GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01/09/2003, 20:55
nirvana9 nirvana9 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 jul, 03
Ubicación: Canarias
Mensajes: 270
Predeterminado + potencia en mk2 sin dañar motor?

tengo un mk2 gti 8v, con casi 235000 km, entonces, mi pregunta es. ¿cómo puedo ganarle algo de potencia sin que mi motor sufra?, es que no tengo intención de venderlo, y me gustaría conservarlo lo mejor posible todo el tiempo que pueda. gracias.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 01/09/2003, 21:47
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Con los KM que tienes, yo le haria una buena puesta a punto. Todo lo que le puedas sacar a un motor de 235.000 km es poco y caro. Le puedes poner un arbol de levas pero vas a perder bajos, con escape y admision ni te vas a enterar...hazle una buena puesta a punto y gastate el dinero en suspensión y frenos.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01/09/2003, 23:04
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Unos colectores de escape lo notara, siempre se notan, mas o menos pero siempre se gana.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 02/09/2003, 18:38
iglegolf iglegolf esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 93
Predeterminado

En un motor como este , para sacar caballos, le puedes hacer miles de cosas !y sin gastarte un duro! Sólo te hace falta un poco de maña y decisión a la hora de probar cosas con tu coche. Depende de lo que quieras, claro!!!!!!!!!!!!!!!
Si quieres mi dirección es iglegolf@hotmail.com , y te daré un par de truquillos, jeje!
SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03/09/2003, 12:56
Pcnacho Pcnacho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 241
Predeterminado

Qué tal si los das aquí para que nos entermos todos? Sería un detalle con los miembros del club que tengan ese mismo deseo...
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 03/09/2003, 17:54
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Lo de un poco de maña y decisión esta bien. Queda muy poetico. Pero hablando en serio a que te refieres?

Hazle caso a Pcnacho, y comparte tus conocimientos, esto es un foro de motor no una web de contactos
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03/09/2003, 19:52
Avatar de RAS_Golf
RAS_Golf RAS_Golf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 02 dic, 02
Ubicación: Lugo <--> Santiago
Mensajes: 220
Predeterminado

Eso eso, no jodas ke ahora vamos a tener secretos, intentamos darle un aire de compañerismo al foro con lo ke cada uno pueda aportar. Si vamos a intentar sacar tajada con los consejos... mal empezamos.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04/09/2003, 13:08
iglegolf iglegolf esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 28 jul, 03
Ubicación: .
Mensajes: 93
Predeterminado

Perdonad chicos , pero yo no lo hice con mala intención de ninguna de las manera, pero.................RAS Golf no entiendo como piensas que yo puedo sacar tajada de esto.
Pero, en fin, a lo que ibamos.
Como bien sabéis, para ganar potencia , lo más fácil que se puede hacer es aumentar el caudal de gasolina, y esto hay varias maneras de hacerlo. Yo os voy a explicar lo que yo he probado con mi Golf y por lo tanto sé de buena fe que funciona.
Las reprogramaciones de las centralitas lo que hacen es variar la cartografía del sistema de inyección, nosotros podemos engañar a la centralita, poniendo un potenciómetro (ahora mismo no me acuerdo de los valores de éste) en el cable que lleva la señal de temperatura de motor hasta la centralita. De esta manera podríamos regular desde el interior del vehículo la cantidad de gasolina, es decir, cuando el motor está frío, la centralita manda abrir más tiempo a los inyectores, por lo tanto si con el potenciómetro nosotros le damos un valor de resistencia igual o mayor que el que le da el sensor cuando el motor está frío, LOS INYECTORS ABRIRÁN MÁS TIEMPO. Y de esta manera podemos hacerlo cuando nosotros queramos.
Otra forma de darle más gasolina es jugando con el regulador de presión de gasolina. Chafando los extremos del regulador con un vaso conseguimos que éste dé mayor presión, pero....... la membrana se someterá a un mayor esfuerzo. Estos reguladores, en ralentí y a carga parcial dan una presión de 2,5 bares y a plena carga 3 bares. Si nosotros intercalamos en el tubo de depresión una electroválvula de apertura/cierre y ponemos un interruptor en el interior del coche que pueda dar o quitar corriente a esta válvula, PODEMOS HACER QUE DE 3 BARES PERMANENTEMENTE. Éste es uno de los que a mi más me gustan!
Después podemos tocar el caudalímetro, abriendolo y moviendo el piñón de plástico de sitio ( como si trucaras un clipper). Así tambien engañas a la centralita, diciéndole que está entrando más aire, por lo tanto, ella da más gasolina.
Si quieres ganar algo de potencia (tampoco es una barbaridad) y que el motor no sufra puedes probar alguna de estas cosas, ami me fueron de coña!
Tambien podrías atrasar el punto de encendido para que la chispa salte cuando el cilindro está casi en el punto muerto superior (arriba del todo), pero...........no lo recomiendo.
O incluso hacer que las dos mariposas abran a la vez ponienedo una brida de plástico allí donde hace tope la primera mariposa y arrastra a la segunda. Esto lo hice pero no me gustó la entrega puesto que las aceleraciones son demasiado bruscas y los soportes de motor sufren mucho.
Bueno, espero que me haya explicado bien y que os sirva de algo a todos!
Ah, aflojando los dos tornillitos de estrella que lleva el interruptor de plena carga (caja de mariposas) y moviéndolo de tal manera en que éste cierre antes tambien daremos más gasolina antes.

BUENO! CON ESTAS COSAS NO CREO QUE DAÑES EL MOTOR, PERO........YA CONTARAS!
SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04/09/2003, 22:48
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Lo de engañar a la centralita yo lo llevo y funciona, pero si te pasas de resitencia el motor lo ahogas, y se para, pero yo una vez de 180 no pasaba, le di y me plante en 195, cargado y con cuatro personas.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 04/09/2003, 23:24
Avatar de RAS_Golf
RAS_Golf RAS_Golf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 02 dic, 02
Ubicación: Lugo <--> Santiago
Mensajes: 220
Predeterminado

Y ke kieres ke piense, dices ke tines unos trikis y los das por mail en vez de ponerlo akí, ke es lo tipico en este foro... pues hombre ya veo ke no, pero en principio me parecia como para hacer un favor, un mal entendido supongo.
Por cierto, me parecen muy interesantes los trucos estos, el tema del regulador de presión y lo de la centralita me interesan mas ke ninguno, a ver si me animo y lo pruebo.
Un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:49 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-