GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29/08/2008, 16:56
Avatar de nox
nox nox esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 sep, 07
Ubicación: Entre Madriz y Azuqueca de henares
Mensajes: 815
Predeterminado Restauracion y preparacion de 1.8 16V KR en Golf MK2 by nox

En este post paso a redactar lo que hemos hecho mi padre y yo durante los ultimos 7 meses, se ha hecho muy tranquilamente y aun no esta terminado pero ya esta lo suficientemente avanzado como para poder ir poniendo informacion y fotos interesantes.

Lo primero para que veais de que coche estamos hablando y un poco su historia os dejo el enlace de mi blog en el cual los inicios se pueden ver http://noxkr.blogspot.com/

Todo empezo cuando a principios del verano del 2007 adquiri un Golf mk2 GTI16 con todos los extras. Este de mecanica estaba bastante entero a simple vista, pero habia tenido un accidente en el que volco por lo que de carroceria estaba mal, esta era la razon por la que saliera bien de precio.
La idea en un principio era despiezar el coche para recambios y aprovechar y meter a mi coche el aire acondicionado y la direccion asistida, por lo que procedimos a sacar la cuna entera



.....cogimos el toro .......


....y ya sta....


....cuna motor fuera


Pero una vez mas entra el "YAQUEESTAMOS", mi motor tenia ya 230.000 km iba de vicio y nunca a tenido una averia gorda pero bueno ya que tenemos este motor pues le abrimos le ponemos a punto y lo cambiamos por el mio.
Asi que empezamos soltando el motor de la cuna y de la caja cambios, y comenzamos a desmontar guardando todo perfectamnete todo en cajas.
De esta parte no hay muchas fotos ya que me quede sin camara, por lo que las pocas que hay son de mala calidad echas con el movil, comenzamos quitando la tapa de balancines y levantando culata para empezar a verificar piezas y hacer un presupuesto inicial de piezas a cambiar.


Por hoy suficiente que me tengo que ir, mañana continuo con el proceso.

Saludos.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 29/08/2008, 20:25
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Esperando mas
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 30/08/2008, 14:38
Avatar de ceptidx
ceptidx ceptidx esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 feb, 07
Ubicación: Valencia
Mensajes: 676
Predeterminado

Que bien, pero ésto es un mini avance, deja con la mierd.... en los labios... queremos más!!! jejejeje
__________________
Adiós mk2. Hola Passat V6 4motion
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31/08/2008, 08:28
Kayto Kayto esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 jun, 08
Mensajes: 85
Predeterminado

Venga, sigue poniendo fotos para que la gente vea el estado actual del coche !!!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31/08/2008, 09:54
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Por fin alguien que remoza un motor de serie y no swapea

Animo!!!
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31/08/2008, 12:35
Avatar de nox
nox nox esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 sep, 07
Ubicación: Entre Madriz y Azuqueca de henares
Mensajes: 815
Predeterminado

Continuamos.....
Lo siguiente que se hizo fue desmontar pistones y sacar cigüeñal para lavarlo y medir todo.





Los cilindros estaban dentro de las medidas que da VW y se veia las rayas del bruñido en los cilindros, por lo que decidimos no rectificarlo. Sin embargo 3 de los pistones si que estaban fuera de la medida maxima de desgaste y por lo tanto era conveniente cambiar el conjunto completo de pistones, segmentos y bulones.
Al medir el cigueñal vimos que estaba en las medidas de fabrica y no presentaba el mas minimo desgaste. Los casquillos de biela por el color que presentaban y por seguridad ni los medimos directamente decidimos cambiarlos. Los casquillos de bancada se encontraban en perfecto estado y nos llamo la atencion de que el nº 4 era diferente y tanto el del bloque como el de la tapeta tenia ranura de engrase. Al principio pensamos que era un error de montaje de fabrica, pero durante los trabajos de montaje descubrimos en los manuales que asi lo montan en fabrica posiblemente para enviar mas engrase a las muñequillas de bielas 3ª y 4ª. Los medimos y se encontraban dentro de las medidas de fabrica por lo que decidimos no cambiarlos.
Los anillos axiales si que presentaban desgaste por lo que habia que cambiarlos.
Desmontamos el eje auxiliar de la bomba de aceite y la bomba de aceite, que tambien la medimos y se encontraba sin rayaduras y dentro de las medidas de fabrica, por lo que solamente la lavamos.
Una vez terminado el bloque comenzamos la culata, desmontamos los arboles de levas, los taques hidraulicos y las valvulas con sus correspondientes muelles.....



......y lo ordenamos todo en una caja para saber en que posicion habia estado todo montado.



Limpiamos y examinamos las valvulas y sus correspondientes asientos de la culata y vimos que con un esmerilado era suficiente para dejarlos en condiciones.



Ahora comenzaba el trabajo sucio que era limpiar todas las piezas y empezar a prepararlo para su montaje y comprar todo el material nuevo que nos hacia falta.

Continuara......
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 21:08 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-