aire de la parte delantera, para sacarlo al final de la trasera. Eso es lo q me han dicho a mi varios mecanicos... no se tal vez en otros sitios recomienden otras cosas... pero esto tiene toda su logica no crees?

Un saludazo
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09/06/2003, 19:48
javito javito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 sep, 02
Ubicación: Madrid. ESPAÑA
Mensajes: 522
Predeterminado

Ummm bueno acabo de llegar del desguace, la verdad es que sacar el tambor no es nada dificil, pero cuando he intentado tirar del ajustador, solo se movia una zapata (la que tiene el muelle del ajustador por detras) y solo por la parte de abajo, ¿es normal?

Pd. TDI, ¿tienes msn? si lo tienes dímelo o añademe jmtnez_33@hotmail.com
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 15:10 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-