GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 25/04/2006, 08:46
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Joer, cada vez que veo que lo del cable funciona me echo unas risas, pero no os podeis ni imaginar la de problemas que tiene la gente a cuenta de las masas.
Por cierto; ya que parece un problema que le pasa a bastante gente y que esta es una buena solucion y barata, podria pasarse esto a destacados, no?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 25/04/2006, 12:39
Avatar de FxKR
FxKR FxKR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Mensajes: 820
Predeterminado

Apoyo la mocion ya que aunque esto lleva mucho tiempo en el foro solo lo he leido porque alguien lo ha subido.
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 02/05/2006, 09:09
Avatar de GOLF_O
GOLF_O GOLF_O esta offline
Moderador no moderado
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: asturias
Mensajes: 1,997
Predeterminado

y digo yo, en vez de poner otro clabe de masa no sera lo mismo cambiar los ke trae de serie?
__________________
Golf_o MIEMBRO Nº 9 de gti16.com SOY UN GOLF_O No tengo VAG
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 02/05/2006, 14:06
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

No, yo ya lo hice y seguia fallando igual...y le puse uno de un coche ke iba bien eh!
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 16/02/2007, 13:39
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Hoy he probado este metodo, ya que a veces lu cuesta un montón arrancar. He ido al taller y he cogido un cable de masa o de algo gordo de un 405 que había por ahí desguazado, luego un cable de positivo de batería de un ZX que me venía pal pelo. Al final he cortado el terminal de la batería del cable del ZX y le he puesto el del 405. El cable tenía un conector intermedio como el cable de masa del Mk2 que va anclado al chasis, pues he puesto así el cable: negativo batería, chapa que esta en la culata, tornillo del soporte de la bobina.

Sin embargo yo no he notado nada de mejoría, supongo que el cable estará bien...ahora me hace falta probar a ver cómo arranca a las mañanas ya os contaré.

Por otra parte en el taller había otro PB (pre 89) y ese ha arrancado a la primera nada más darle a la llave y el mío tarda más cuando arranca a la primera.

Luego os pongo fotos del cable.

Saludos!!
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 16/02/2007, 21:37
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Aquí os pongo unas fotos de cómo he instalado el cable de masa, no he notado ninguna diferencia pero como antes he dicho, tengo que probar cómo arranca por las mañanas.

Vista general:



vista detallada de la culata:





Al final he cambiado de lugar un cable para otra cosa.



Vista de la bobina:



Anton, es correcta la forma en la que he puesto el cable?? Porqué no he notado ninguna diferencia? Puede ser que el cable no sirva?Si llegan del positivo de la batería hasta la culata mas o menos 12V o 14V estará bien el cable no (tengo que probar eso)?

Si ves algo raro dímelo, sí lo sé no está tan limpio como el tuyo

Saludos!
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 19/02/2007, 21:50
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

En mi PB no ha surtido ningún efecto, sigue arrancando mal a veces. Probare a poner un cable nuevo, en vez de uno de un coche desguazado por otra parte igual tendré mal el alternador o batería, pero no sé es muy raro que algunas veces vaya bien y otras no.

Saludos!
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 19/02/2007, 22:44
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

A mi es que me hacia cosas muy raras. En frio habia veces que pensaba que me kedaba sin bateria de todo lo que habia que darle y no arrancara. Luego en caliente habia que darle algo mas de la cuenta. La cosa es que con el cablecito ese arranca siempre nada mas tocar la llave, es una pasada. Tambien me soluciono lo de que al poner las luces la temperatura del aceite subia unos cuantos grados; ahora no lo hace. Tu problema no vendra de ahi, pero deja ese cable que seguro que mal no le viene. En cuanto a la instalacion no le veo nada raro!! Saludos!!
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 19/02/2007, 22:54
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Pues a mí me pasa casi lo mismo, en frío a veces parece que se queda sin batería, hasta se apaga el cuadro cuando voy en el tercer intento mas o menos. Por poner un ejemplo, a un PB que está en el taller, es más viejo que el mío. Arranca nada más tocar la llave, hasta se asombró el mecánico porque no va redondo del todo y llevaba parado bastante. el mío en cambio, cuando va normal arranca pero no nada más tocar la llave y cuando le da por no arrancar, gira pero luego se queda como sin batería y luego gira y luego no y así; le da bajón a toda la electricidad del coche: cuadro, luz interior...

Mañana o así probaré a ver si la batería tiene tensión y si el cable de masa hace bien su función, midiendo los valores con un polímetro.

Gracias Antón! Un saludo!
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 20/02/2007, 19:08
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Batería en perfectas condiciones, nivel del líquido bien y nivel de carga también. No sé de donde pueden venir esos problemas. Generalmente le cuesta arrancar, algunas veces a las mañanas y cuando por descuido se me cala el coche.

¿Alguna idea? ¿Puede tener el encendido alguna relación con esos problemas?

Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:46 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-