GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK2 - Jetta MK2

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19/12/2006, 08:51
CAMKI CAMKI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 111
Predeterminado Intervención de Mantenimiento en PB: LADRILLO TOCHO

Buenas.

Desde Mayo del año pasado no le he echo nada al Golf ( me he gastado 8 euros en año y medio en 1 litro de aceite), y ya va pidiendo "algo" a gritos, asi que aprovechando el momento, quiero compartir/preguntaros ciertas cosas que se me pasan por la cabeza, a ver que pensais.

El coche es un Golf con motor PB del año '90 ( Octubre), con 186000 Km's. El coche va de lujo en terminos generales. Arranque bien, en caliente bien, no quema aceite, etc....Tiene A/A de la casa, Techo, Dirección, ABS......

Aparte de las cosas de mantenimiento normales, me gustaría comentar algo con vosotros.

- A nivel de la mariposa, al girar ésta ultima, tiene el "click" del microcontacto de la posisición del ralentí..me imagino que será esto...alguien me lo puede confirmar??? El caso es que tengo entendido que el "clcik" lo tiene que hacer justo justo cuando la mariposa llega a su tope, casi coincidiendo con la posición de reposo.......En mi caso, el "click" lo hace, pero todavía hay algo de recorrido hasta que la mariposa termina cerrandose. No sé si tiene algo que ver, pero tengo la idea de que esto es lo que produce que no pueda manterner el ralenti con el pie a 1200 rpm', por ejemplo, ya que el primer salto lo hace hasta las 1500 rpm's. Es decir, ralentí perfecto, pero el mínimo movimiento del acelerador, sólo rozarlo, hace que las vueltas se vayan a las 1500 rpm's....Si pensais que el problema viene del microcontacto.....Como se regula???? He visto el reportaje del cauda del PB, pero creo que no es esto.....

- Muelles: El coche está "echado" para atrás.....Se nota a simple vista, aunque es poco, pero sinceramente, no me gusta mucho. Parece que va siempre cargado, y además el morro levantado. Mi idea es poner los muelles de serie.....Se venden???? Donde??? Lo más probable es que le meta también amortiguadores, pero no quiero nada radical. es más, lo quiero casi de serie......Me podeis dar algun consejo??? Quizás los muelles del 16V?? Qué amortiguadores??? Lo dicho, el coche es de estricta serie y me gustaría guardarlo lo más parecido, pero si alguna combinación muelle/amortiguador meree la pena, me podeis decir cual???? No me importa que quede "alto", lo dicho. Donde se podrian comprar los muelles originales del 16V? Cuanto valen???

- Cambio: Tiene un tacto cada vez más pastoso y la 2ª se engancha cada vez mas, aunque el estado de la caja es bueno. En frio cambia sin el más mínimo problema, pero cada vez lo noto más impreciso...Existe algún kit de "reparación"...Por los sintomas, parece más del guiado que de la caja como tal ( el embrague además es relativamente nuevo).

- Portón trasero: Tengo despegada la pegatina de atras. Quiero arreglarlo bien, pero me dicen en el taller que eso es muy difícil ( y caro) porque tienen que desmontar la luna de atrás, y puede que se rompa.....Me dicen (ya lo sabia yo ) que lo mejor es pintar, pero de momento me opongo a esa opción, ya que aunque sé que queda bien, quiero mantener la originalidad todo lo que pueda. Qué grado de dificultad real tiene esto??? Se vende la pegatina todavía?...Está claro que si no, no me quedan mas huevos.....

- Silencioso intermedio: como me gusta mucho el sonido de mi Golf ( y a quien no) tal como viene de serie, me gustaria acentuarlo un poco, y se me pasa por la cabeza ( ya sé que no guarada la originalidad, pero tampoco se ve) el quitar el silencioso intermedio y poner un tubo recto en su lugar, lo que haría que el sonido estaría producido unicamente por el trasero. Alguien lo ha hecho??? El sonido es el mismo pero "más"??? El ruido será demasiado fuerte?? Lo de la ITV me importa menos, ya que tengo "enchufe", má o meno..Pero me gustaría saber si sonaría igual pero más intenso....


Bueno, pues despues de la chapa, antes de nada, perdon por el tocho. Os leo mucho pero casi no tengo tiempo de escribir, pero hoy me he decidido escribir y soltar todo el rollo para mi pequeñin.....

Gracias de antemano y Saludos

Última edición por CAMKI; 19/12/2006 a las 09:12
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 19/12/2006, 19:55
Adolfoj_ Adolfoj_ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 mar, 06
Mensajes: 16
Predeterminado

Sólo una cuestión respecto de la "pegatina" del protón trasero, yo pregunté también aquí y no obtuve respuesta alguna (evidentemente porque nadie sabe de qué manera ni dónde encontrarla).
Me puse manos a la obra y al fin (parece ser) que la encontré, he de ir mañana a buscarla; en el mismo sitio me han conseguido todas las que "rodean" el coche, a excepción de la "rojo-negro".

envíame un mensaje (si quieres) y mañana si me la han traido, te digo dónde.

Suerte y un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19/12/2006, 21:24
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Joder! dínoslo a todos, que es un tema de interés general!!
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27/12/2006, 00:12
supergurrumino supergurrumino esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 jun, 05
Mensajes: 151
Predeterminado

uhmm interesantes preguntas haber si alguien contesta y sobre todo lo de los muelles por que yo tambien voy agachado de culo
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09/01/2007, 16:59
CAMKI CAMKI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 jul, 04
Ubicación: .
Mensajes: 111
Predeterminado

Alguien tiene alguna idea???
El tema de la pegatina? En qué quedó???

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:18 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-