GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07/02/2009, 04:14
Javichu1984 Javichu1984 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 433
Predeterminado Impresión colectores 4-1...

Muy buenas a todos!

Ya tengo montados los colectores 4-1 Iresa en mi inventillo, y la verdad es que no van nada mal...aunque parezca mentira, ha ganado algo en todo el rango, ya que sorprendentemente también ha ganado bajos...no se, ha sido una cosa rara...

Yo la verdad me esperaba mas, pero claro, cuando te esperas mucho...luego te decepcionas un poco...porque no es como ponerle un R32 turbo, eso está claro

De todas maneras, esto no es más que el Stage 2, y una preparación para el 3, donde van los árboles de levas que acompañen a los colectores.

Yo desde luego, si alguien tiene el bloque 2.0 del 3A con culata de PB como llevo yo, le recomiendo los colectores, porque van de pelotillas!

Escape, si lees esto, darte las gracias por los colectores, y recuerda que tenemos el tema pendiente!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 07/02/2009, 04:35
Javichu1984 Javichu1984 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 433
Predeterminado

Bueno, que no os he comentado...esta es la historia de las mejoras:

- Stage 1: Bloque de Audi 3A, rebaje al máximo de la culata y repaso completo a esta, chip, frenos de Audi S2 con Ferodo DS2500 y discos Galfer rayados y suspensión de -3 con muelles Eibach y amortiguadores GTZ monotubo, y filtro K&N.

- Stage 2: Colectores 4-1 y silencioso trasero completo de acero inoxidable (me falta el intermedio y el apagallamas en inox, que los pondré cuando se estropeen).

- Stage 3 (a realizar): Arbol de levas 268, Short Shift, y probablemente kit Peloquin de 80% o 40%.

Y seguro que se me olvida algo por ahi, pero no me acuerdo

Un saludo majetes!

Última edición por Javichu1984; 07/02/2009 a las 14:28
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07/02/2009, 13:26
escape escape esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 dic, 04
Ubicación: Madrid
Mensajes: 786
Predeterminado

Javichu me alegro que te funcionen bien los colectores, para lo que tenemos pendiente habla con Dani y se lo das a el, que ya echare yo cuentas con el, o si no puedes dame un toke que ahora estoy en Madrid viviendo otra vez y nos vemos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07/02/2009, 14:29
Javichu1984 Javichu1984 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 433
Predeterminado

Ok Escape, pues sin problemas! El día que quede con Dani se lo llevo, y sino pues te pego un toque a tí y te lo doy!

Un saludo y me alegro que estés de vuelta por los Madriles!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 08/02/2009, 23:50
Manchu Manchu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Mensajes: 123
Predeterminado

mi PB con colectores iresa 4-1, arbol de 268 y el escape suprimido excepto la cola( que quiero seguir pudiendo andar con el por la calle) gano altos y bajos...bastante mas altos que bajos pero ganop de todo...de todas maneras hace una cosa rara en la curva de potencia y/o par...hace un salto raro...le "cuesta" llegar a 3500-4000 y por encima de ahi es una bomba...que es donde esta la diversion jejejej...
si que le hecho en falta alguna vuelta mas ya que ni voy chipeao ni nada...

por cierto, lo del salto seguramente sea a que no voy con caja de serie, no se de que coche es pero de golf no...o eso creo...porque en autopa me hace 120 en 5º a 3200-3250 rpm...seguramente el salto sea pq no escalona bien las marchas o algo asi...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09/02/2009, 01:38
Javichu1984 Javichu1984 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 433
Predeterminado

Muy buenas Manchu, si, pues la verdad es que mi idea cuando me recupere de pelas es comprar el árbol de 268 para culminar ya la preparación, que ya no se me ocurren mas cosas :P.

Yo la verdad es que el mio con lo que llevo va muy bien, pero si hecho un poco de menos que estirase un poco más, cosa que me ofrecerá el arbol de levas nuevo, y con eso, pues dejo solo preparado para algún día hacer una reducción de peso, y ya se quedara una bastante decente relación peso-potencia

Pero vamos, se me acaban las ideas para mejorar el motor del 8v sin gastar una millonada!

Respecto a lo de la caja, si no me equivoco, los 8v normales a 140 van a 4250RPM, ya te lo miraré el próximo día y te lo digo, porque mi caja sí que es la de serie.

Un saludo!
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09/02/2009, 01:47
Javichu1984 Javichu1984 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 433
Predeterminado

Mira, si te sirve de algo, esta es la curva que me dió el año pasado, pero fíate solo de la curva y no de los valores, porque hubo un problema en el banco de potencia, y los 3 coches que íbamos primero no se aplicaron correcciones, y yo estimo que perdí unos 20cv, mi amigo dani del BMW dió 187cv con el 335, lo que es imposible, y otro con un Golf GTI V perdió 35cv y lo había medido hacía una semana...jejeje, así que una putada, y no nos dió tiempo a repetir, pero bueno, para hacerse una idea vale.



Como ves, tanto la curva de par como la de potencia están muy bien de forma y sin altibajos, así que mi objetivo es esa misma curva, subirla mucho en valores

Última edición por Javichu1984; 09/02/2009 a las 01:56
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 09/02/2009, 09:48
Avatar de Golfito_GTI
Golfito_GTI Golfito_GTI esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 sep, 04
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 471
Predeterminado

Os pongo la grafica de mi ex-pb con motor completo nuevo, colectores 4-1, escape completo y arbol de levas 268º, asi teneis mas para comparar xD

Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 09/02/2009, 13:03
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Javichu1984 Ver Mensaje
Bueno, que no os he comentado...esta es la historia de las mejoras:

- Stage 1: Bloque de Audi 3A, rebaje al máximo de la culata y repaso completo a esta, chip, frenos de Audi S2 con Ferodo DS2500 y discos Galfer rayados y suspensión de -3 con muelles Eibach y amortiguadores GTZ monotubo, y filtro K&N.

- Stage 2: Colectores 4-1 y silencioso trasero completo de acero inoxidable (me falta el intermedio y el apagallamas en inox, que los pondré cuando se estropeen).

- Stage 3 (a realizar): Arbol de levas 268, Short Shift, y probablemente kit Peloquin de 80% o 40%.

Y seguro que se me olvida algo por ahi, pero no me acuerdo

Un saludo majetes!
Javichu, qué inyectores llevas montando el bloque 2 litros?

Llevas asistida?
Cómo son tus colectores 4-1?
Los míos son 4-1 de la misma longitud que el de serie. Se juntan donde empieza el cortafuegos, y en primera, con tacos nuevos, pegan en la cremallera...

Con la culata de serie de pb, no se queda corta arriba? o has agrandado conductos?

Has hecho la idea que tenemos por aquí, el bloque 2 litros con la culata de pb, o de pg, colectores 4-1 y el arbol de 285º que compré a kawasand. Tengo un 2E entero, el problema es que es carrera larga, y perdería nervio. Por otra parte, ganaría par... Torque monster le llaman los ingleses a éste bloque rectificado a 2.2 con cigüeñal de diesel
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 09/02/2009, 13:26
Javichu1984 Javichu1984 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 29 mar, 04
Ubicación: .
Mensajes: 433
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
Javichu, qué inyectores llevas montando el bloque 2 litros?
Lo que me has comentado de los inyectores, son los del 8V de serie, y de hecho te sobra con estos...vamos, que muy gorda tienes que hacer la preparación para que tengas que cambiarlos, así que espo es una cosa que va bien como va...te lo digo porque en su momento llevé un regulador de gasolina modificado a 3,5 bares si no recuerdo mal, y daba mucha mas presión en la rampa y los inyectores lo dijerían sin problema...jejeje, daba 9 de CO en la ITV, así que iba un poquito rico...jejeje

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
Llevas asistida?
Sí, llevo la dirección asistida de serie, y también aire acondicionado.

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
Cómo son tus colectores 4-1?
Los míos son 4-1 de la misma longitud que el de serie. Se juntan donde empieza el cortafuegos, y en primera, con tacos nuevos, pegan en la cremallera...
Los míos son Iresa, y se juntan un poco antes del cortafuegos, vamos, me ha dado para poner un flexible y un trozo de tubo para empalmarlo con la línea de serie (todo porque estaban cortados justo después de la unión 4 en 1)...como esto me lo hicieron y no lo hice yo, pues no los he comparado con los de serie la verdad.

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
Con la culata de serie de PB, no se queda corta arriba? o has agrandado conductos?
Que va, no se queda corta arriba para nada, como ves en mi gráfica la potencia máxima la tengo por encima de 6000RPM, y en esa gráfica era sin colectores ni árbol, solo con el bloque de 2L el chip y la culata bien rebajada. Respecto a lo de agrandar conductos tampoco lo he hecho, ya que no nos dió tiempo, porque mi cacharrín se hizo en 3 días, ya que el PB se me jodió la misma semana de la nacional y quería llevar el coche terminado.

Cita:
Iniciado por Desfase 2.0i Ver Mensaje
Has hecho la idea que tenemos por aquí, el bloque 2 litros con la culata de pb, o de pg, colectores 4-1 y el arbol de 285º que compré a kawasand. Tengo un 2E entero, el problema es que es carrera larga, y perdería nervio. Por otra parte, ganaría par... Torque monster le llaman los ingleses a éste bloque rectificado a 2.2 con cigüeñal de diesel
Jejeje, si, el 2E tiene eso, mas par, pero menos nervio, yo por eso me decidi por el 3A, porque la verdad es que en forma de andar es igualito que el PB, y donde si se nota es a partir de 120 por lo menos, que a este le pisas en 5a y sale disparado, y al PB le costaba mas.

Yo el problema que le veo al árbol de kawasand es que es demasiado cruce sin subir el corte, y claro, mucha de la gracia que tiene el PB son los bajos, y con ese árbol yo creo que perderás bastantes...

Yo entre eso y que lo quiero usar para calle, por eso me decidiré por el 268.

Y naaa, por lo demás poco más...así que si teneis alguna duda pues ya sabéis.

Última edición por Javichu1984; 09/02/2009 a las 13:28
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 08:44 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-