GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 08/05/2003, 14:35
slug slug esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 126
Predeterminado

Es que el tuyo con compresor con una buena instalación de refreigeración, lubricación del G, y cada cosa en su sitio, o sea, bien montado, y con aceites de calidad, cuidandolo, reconstruyendolo cuando lo necesite... te puede durar tanto o más que tu coche de serie.

Es como los chavales que se compran los TDI´s para ir a fuego todo el día y de carreras, les peta el coche a los 30000 km... ¿es malo el motor? que va, lo que pasa que el capullo que lo lleva ni calienta el coche, le pega achuchones, le para de golpe... y así se jode cualquier coche.

Si está bien montado, la fiabilidad depende de lo que lo cuides, por suerte o por desgracia como muchas cosas de esta vida jejeje.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 08/05/2003, 16:35
IñakiGTI IñakiGTI esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 05 may, 03
Ubicación: .
Mensajes: 41
Predeterminado

Asi que sería cuestión de montar las piezas de un G60, pero qué piezas necesitaría y qué modificaciones tendría que realizar? no debería reforzar el cigüeñal y los pistones y vielas? no se si aguantarían semejante compresión
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 08/05/2003, 17:37
slug slug esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 126
Predeterminado

¿Qué motor tiene el MK3 GTI Edition? Supongo que el 1.8 8V ¿no?

Tendrías que cambiar:

- El colector de admisión por el del G60. (Supongo que la válvula de ralentí y toda la instalación de depresión sea la misma que en el 8V, lo único que cambia es el colector).

- El distribuidor de gasolina, que es distinto en el G60 que en el 1.8 atmosférico (no sé por qué, puesto que los inyectores son iguales, debe ser más gordo supongo).

- Rebajar la R/C de 9,5:1 a 8:1. Supongo que con un separador de culata no valdrá, así que tendrás que rectificar los pistones siempre dentro de los márgenes de tolerancia.

- El compresor, amarrarlo, cambiar las correas de la bomba de agua y alternador... También tendrás que sacar latiguillos de aceite para la lubricación.

- Montar toda la fontanería del compresor en sí: intercooler, manguitos de aire, filtro...

Y fijo que se me quedan más cosas... por ejemplo el embrague es distinto el del G al de un 8V (pero ya puestos en faena metele un Sachs deportivo, o alguno guapillo ).

Pero una cosa, teniendo un 1.8 8V seguramente te saldrá mejor cambiar directamente el motor, puesto que ya está inventado el 1.8 G60, haces el cambio de motor, pagas lo que te vale uno usado y listo, te dejas de líos.

Otra cosa es si fuera por ejemplo un 16V G60, algo que obligatoriamente te lo tendrías que currar tu.

Aún así, si sigues empeñado, usa la opción BUSCAR del foro, que se ha tratado bastante el tema de acoplar compresores y turbos a motores atmosféricos

Un saludo y suerte!
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 08/05/2003, 17:44
slug slug esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 126
Predeterminado

LINKS INTERESANTES:

G60 en 8V: http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=2556

G60 en 16V: http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=206

Turbo en Golf 2 16V: http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=61

Turbo en MK3 GTI: http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=878

Hay tienes pa leer!
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 08/05/2003, 17:47
IñakiGTI IñakiGTI esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 05 may, 03
Ubicación: .
Mensajes: 41
Predeterminado

El 1.8 8v es del GTI MK2, el mio es un MK3 y su cilindrada es de 2.0 y 115cv.
Joder como se complican las cosas, no me imaginaba que fuera tan chungo instalar un compresor, aunque tengo un duda, el intercooler se utiliza en los turbos para enfriar el aire ya que el turbo aprovecha el humo del escape que esta caliente para funcionar. Pero el compresor utiliza el movimiento de la correa, con lo cual no debería ser fundamental el intercooler ya que no creo que se caliente tanto como un turbo.
En cuanto a lo de refrigerar el intercooler con aceite, de dóde se cogería el aceite?
Y ya puestos en temas de cambiar, lo más fácil sería cambiar el motor por un 2.0 16v no? apenas habria que modificar cosas
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 08/05/2003, 18:03
slug slug esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 126
Predeterminado

Ahm, que es el 2.0! En ese caso no tienes motor disponible para hacer el cambio.

Lo que se lubrica con aceite es el compresor, no el intercooler. El intercooler sirve como bien has dicho para enfriar el aire que entra al colector de admisión, pero el aire no está a temperatura ambiente, el se comprime en el G girando a muy alta velocidad y se calienta al aumentar su presión.

Y lo del cambio de motor... supongo que apenas varíen cosas del 8V al 16V, pero no sé decirte con certeza porque de los serie 3 tampoco conozco como para decirte.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 08/05/2003, 21:12
IñakiGTI IñakiGTI esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 05 may, 03
Ubicación: .
Mensajes: 41
Predeterminado

Se me ha ido la perola con lo del intercooler, igual que a ti con lo del 1.8 en vez 2.0, para algo somos humanos.
De todas formas gracias, pero a ver si lo del motor de 16v es más sencillo. Espero que alguno me pueda echar una mano.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 10/05/2003, 03:25
Jacko Jacko esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 nov, 02
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 441
Predeterminado

Iñaki, lo de hacerte tú el cambio, es más o menos donde quitas un tornillo, sabes que luego hay que ponerlo, aunque tiempo y paciencia hay que ponerle, y si tienes suerte y terminas el puzzle, ¡a ver quien te aguanta con tu coche nuevo!, jj.
__________________
GTI16.com (Cuidado que engancha)
El diesel volviendo a la vida... El G con su nuevo G ya casi terminado...
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 29/09/2003, 19:41
G60Neo G60Neo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 02
Ubicación: .
Mensajes: 48
Predeterminado

Con el 2.0 no tiene porque ser mas complicado que la transformacion de 1.8, ya que son el mismo bloque(por fuera) el recorrido es mas largo, por eso ese aumento de cilindrada. Lo del 16V eso no es que sea chungo o dificil, el problema que veo yo es, primero tener un G, y despues tener casi 4000 euros para el kit, tambien se puede buscar de desguace, pero un scirocco 16v lo veo muy dificil de encontrar. Creo haber visto un repro para el 2.0, creo que subia hasta los 130 cv. Saludos
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 29/09/2003, 19:49
G60Neo G60Neo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 02
Ubicación: .
Mensajes: 48
Predeterminado

Iñaki, el 2.0 16v está muy bien parido segun todo el mundo, que son 150 cv!! tira en toda la gama de rpm's. Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 20:17 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-