GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Neumáticos y llantas

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 16/12/2006, 22:12
jelxa jelxa esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: valencia
Mensajes: 542
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Krosher
Dejando de lado la estetica de las llantas, que sobre eso, para gustos y colores... Más que nada mi opinión es que soy contrario a montar ruedas más anchas detras que delante (en un propulsión tiene sentido, pero en un tracción delantera... ) Pero poner llantas de 7,5" en 205 de neumático pasa, pero en 9" poner 215 lo veo exagerado (fijate que hemos aumentado 10 mm de neumatico por 37mm de llanta), pues eso no me gusta. Además la gracia de los primeros golf Mk1, II y III es que son culeros, si le quitamos eso le quitamos la gracia, la nobleza, la diversión y tambien la segiridad, por lo tanto, ya vas bien con un megane de los feos por ejemplo, porque hasta el 2cv tiene su gracia (más que un megane)
Pero claro, visto que ultimamente, y sin ánimo de ofender a nadie, a la peña cada día le gusta más la estetica prescindiendo de una cosa de vital importancia como es un neumático, pues prefiere gastarse 5 euros en neumaticos y 300 en cada llanta a fabor de la estetica y en contra de la seguridad, pues me parece ilogico sacrificar la seguridad. Porque basicamente y por principios basicos un neumatico de 205/xx R xx en una llanta de 9", pues va a trabajar mal, muy estirada, se deforma la carcasa e incluso puede ser peligroso.

Pero es igual, con lo bonito no se corre, aquí todos vamos a 40 km/h cuando se nos cuestiona, lo que pasa que el lema de "lentos pero seguros" tampo pega a muchos, todo esto es comprensible viendo como va al mercado, todos tuneros y nadie lo reconoce, todos se esconden.

P.D. Puede no parecerlo, pero es una opinión "entre risas" al que le guste que se la quede y al que se haya sentido ofendido que la ignore, al fin y al cabo este es mi culo.

Saludos.
hola Krosher,

lo de meter mas ancho detras que delante ya lo he explicado antes, la principal funcion es estetica, está clarisimo. sobre si perderé el que el coche sea culón no lo se, pero conozco gente que lleva la misma medida de llantas que yo en golfs 2 y no les he oido hablar sobre ningun problema de comportamiento, otra cosa es que sea distinto al de origen, que seguramente, lo sea.

lo unico que no estoy de acuerdo es en lo de las ruedas de 5€, estas ahora llevan pirelli 7000, y cuando haya que cambiarlas, le montaré la mejor goma que pueda, dentro de mi economia, al fin y al cabo es lo unico que te une con el asfalto...

sobre el tuning...el eterno dilema en este foro, no se si es tuning, personalizacion, o tener el coche como a mi me gusta, pero sí, no me gustan el 95% de los coches modificados que veo por la calle, pero hay 5 de cada 100 que me hacen girar la cabeza y perder un tiempo mirandolos. cual es la diferencia entre que te guste el tuning o no? montar un añadido original del catalogo de vw o un riegger? jejejeje

por cierto, la 215 en 9 no queda tan estirada, para estiradas contactar con angelsaxo , crees que seria mejor llevar como dice rubalkjet una rueda con perfil de camion?nose, supongo que tendra un termino medio..

y lo de ir a 40, evidentemente siempre hay algun dia que te emocionas y se te unde el pie en el pedal, pero nose si es por miedo a que me cacen o por que, cada vez corro menos, no por llevar unas llantas voy a bajar la velocidad!!

en fin, me alegro que las criticas sean "entre risas" o de biuen royo, y para nada me ofenden, es bueno conocer distintas opiniones para valorar

un saludo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 16/12/2006, 22:36
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Jejejjej, como me pone, te respondo por "modulos" si no te importa, simplemente es para que se sepa a lo que hago referencia a cada momento y ya acabo.

Cita:
Iniciado por jelxa

lo de meter mas ancho detras que delante ya lo he explicado antes, la principal funcion es estetica, está clarisimo
TUNERO

Cita:
Iniciado por jelxa
sobre si perderé el que el coche sea culón no lo se, pero conozco gente que lleva la misma medida de llantas que yo en golfs 2 y no les he oido hablar sobre ningun problema de comportamiento, otra cosa es que sea distinto al de origen, que seguramente, lo sea.
Pues es la gracia que tiene este modelo en concreto y en el mk I también, perder eso, es perder un Golf, es quitarle la esencia de golf, es tener cualquier otro coche no un golf (bueno, quizás no tan bestia, pero por ahí anda )

Cita:
Iniciado por jelxa
lo unico que no estoy de acuerdo es en lo de las ruedas de 5€, estas ahora llevan pirelli 7000, y cuando haya que cambiarlas, le montaré la mejor goma que pueda, dentro de mi economia, al fin y al cabo es lo unico que te une con el asfalto...
Vale, quizás no me explicado bien, no me refiero a que pongas gomas "de mierda" me refiero a que no son las adecuadas (las dimensiones) para las medidas de esas llantas y aun más teniendo en cuenta el coche que es (por las llantas va esto último)

Cita:
Iniciado por jelxa
sobre el tuning...el eterno dilema en este foro, no se si es tuning, personalizacion, o tener el coche como a mi me gusta, pero sí, no me gustan el 95% de los coches modificados que veo por la calle, pero hay 5 de cada 100 que me hacen girar la cabeza y perder un tiempo mirandolos. cual es la diferencia entre que te guste el tuning o no? montar un añadido original del catalogo de vw o un riegger? jejejeje
Evidentemente, aquí hay mucho que discutir, ¿que es el tunning?
Yo considero preparación (incluyendo estetica) a una modificación que mejore prestaciones, y ya que se hace, tambien puede quedar más bonito.

Tunning para mi, es cuando se hace algo bonito (al gusto de cada uno) sin tener en cuenta las prestaciones de si se pierden o se ganan.

Todo esto yo lo diferencio en Racing y Tunning (es mi standard)

Cita:
Iniciado por jelxa
por cierto, la 215 en 9 no queda tan estirada, para estiradas contactar con angelsaxo , crees que seria mejor llevar como dice rubalkjet una rueda con perfil de camion?nose, supongo que tendra un termino medio..
Que no lo veas no significa que no lo esté, y no lo digo yo, yo simplemente digo que te pasas por el "forro" las recomendaciones de los fabricantes en ese aspecto.

Cita:
Iniciado por jelxa
y lo de ir a 40, evidentemente siempre hay algun dia que te emocionas y se te unde el pie en el pedal, pero nose si es por miedo a que me cacen o por que, cada vez corro menos, no por llevar unas llantas voy a bajar la velocidad!!
Tu mismo te respondes

Cita:
Iniciado por jelxa
en fin, me alegro que las criticas sean "entre risas" o de biuen royo, y para nada me ofenden, es bueno conocer distintas opiniones para valorar

un saludo
Que son de buen rollo dalo por seguro, al fin y al cabo esto es un foro y cada uno hace lo que crea mejor para él, en el momento que se piden opiniones se arriesga a distintos puntos de vista, hay que respetarlo todo y quedarse con lo que uno quiera, lo demás se ignora y tan amigos.
A parte de que podemos presumir del buen rollo que tenemos en esta familia, en los demás foros se tiran piedras, nadie se respeta... aqui no somos un foro, somos amigos, una gran familia. que coño, somos cojonudos.

Que disfrutes de la adquisición y piensa que a pesar de todo te tiene que gustar a ti, y juzgar tu.

Saludos amigo.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 16/12/2006, 23:58
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
Iniciado por rubalkjet
Krosher, que opinión te merece una 185/55 15 en llanta de 6" en un golf mk2 gti??

Te lo digo, porque es la que yo llevo y el coche es mucho más morrón que culero, el comportamiento no es muy agradable, agarra, pero parece que se va a deshacer el coche, llevo unos selex azules, que no sé cuanto están de bajos, pero van demasiado duros..durísimos!!
Hombre a parte de ser equivalencia pura y dura a la 185/60 R 14 que es lo que lleva de serie, una llnata de 6" o 6.5" es lo que debe llevar con esa medida. (ancho de 185 ó 195)

El problema que tienes, puede ser devido también a otros aspectos, como por ejemplo lo que dices de la suspensión. Pero incluso un paralelismo + caidas hecho a tal efecto, o mal hecho, puede afectar en este problema en concreto.

P.D. la 195/50 R 15 es más barata, equivalente y el resultado final es similar.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 17/12/2006, 00:55
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Lo he preguntado en otro post, hace unos días pero no he obtenido respuesta...pero observando mi coche(mirándolo de frente) noto que el parachoques está más alto de un lado que del otro, no es en los soportes, es por delante, es decir, por un lado (derecho mirando de frente) cabe un dedo entre el parachoques y la tira de metal del color de la carrocería(debajo de la parrilla), y por el otro queda casi al ras.

También noto que la rueda delantera roza con el paso de rueda (derecho) cuando tomo curvas muy pronunciadas a izquierdas y no lo hace en su correspondiente paso de rueda (izquierdo)

¿Tengo las puntas de chasis dobladas?
¿puede ser un problema de suspensión?

Lo digo porque a mi me pasa justo lo contrario de lo que se está discutiendo en este post, mi coche va tan duro que me resulta desagradable y es una tortura conducir en terreno bacheado y en adoquín, a parte la dirección va "extraña" agarra bien pero no da sensación de seguridad..y cuando se empieza a ir el coche de morro la dirección se ablanda a lo bestia (como si el coche estuviese casi en aire de las ruedas delanteras..)sé que es normal que se ablande al perder adherencia..pero es muy acusada la forma en como lo hace!

Un saludo
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 17/12/2006, 08:58
Avatar de FxKR
FxKR FxKR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Mensajes: 820
Predeterminado

Los selex los puedes regular en dureza, hay un post por ahi creo que de Rafita.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 17/12/2006, 16:28
galle galle esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 04
Ubicación: Avilés(Asturias)
Mensajes: 1,369
Predeterminado

Muy guapas las llantas si señor,,,y buenoa provechando un pococ que el post se ha torcido,,,¿Que suspensiones me recomendais para mi kr?Es que tienen 167000 km y ya estan un poco rebentadas y em acabo de llevar un gran susto por culpa de ellas:Llego a una rotonda,mojada,que habia llovido antes,(con mis michelin pilot exalto 2 con unos 2000 km de uso)a unos 60 km/hy cuando giro para meterme delante de un kalos que iba por el carril de dentro,el coche se pira en plancha,lo contravolanteo(ya habia pasado al kalos)se va de frente(casi me llevo unos pivotes)y al final salgo bien de la rotonda,pero con las piernas temblando..Quiero algo mas duro que la suspension de serie pero que tampoco sea excesiva¿Que os parecen unos selex azules con unos muelles de menos 35 mm?Saludos...
P.D:Igual lo de la rotonda no pinta nada en este post,pero tenia que desahogarme,Saludos¡¡
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 17/12/2006, 17:52
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

ala ala, vaya revuelo !!! jejeje

Vamos a ver, que con lo bonito no se corre estamos todos de acuerdo, pero si la finalidad del tema no es correr donde esta el problema ?! Estamos de acuerdo que lo optimo prestacionalmente no es meter 195 en 8,5 ni 205 en 9, eso es evidente, pero que pasa cuando no se buscan prestaciones o incluso ni siquiera se busca que sea un coche para 'todo uso' ?

No hay nada malo en buscar una eficacia estetica en lugar de una prestacional, simplemente es tener claro lo que se pretende. No es mejor ni peor. Es menos eficaz ? si, pero es mas bonito o viceversa. Y partiendo de la base que un golf 2 es un coñazo de tanta ' nobleza de chasis ' como tiene, con esta configuracion de 7,5 y 9 pues sera un poquito mas coñazo, pero nada alarmante

A mi me gustan mucho las Borbet A, y en ese mk2 van a quedar cojonudas, pero en 7,5 piden 195/45 como el comer - ya que estamos buscando estética, recordemos señores -

Teniendo muy claro el fin del coche deberiamos todos ser un poco menos talibanes, jeje. Que con una goma estirada y una bajada de 9cms no se puede ir mordiendo cunetas, pues todos lo sabemos, pero quiza nunca se haya pretendido eso...

Ahora vamos a ver un ejemplo. Con cual de los siguientes vehiculos se ha buscado prestaciones y con cual estetica ?!





Pues eso, besitos para todas !!
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 17/12/2006, 19:25
jelxa jelxa esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: valencia
Mensajes: 542
Predeterminado

hombre meintag, gracias por la explicacion, llevo todo el finde con fiebre, y he visto la pedazo respuesta de krosgher y digo, si tengo que contestar a todo...

krosher entiendo totalmente tu postura, pero como todo hay cosas que comparto y cosas que no, lo que mas me ha gustado es lo del final, lo del buen royo

este coche es un coche que uso solamente los fines de semana, y para ir casi siempre por autopista, y ya he comentado las velociddaes que me muevo. se busca algo divertido, pero la estetica tiene un papel importante.

meintag, me ha comentado rafa de quedar un dia con angel y contigo, pa hechar unas fotos a los 4 trastos rojos, pero como yo voy muy pelao, le dixo q os bajeis un finde a la playa mas adelante, ahi dejo eso...

un saludo
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 17/12/2006, 20:26
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Te mueves menos que Epi y Blas en una cama de velcro!!!!
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 17/12/2006, 20:40
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
Iniciado por meintag

Vamos a ver, que con lo bonito no se corre
No si al final va a ser el lema del club, lo que pasa que le pega más a zonatuning o al club seat 600 que a gti16.com.

Para todo lo demás que dices, ya me lo esperaba de un tunero como tu y no me vengas con excusas tontas con el Polo que lo tienes así porque no te ha dado tiempo de ponerle un parachoques de fibra y pegatinas de "the fast to furious"

besitos truñero
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:15 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-