GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 26/08/2007, 20:55
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Ahora he quitado el cable de masa extra porque se me soltó del borne de la batería. Hasta que haga un cable de masa en condiciones se quedará así.

Posteo porque me he quedado un poco sorprendido por el efecto de ese cable. Antes cuando lo monté no noté casi nada diferente. Pero ahora cuando lo he quitado, cuando voy a detener el coche y piso embrague, el ralenti baja más de lo que debe, incluso le cuesta un poco más arrancar. Lo curioso es que ahora al darle a las luces la temp de aceite del MFA no sube 2 grados, sera casualidad.

Ahora es cuando me doy cuenta de la importancia que tiene ese "dichoso" y famoso cable de masa. La proxima version espero que la haga mejor, porque este se me soltaba bastantes veces.

Una pregunta, este cable de masa a donde va atornillado??? Una punta a la torreta o por ahí, pero la otra??? A la centralita???



Otros posibles sitios para poner cables de masa

http://www.vwgolf-mk2.com/eground_wi...tallation.html

Pon un cable de masa en tu vida!

Saludos!!
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #42  
Antiguo 26/08/2007, 21:55
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Ese va atornillado a las tuercas que sujetan el capo!! Mi mk3 lo lleva
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 26/08/2007, 21:59
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Curioso!!!

Gracias Anton!

Saludos!!!
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 26/08/2007, 22:07
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Acabo de leer en el vortex que ese cable es para mejorar la chispa y minimizar las interferencias de la radio

Saludos!!!
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 08/01/2009, 22:01
Jhonny001 Jhonny001 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 23 dic, 08
Mensajes: 5
Predeterminado

yo en mi coche el problema es que, vale arranca a la primera y bien... pero a los 3 segundos, se viene abajo y se queda a 3 cilindros... o menos si te pones.... y hay que mantenerlo a 2000 o asi pues 1 minuto o 2 y luego ya se estabiliza... pero es que.. solo le pasa por las mañna bien prontito... me han comentado que pueden ser los capuchones de los cables de las bujías, ke condensen agua ahi... mañana probaré con las pinzas del coche el unir el borne negativo con la culata... si va bien... entonces procederé a lijar bien todos los contactos de las masas existentes... y luego pondré el cable auxiliar ... MAÑaNA OS CUENTO
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 04/02/2009, 15:09
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Me gustaria comentaros una curiosidad acerca de mi ex-mk2 y lo bien que arrancaba despues de ponerle el cable de masa.

La temporada que tuve el mk2 y el mk3 a la vez, el mk2 estaba en un garaje aparcado sin apenas usarlo. De estar con la alarma puesta a veces se me quedaba casi casi sin bateria, y para arrancarlo cogia YO SOLO, lo empujaba un poco por el garaje, que era un plano recto, no era cuesta abajo ni nada, con la (poca) inercia que tenia me metia dentro, metia segunda, soltaba el embrague y arrancaba a la primera. Era una pasada como iba...
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 04/02/2009, 15:37
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Y eso es por el cable de masa?

Lei en un articulo/catalago de motores de arranque que el PB necesitaba 100-200rpm para arrancar. Igual por eso arrancan tan facil. El mío tampoco necesita gran cosa para arrancar.

Saludos!
Responder Con Cita
  #48  
Antiguo 04/02/2009, 15:47
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Es solo como curiosidad. Siempre me llamo la atencion un monton que el coche pudiera arrancar en esas condiciones (imaginate la "carrerilla" ke podia llegar a coger el coche empujandolo yo solo y la que le quedaria una vez ya sentado, con la marcha metida al soltar el embrague); y oye, arrancaba de cojones, redondo redondo!
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 13/01/2011, 20:17
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Bueno, voy a subir este post de arraques raros.

El coche es mi PB.

Me estoy dando cuenta que cuando llueve y le doy el primer arranque, me tarda una eternidad en arrancar. Igual me arranca en el 8º intento y así. El motor de arranque gira muy bien. Y al arrancar empieza como a 3 cilindros rateando le pegas un acelerón y se pone bien en seguida. Luego el coche va perfectamente. Si paro durante 4 horas o así después de haber hecho 30km arranca perfectamente (incluso si está lloviendo). En cambio, me ha pasado costarle un montón arrancar mover el coche 1km o así, dejarlo 12 horas parado y también costarle a saco arrancar, incluyendo el momento a 3 (o menos) cilindros.

Ultimamente lo estoy asociando a la lluvia, pero también me lo ha hecho alguna vez cuando no llovía.

Y también me he dado cuenta que a veces si dejo el coche parado casi un día entero e intento arrancar le cuesta muchísimo aunque el motor de arranque gire bien. En cambio si dejo más días arranca a la primera.

Y ya para el colmo, el otro día me arrancó muy bien, hice 3km. Lo paré 1 minuto, intento volver a arrancar y en el primer intento se quedo sin bateria y se reseteó el cuadro. Le pusé el comprobador de bateria y estaba muerta. La cargué y arrancó muy bien.

A mí me huele a que se me moja algo del encendido cuando llueve, pero lo que me mosquea es que cuando no llueve y pasa casi un día sin que se haya arrancado le cueste tanto, en cambio si pasa mas días arranca perfectamente. He leído en algún otro post que si gotea algún inyector puede pasar eso.

A ver que se os ocurre.

Saludos!
Responder Con Cita
  #50  
Antiguo 25/07/2011, 23:58
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Vuelvo con mis problemas de arranque raros.

Cuando llueve o hace mucha humedad no me arranca en el primer arranque del día. Pero igual no me arranca, estando intentándolo media hora.

He visto que llega chispa de la bobina al distribuidor. También llega a las bujías. Llega gasolina a la rampa. No sé si abren los inyectores.

He cambiado de caudalímetro por si era el sensor de temperatura que llevan, nada todo igual. He cambiado la tapa del distirbuidor por si las moscas, igual.

Cuando arranca lo hace muy ahogado, casi como a tres cilindros, rateando. Además después de haberlo arrancado lo andas un poquito y si paras en un semáforo o así luego al salir empieza a ahogarse. Le pisas a fondo, empieza a aguantar medio ahogado medio fallando y a veces se mantiene encendido y otras veces se apaga el motor.

Lo único raro que he visto, un arco de chispa de los terminales de los cables rojos de la bobina a la conexión del cable de bobina que va al distribuidor mientras se intentaba arrancar. Luego ha desaparecido.

Una vez se consigue arrancar sigue arrancando a la primera hasta que lo dejas aparcado durante toda la noche fuera y con este maldito tiempo que está haciendo por el Norte.

Es que si hay chispa y llega gasolina a la rampa, lo único que me queda es comprobar si abren los inyectores, ¿no?

¿Qué puede ser?

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 00:28 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-