GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15/04/2009, 19:06
GOLF RR GOLF RR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 05
Mensajes: 370
Predeterminado introduccion a las reprogramaciones

bueno,pues me gustaria abrir este hilo ya que a quien no le gustaria reprogramar su coche en su propio garaje desde su ordenador?

tengo entendido que que ahi varios programas como el WINOLS o ECM2001 que sirven para desplazar los mapas y modificarlos (esta en la red y se puede instalar) venden el cable unos 200€(segun modelo)llamado GALLETTO que va del portatil a la toma de datos del vehiculo.

lo interesante seria que entre todos pudieramos poner una guia de que material hace falta,su precio y a partir de ay que sea lo que dios quiera

-seria algo asi para empezar

Material necesario.

- Software necesario (solo links a webs del fabricante del software, el que quiera conseguirlo por otra via que utilice otros metodos, pero por favor, que sea verdaderamente util)

- Cartografias o eproms originales de coches origen sin modificacion alguna para empezar.

- Alguna guia de parametros para poder entender una vez se puedan comprender los parametros que nos visualizaran las aplicaciones empleadas.

- Si hay manuales ya publicados electronicamente tambien seran bienvenidos.

No sera permitido:

- desvios de temas, ect (se eliminaran los post directamente para no entorpecer la base de este hilo).

- Ficheros originales o copias de Profesionales del sector de la reprogramacion.


que os parece la idea?
__________________
miro siempre la sigiente curva nunca miro la que estoy trazando porque ya esta trazada en mi mente.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 15/04/2009, 23:38
DelfoG60 DelfoG60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 ene, 09
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 149
Predeterminado

En chiptuners.es lo esplican todo y ofrecen ayuda a los que se quieren iniciar,o perfeccionar.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26/04/2009, 02:16
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

muy interesante lo de chiptuners.es habra q ir mirando y empezar a aprender.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26/04/2009, 03:14
DelfoG60 DelfoG60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 ene, 09
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 149
Predeterminado

Lo primero es descacargarse,bajarse ... los programas

ECM2001 Wingal Race2000 y despues ir mirando lo que van haciendo y como lo van haciendo los de chiptuners y demas gente.(Poca gente te explica algo a no ser ahi)
El tema es que sale por una pasta,por lo menos a nivel usuario(cables para conexionado OBD,zocalos para segun que modelo de chips,programadores y borradores para los chips)
Y despues y para mi lo mas importante es a ver quien le echa h..... a modificar parametros en su propia electronica Uffffffffffff
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29/04/2009, 00:27
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

pues la verdad es q si, como no tengas otra centralita por si la lias y una wideband pa no cargarte el motol...
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29/04/2009, 17:41
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

Hombre lo 1º es hacer una copia de seguridad de como esta la tuya de serie y esos datos guardarlos a buen recaudo, para poder volver atras.

Es un poco delicado el tema, pero pienso que sin un banco de pruevas para provar los cambios es dificil ir perfeccionando cada parametro, no?
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01/05/2009, 14:13
DelfoG60 DelfoG60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 ene, 09
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 149
Predeterminado

Para hacer una copia ya necesitas mas historias.No es un copiar pegar ¿y a donde los copias?
Con los chips nada pk los compras virgenes en cualquier sitio de electronica y punto.Se pueden borrar aplicandole luz ultravioleta de ahi que los virgenes vengan sin pegatina y los grabados con ella para evitar un posible borrado,pero no merece la pena por el gasto del aparatito(yo los mios los compre por 2,30 euros)
Cita:
#5 29-abril-2009, 01:27
SPLMagician
Miembro Oficial Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 2.109




--------------------------------------------------------------------------------

pues la verdad es q si, como no tengas otra centralita por si la lias y una wideband pa no cargarte el motol...
Ahi le as dao
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01/05/2009, 14:27
DelfoG60 DelfoG60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 ene, 09
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 149
Predeterminado

Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01/05/2009, 14:46
DelfoG60 DelfoG60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 ene, 09
Ubicación: Mi casa
Mensajes: 149
Predeterminado


A mi modo de ver lo practico y seguro es provar chips o centralitas de alguien que ya la tenga provada y por lo tanto este mas que testado que no da problemas, y aun asi cada motor es un mundo,lo que a algunos le va bien a otros no dependiendo de lo que lleven montado.arboles,colectores,presiones....
Siempre se puede experimentar un poco o jugar un poco,pero sin un banco(a no ser que tengais uno en el garage,si es asi avisar ) pero siempre teniendo un minimo de informacion del motorresion gasolina,presion soplado,mezcla(wideband)... y aun asi lo que transmita el coche puede ser engañoso pk lo modificado pude variar la entrega de potencia o par y parecer que tiene mas teniendo lo mismo.
De todos modos alguna cosilla siempre se puede hacer ¡¡¡¡¡¡¡¡Que el corte este a 9000!!!!!!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14/05/2009, 12:26
GOLF RR GOLF RR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 29 dic, 05
Mensajes: 370
Predeterminado

bueno pues despues de varias semanas y de empaparme de toda la informacion posible por todos los foro ,videos,manuales y demas... ya e echo tres repros a jente de mi entorno,vaya,amigos,familia.
como dije al principio del hilo galletto es el soft para leer/escribir la ecu y ecm,wuinols,tunerpro...para modificar los mapas.
yo personalmente no e ido a acer el burro con la primera repro,e ido paso por paso y sin salir de las tolerancias de los mapas,mientras no se intente acer inventos no pasa nada,bueno si,que ganas potencia que por aqui ay mucho respeto,miedo y secretismo y creedme,no es para tanto.
yo no digo que el que se quiera ganar la vida aya el pero para uso personal es increible,puedes acerte una ecu a tu gusto.
-jeep cherokee 2.5 tdi o algo asi
-vw passat5 1.9tdi 130
-golf4 tdi110
estos son con los que de momento e porbado y sigo probando y perfeccionando los mapas paso a paso i sin fliparme.

creo que al que se le de bien el tema de informatica deberia animarse.
__________________
miro siempre la sigiente curva nunca miro la que estoy trazando porque ya esta trazada en mi mente.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:38 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-