GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Suspensiones

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25/04/2010, 19:24
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado duda con suspension roscada-REGULACION-

hola chicos, pues resulta que le he puesto unos cuerpos roscados kw var1 al cordoba sx.

montaje y todo perfecto, la sorpresa fue a la hora de regularlos, no sabía que fuese tanto engorro,jejeje.

al principio regulé los amortiguadores de cada eje a la misma altura con un calibre, pero resultó que al montarlos, un lado quedaba más alto que el otro. ((midiendo altura desde el suelo a la aleta)). asi que opté por regular la altura de otra manera.

lo que hice entonces fue tomar como referencia la altura del suelo a la aleta en cada lado y dejarlo exáctamente igual en un lado que en otro (mismo eje).

El problema viene en que cada amortiguador esta regulado de diferente medida de rosca para alcanzar la altura igual en los lados del mismo eje. no se si me entendeis; ahora el coche va exacto de medidas en ambos lados , pero un amortiguador tiene la rosca en el medio, otro casi abajo, otro casi arriba, TODOS TOTALMENTE EN DIFERENTES POSICIONES.

mi pregunta es, si esas distintas posiciones podrian repercutir en la dureza de los muelles al tomar diferentes curvas. es decir, que un lado me vaya mas blando que el otro al estar el muelle mas o menos comprimido.


a ver si alguien me puede ayudar.

mil gracias
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 25/04/2010, 19:43
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Pusiste todos los silentbloks nuevos? Porque que haya un centímetro de diferencia en roscas puede ser "normal", pero taaaanto!!

En el golf llevo roscados h&r, los regulé fuera con un calibre como dices, y han quedado las cuatro ruedas iguales. En el S4 exáctamente igual con los pps9 midas de donde midas.

Mira que no tengas una mangueta doblada, puente, o que símplemente sean las gomas.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25/04/2010, 21:51
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Una diferencia hasta de 1 cm como dice Desfase puede deberse a los silentblocks superiores.
Respecto a la dureza, en principio, no debería variar con la altura, ya que los muelles no se comportan diferente por estar más arriba o más abajo, y en principio y dentro de un rango, los amortiguadores más de lo mismo.

Saludos
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25/04/2010, 23:20
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

desfase, si si esta todo completamente nuevo, silentblocks y todo. y la diferencia de rosca puede ser 4 o 5 centimetros en el mismo eje. con eso el coche queda clavado de medidas.
Si los ajusto con calibre desde fuera la diferencia entre suelo y aleta en el mismo eje puede ser de 2,5 centimetros aproximadamente.

jesus, mi miedo es que al estar un muelle mas comprimido que el otro se comporte diferente en curvas a izquierdas y en curvas a derechas.
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26/04/2010, 10:58
4lb3rto 4lb3rto esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ene, 09
Ubicación: madri:D-ACMEmotorSport
Mensajes: 195
Predeterminado

yo cuando monte la kw.v.1 en el emege me pasaba lo mismo , cuando los bajas mucho 1cm de rosca no equivale a un cm de altura al ir tan comprimidos , lo mejor es que los montes todos y una vez montados regules como mas te guste . midiendo en cada rueda ,como has hehco , yo lo hice asi y ningun problema , y yo no tenia nada tocado ni copelas etc.....
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26/04/2010, 21:02
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Cita:
Iniciado por danim Ver Mensaje
desfase, si si esta todo completamente nuevo, silentblocks y todo. y la diferencia de rosca puede ser 4 o 5 centimetros en el mismo eje. con eso el coche queda clavado de medidas.
Si los ajusto con calibre desde fuera la diferencia entre suelo y aleta en el mismo eje puede ser de 2,5 centimetros aproximadamente.

jesus, mi miedo es que al estar un muelle mas comprimido que el otro se comporte diferente en curvas a izquierdas y en curvas a derechas.
Los muelles no pueden estar comprimidos más el uno que el otro, ya que la compresión la da el peso del coche.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26/04/2010, 21:19
Genesis Genesis esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 mar, 09
Ubicación: Tenerife
Mensajes: 136
Predeterminado

Algo raro debes tener con esas suspensiones, no es normal que tengas tanta diferencia de un lado a otro.

Te ocurre con dos ejes o con uno solo??

Yo me acabo de pillar unas kw para el rallye y espero no tener el mismo problema.

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 26/04/2010, 21:28
Avatar de Amberdawn
Amberdawn Amberdawn esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Zarautz (Gipuzkoa)
Mensajes: 3,754
Predeterminado

Cita:
Iniciado por jesusgdqyp Ver Mensaje
Los muelles no pueden estar comprimidos más el uno que el otro, ya que la compresión la da el peso del coche.
Hombre, teniendo un suelo plano y el centro de gravedad 50/50 tanto en alante/atras y derecha/izquierda, eso es verdad.

Y los muelles supongo que variarán de fuerza al meterle más precarga.

Tampoco se acaba el mundo por tener el coche más alto de un lado que del otro

Revisa puente, manguetas etc.

Saludos!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 26/04/2010, 22:16
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Amberdawn Ver Mensaje
Hombre, teniendo un suelo plano y el centro de gravedad 50/50 tanto en alante/atras y derecha/izquierda, eso es verdad.

Y los muelles supongo que variarán de fuerza al meterle más precarga.

Tampoco se acaba el mundo por tener el coche más alto de un lado que del otro

Revisa puente, manguetas etc.

Saludos!

La precarga del muelle, sólo asegura que cuando se levante una rueda, en el caso de suceder, no se separen los muelles el uno del otro ni de sus respectivos apoyos.
Siempre que una vez posado el coche en el suelo el amortiguador se hunda aunque sólo sea 1mm, tendremos la mismrigidez, esté alto o bajo.
Otra cosa es que me digas que has comprimido tantisimo los muelles hacia arriba del amortiguador antes de montarlos, que cuando apoyes el coche en el suelo no desciendad absolutamente nada, con lo cual, además de tener un 4x4 cojonudo, vas a tener una auténtica piedra.
En caso contrario, me reitero en lo dicho anteriormente: La altura de suspensión, no varía la rigidez de los muelles, la única forma de variarla, es cambiando dichos muelles.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 26/04/2010, 22:17
Avatar de danim
danim danim esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 03 mar, 08
Ubicación: Salamanca
Mensajes: 1,339
Predeterminado

el puente y las manguetas estan bien,jejei, me ocurre igualmente en ambos ejes.ya me han comentado otras personas que con cuerpos roscados le pasaba parecido.


Amberdawn, yo creo que no podria llevar el coche en distinta medidas, soy muy maniatico y me acabaria desquiciando y vendiendo la susp. jajajajja

saludos!!
__________________


seat cordoba SX
golf TFSI bwa
ford taunus V6
seat panda
hyundai lantra (aceite de girasol power)
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:26 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-