GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 11/11/2003, 09:54
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado

yo creo q si solo cambias el bloque y dejas todo lo de arriba original, el tio d la itv solo mira el numero d chasis y poco mas, no se van a fijar si le has cambiado el bloke, no? vamos q no me ha dado la impresion q se fijen mucho en eso, otra cosa es q tengas un turbo o el VR6.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 11/11/2003, 17:37
AgentOrange AgentOrange esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 26 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 99
Predeterminado

Si como dices el coche esta en un foro ingles piensa que los britanicos de los huevos conducen al reves de los mortales, pedales, volante, no se si el motor debe de estar en la misma posicion...
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 13/11/2003, 10:37
julio.morales julio.morales esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 12 jun, 03
Ubicación: .
Mensajes: 58
Predeterminado

Hola etxe.
creo q hay dos bloques de dos litros q le puedes poner.uno es el ABA q es un poco mas alto porq tiene la carrera un poco mas larga y el otro es el 9A q creo q entra sin ningun cambio.

si te decides por el aba creo q con cambiarle el coector de escape por otro mas largo y un parde cosillas mas conservando tu culata no tienes demasiados problemas. si sabes ingles en ttuning tienen todo lo q puedes necesitar y un monton de informancion de como hacerlo. bloques de esos hay a punta pala.
El cambio por el bloque 9A es mas sencillo pero te va a ser mas dificil conseguir uno. lo llevaban los passat 16v y los ultimos corrado. ademas si encuentras uno de estos le puedes poner su sistema de iyeccion (opcional) q es completamente electronico y mucho mas tuneable.


bueno si estoy confundido q me lo digany si no esto es lo q recuerdo de cuando me toco recostruir mi motor hace ya un par de años.
te pongo el link de tt tuning:
https://www.techtonicstuning.com/indexs.html
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 13/11/2003, 10:47
kobra kobra esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 27 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 6
Predeterminado

Hola, yo he puesto un 2.0 16v en un mkII 1.8 8v.
En el libro de Andy Butler, "You and your GTI" creo que se llama, cuentan bastantes cosas.
Cambié la cuna entera, con caja de cambio, transmisiones, trapecios, manguetas, cremallera de dirección, frenos de 280 mm etc. Asi se queda con mas via en el eje delantero y con mas avance, que va mejor. Ahora llevo llantas de 5 tornillos. Ademas la dirección es mas directa. Yo le quité la asistencia y puse en comunicación los tubos de liquido de entrada y salida de la cremallera. Le puse un poquito de liquido dentro para que no se estropeasen los retenes. La dirección va un poco dura, pero a mi me gusta así.

Cambié la instalación eléctrica de motor completa, la centralita y la bobina, son 3 conectores que salen de la caja de fusibles. Mi mkII es del año 90 y la caja de fusibles es igual que los mkIII, pero en los mkII mas antiguos es diferente.

La centralita en el mkIII va en el centro, o sea que tuve que quitar la cinta que protege la instalación eléctrica y redistribuirla para dejar la centralita en el lateral como la de origen. Tuve que alargar el cable de temperatura de admisión, porque no llegaba al filtro.

Dejé mi embrague por cable, y tuve que adaptar una pieza y un soporte (las referencias vienen en el libro de Butler)

Tambien puse el cuadro del mkIII 16v, pero es mas grande que el del mkII y no cabe bien. Tendria que haber intentado seguir usando el mio, pero no se si la caja de cambio del mkIII tiene el piñón para poner velocímetro con cable, porque el de origen es eléctrico. Tuve que modificar algunos cables de los que van de la caja de fusibles al cuadro, porque la alimentacion es diferente y por ejemplo, tiene dos testigos de intermitentes y el mkII solo uno, por eso pienso que habria que intentar mantener el del mkII si se puede arreglar lo del velocímetro.

Tuve que cortar un poco un refuerzo del capó porque me tocaba con la caja de mariposa. Primero bajé el taco derecho de motor, pero le puse un trozo de silentblock muy duro y vibraba mucho, además probablemente modificaba la situación de la salida de las transmisiones. Ah también tuve que adaptar el mando por cables del cambio en vez de por varillas.
La verdad es que se nota un monton, sobre todo a partir de 4000 rpm va como un obus. No veas que cara ponen los que llevan un coche nuevo (algunos con flamantes TDI) cuando les adelantas.

Pensaba hacer un artículo para colgarlo en la pagina, pero he estado muy liado. Aun no he hecho los trámites de la homologación, pero tengo que hacerlo pronto porque me toca en diciembre la ITV. Aun no sé si tengo que hacer proyecto. Si lo tengo que hacer lo hare yo, que por fin me va a servir de algo ser ingeniero.

Si se me olvida algo, que se me habrá olvidado, ya modificaré el artículo. Si vas a cambiarlo te recomiendo que leas el libro, también explican como poner el bloque 2.0 al 8v.

Si tienes alguna duda mi mail es jsantosv8@hotmail.com

Un saludo
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 13/11/2003, 22:35
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Puedes dar al informacion de ese libro , un saludo.
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 17/11/2003, 20:26
juanpo
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Hola yo tambien tengo esa modificacion hecha, la hice el año pasado y pregunte en el foro como hacerla, me decian como a ti que cambiara solo el bloque y dejara la inyeccion antigua. Al final cambie todo absolutamente todo, tengo montado un golf III 2.0 16v entero en mi golfito. cuando digo entero me refiero a todo el sistema electrico, motor, caja de cambios, transmisiones, colectores, puente trasero incluso el salpicadero. Por cierto al poner el motor hubo que cortar un poco la pata derecha justo donde va la polea de la direccion asistida sino no cabia.¿habeis tenido que hacer esto alguno de vosotros?
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 17/11/2003, 21:54
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Y las ITV´s que tal , ¿algun problema? un saludo.

PD: Tu coche debe ir de vicio, ¿te costo muy caro?
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 17/11/2003, 23:55
Avatar de ibai
ibai ibai esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 jul, 02
Ubicación: .
Mensajes: 374
Predeterminado

sip yo
__________________
MK2 tdi
Mk2 gti
MK1 gti
MK1 gtd
scirocco gli
T4 td
y la monster
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 18/11/2003, 19:06
Avatar de digifante
digifante digifante esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 03
Ubicación: .Ramales de la victoria(CANTABRIA)
Mensajes: 643
Predeterminado

Hay alguien que tenga el 2000 8v en mk2?
¿Que tal va?
¿se puede poner con la electronica del mk2 y sin cambiar el salpicadero?por que a mi todas esas movidas de cables,me caen un poco grandes.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 19/11/2003, 15:34
etxee etxee esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 719
Predeterminado

kobra, muchas gracias x toda tu informacion, me ha animado a poner el motor original!!! pero t lo agradezco en serio xke ahora no podria haber hecho todo eso. Pero he tomado nota como hacen los buenos y voy a empezar x el principio, sin prisa y sin pausa. Vamos q pa empezar me he agenciado el libro d Andy Butler q lo he visto muy recomendado n varios foros y estoy impaciente xke me llegue, ma hare una lista e ire adquiriendo lo necesario incluido salpìcadero creo yo. [^][^][^][^][^][^]
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 04:48 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-