GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 11/01/2010, 07:38
albertoguerrero albertoguerrero esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 233
Predeterminado cable contacto

Buenas no se si esta bien en este sitio, vamos a ver en un toledo 1.8 I del 92 sin e/e donde puedo conectar el cable de un radiocasete para que solo valla cuando le doy al contacto, no se si me esplico hay uno de bateria fijo que este lo tengo y me falta el de contacto, por favor si me lo decis ser muy concretos que soy medio tonto, y si adjuntais una foto ya mejor, otra cosa como paso los cables de altavoces a las puertas, lo tengo hasta la moqueta no se por donde lo tengo que pasar o que desmontar
Un saludo.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 11/01/2010, 11:37
Genesis Genesis esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 mar, 09
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 136
Predeterminado

Hola, en la instalacion de la radio debes tener un cable que tenga alimentacion bajo llave (no recuerdo el color, pero con una lamparita de pruebas te es suficiente para comprobar cual es), lo que te puede haber ocurrido es que se te haya fundido el fusible correspondiente (por manipulacion o por cortocircuito en una radio antigua) y de ahi q igual no lo localices.

Comprueba los fusibles correspondientes a la radio y vuelve a comprobar, esperemos que no sea problema de instalación.


Aparte tb podras comprobar el cable de iluminacion de instrumentos (creo recordar q ese modelo lo traía y no se si era gris-azul, pero como te dije antes lo mejor es comprobar mediante lampara de pruebas).

Sobre lo de las puertas, tu coche trae cierre centralizado de serie??
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 11/01/2010, 20:33
RoberG60 RoberG60 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 26 jul, 02
Ubicación: Vigo- Pontevedra- Jalisia
Mensajes: 1,174
Predeterminado

El cable positivo bajo llave es normalmente rojo y el positivo directo amarillo. Lo más seguro es llevar un cable de la caja de fusibles, lo mas rápido y directo... si no vas a exigirle mucho, mismamente el positivo del potenciometro de la calefaccion. Si me preguntais, negare eternamente haber dicho esto.

Para las puertas, si tu coche trae conector, no hay mas remedio que hacer taladro nuevo a la puerta y pasamuros, o con cuidado taladrar el conector en pines libres y pasar el cable por el medio. Asi eliminas la funcion del conector pero evitas perdidas en sonido al ir los cables directos.

Saludos, Roberto.
__________________
Team Jalisia. mk2 en boxes. Comando Centollo. RoberG60 arroba gti16.com
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12/01/2010, 14:17
albertoguerrero albertoguerrero esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 233
Predeterminado

Os agradezco que me hayais contestado pero no me dais con la respuesto, hacerlo aun mas sencillo por favor, es decir el cable de contacto empalmalo aqui, en este sitio.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12/01/2010, 14:42
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Ya te han dicho que en lal preinstalacion de la radio deberia haber un cable con señal bajo llave, y que posiblemente sea rojo ¿mas pistas? pues tambien te dicen del potenciometro de la calefaccion, y sino pues tira el cable pa la caja de fusibles, alli tendras muchos positivos bajo llave de contacto, y si no en la clavija del mismo clausor hay dos rojos uno con positivo siempre y otro bajo llave solamente.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12/01/2010, 17:05
Genesis Genesis esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 mar, 09
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 136
Predeterminado

Teniendo la preinstalacion original con un cable positivo bajo llave no necesitara hacer ningun apaño, solo necesita hacer una comprobacion rapida y conectar, aparte que ya viene protegido por fusible mientas que si lo apaña debera montar uno aereo.

Sobre lo de las puertas lo digo porque es posible q en tu caso si tu coche no trae e/e ni c/c, puede pasar que no lleve ningun fuelle para pasar el cable. Si es asi debes mirar si tiene puesto los tapones y en su caso montar unos fuelles para ese coche y asi proteger el cable.

En caso de no traer nada, tendras que taladrar como te ha comentado RoberG60.

Lo del tema del conector, creo que el toledo del 92 no lo llevaba montado, aunque tampoco lo confirmo,.

Alberto, si tienes problemas para poder localizar o sacar un +15, lo mejor es que te busques a algun conocido que te pueda ayudar sobre el tema, aunque son cosillas faciles de realizar.

Un saludo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 13/01/2010, 15:12
albertoguerrero albertoguerrero esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 233
Predeterminado

Gracias Genesis, el coche no tiene positivo bajo llave ya que la instalacion es muy vieja y no se que es el potenciometro de la calefaccion.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 13/01/2010, 17:00
Genesis Genesis esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 mar, 09
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 136
Predeterminado

Cuantos cables tiene la instalación de radio?? (sin contar las salidas de los altavoces)

Especifica tb los colores de los cables o saca una fotillo pa ver.

En caso de que sea cierto que no tienes ese +15 en la instalacion, yo te aconsejo que saques un cable de la caja de fusibles y de paso le pongas un fusible aereo.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 13/01/2010, 17:19
albertoguerrero albertoguerrero esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 233
Predeterminado

solo hay un cable rojo que va directo a bateria uno marron el netativo y los de los altavoces, no se de donde tengo que sacar el cable de la caja de fusibles, decirme el numero.

Gracias
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14/01/2010, 12:59
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

El potenciometro de la calefaccion es el boton que te enciende el ventilador de la calefaccion, tambien puedes cogerlo del mechero, en el toledo creo que el positivo de este es bajo llave de contacto mira a ver.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:54 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-