GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 26/11/2002, 21:31
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado



se queda demasiado pegado y necesitan un mainfold mas pequeño , esto es un 2.0 8v


y aki salen unas fantasticas fotos del turbo montado en un mk1,
http://groups.msn.com/TurboRabbitProject/shoebox.msnw

En esta es como montarlo en un golf II pero tengo una duda que es esta foto.



que esta haciendole montandole la admision de un GTD o eso que es? a ver si alguno me lo decis.


http://www.engsoc.org/~ethor/turbo.htm(8v Pb con turbo)
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 29/11/2002, 09:53
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

una pregunta que ronda desde ayer, mi admision se podria sustituir por alguna mas pequeña en formato de tamaño me refiero es que lei en vwvortex que por la audi5000 alguien sabe que coche monta eso?.

Xavi tu de esto tienes que saber algo que fuiste el que nos picaste en un principio con los colectores de un TDI, a ver si me dices algo.
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 02/12/2002, 11:31
G60MAN G60MAN esta offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 27
Predeterminado

El Audi 5000 es el 100 Americano.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 15/12/2002, 20:48
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Hola este tema me interesa, yo estube pensando en ponerle un turbo a mi golf, poder se puede (todo es cuestión de tiempo y dinero), Yo conseguí un turbo Garret, no se de que coche, por 100 pts, si si 20 duros de los de antes, en un desguace de chatarra, pero me faltaba documetarme sobre el tema, asi que ya llevo unos cuanto años empapandome un poco sobre el tema.
El turbo se puede bajar, y hay que bajarlo, si se quiere conseguir prestaciones y a la vez conseguir una eficacia del sistema de escape, sino mirar el 205 turbo 16 de rally y lleva colectores de escape y el turbo mas lejos que en los coches de calle. porque en los de calle los colectores son de fundición y ponen el turbo de forma que quede protegido y cerca para poderlo desmontar y reparar bien.
Además la editorial haynes tiene un libro de modificación de motores bastante bueno, y explica las distancias de los tubos de escape con motores con turbo y sin turbo.
Tambien habría que subir la culata para poder redcucir la relacion de compresión, o sino poner gasolina de mas octanje. de 110 octanos, o por ahí.
Tambien habría que modificar al bomba de aceite para que diera un caudal suficiente para poder engrasar bien el turbo y aparte, circular mas aceite por todos los apoyos de ciguenyal, pies de biela, etc... ya que todas las partes estan sometidas a mas presión de la que originalamente lleva el motor, todos los motores tienen un margen de resistencia los materiales mayor para que el motor sea robusto y fiable, pero como el motor no esta preparado para turbo, lo mas probable es que estemos llegando al límite de ese margen de tolerancia.
Por el tema gasolina no creo que hubira problemas ya que la centralita se encargaria de poner mas gasolina para corregir la mezcla y así llegar al proporcion ideal 14/1.
Hay un tema que muy poca gente abra pensado (supongo) es del tema frenos, ¿alguien ha pensado que si se mete un turbo hay que meter un depresor para que actue el servofreno del coche? hay que ponerselo porque el turbo al soplar hace el efecto contrario de lo que el motor haria, es decir aspirar la mebrana del servo.
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 15/12/2002, 20:52
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Por cierto no me acordaba, habría que meterle un intercooler, para poder bajar la densidad el aire y asi hay mas cantidad de oxigeno en la mezcla, es decir mas gasolina = mas potencia.
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 27/12/2002, 15:56
G60MAN G60MAN esta offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 27
Predeterminado

Ya tengo el motor de S3 para mi coche. DEntro de poco os mandare las fotos de los colectores de escape artesanales, el turbo y un par de cosillas mas. Poco a poco pasare fotos de la preparacion entera
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 28/12/2002, 00:56
slug slug esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 126
Predeterminado

Agggggggg que envidia!!!!

Algunas preguntucas si no es mucho pedir...

¿Cuanto te ha costao?

¿Te ha costado mucho encontrarlo?

El chasis, aparte de las barras interiores, vas a hacer algo más?

Tus barras son atornilladas? Estuve hablando con uno que corre en el regional de Cantabria, y me dijo que son muy dificiles soldar una jaula a un habitaculo "virgen".

¿Qué mas has pillado del S3 (motor y cableado, o tienes escape, bombas...)?

Buf buf buf... este año espero pillarme un SDI o algo así para diario....
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 28/12/2002, 15:02
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

bueno chavales mi proyecto va por buen camino....
Esta mañana me he ido de desguaces y me traido unas cositas pa casa....

COLECTOR ESCAPE , TURBO GARRET T3(el "gordo",no el t2) ,DOWNPIPE(primer tramo de escape que sale del turbo) Y LINEAS DE ACEITE de un 1.6TD.todo me ha salido creo que por un precio razonable:180€

ahora me falta pillar un carter del aceite del td(me pedian por el 30€.....!!,que lleva entrada para el aceite que viene del turbo.
Luego tengo que buscarme un intercooler lo suficientemnete grande(los de tdi son enanos me han dicho..)G60man me aconsejo uno de laguna dci,segun el es bestia.
por cierto BEN te tengo que enseñar el turbo y me dices que tal esta...

faltan fotos.....lo se!sed pacientes!!

saludos turbotds
!!!!!!
__________________
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 03/01/2003, 18:32
gticarlitos
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

bueno en una pagina web sale un mk2 q era 16v le pusieron el 1.8T q no dice mucho eso si pero q se puede se puede

esta es al dirreccion (esta virgo el golfito)

http://www.overboost.com/story_intro.asp?id=1015
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 04/01/2003, 10:32
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

pero para ver todo completo hay que pagar?
me sale esto cuando quiero ver mas...
http://www.overboost.com/fap/
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 23:09 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-