GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14/04/2014, 23:21
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado Electrónica AJQ sobre base AGU

Buenas

Este post va a ser similar a uno de Boni en el que adapta una electrónica de S3 a un AGU. Os comento...

Tengo un AGU en mi mk4 de diario que consume aceite. Me ha salido la posibilidad de comprar a un amigo un bloque AJQ con culata de un TT (180cv). En teoría la idea inicial era montar el bloque con la electrónica del AGU y todo lo necesario del AGU

La cuestión es que el colega tiene todo el despiece del TT, cableado incluido. Me he planteado que es una oportunidad excelente para pasar a 180 cv por un buen precio

Y aquí vienen mis preguntas ¿qué es lo que necesito del AJQ para poder adaptar la electrónica AGU al AJQ?
Entiendo qué necesito los cableados de motor completos, cauda*, map, bobinas y mariposa electrónica.

Tengo cuatro dudas:

1º ¿necesito cambiar el cuadro del AGU? lo digo sólo por tema de que hay varios tipos de clemas en los cuadros, el del TT tiene FIS y el mio no... ¿Se cambiaría el cableado desde caja de fusibles hasta el cuadro, y el cuadro en si, o no es necesario y funciona igual manteniendo el cuadro de AGU?

2ª ¿Necesitaría también la n249 del AJQ? Mi AGU no la lleva, así que igual la electrónica del AJQ la necesita. Aunque siempre se podría hacer el bypass

http://forums.vwvortex.com/showthrea...CV-EVAP-Delete

3º ¿Usa diferente caudalímetro?*

4ª Los inyectores del AJQ son los grandes o eso he visto... los necesito también?? los mios seguro que llegan de caudal pero igual son necesarios

En caso de que sólo fuera necesario el cableado de caja de fusibles/relés hacia el vano lo veo factible...

Saludos y gracias

PD: Si... os tengo que presentar el coche, lo sé. Si os sirve de consuelo llevo haciéndole fotos de todo lo que le he hecho, tengo que crear un post para él y actualizar el del vr6, que ha habido muchos avances en ambos
__________________

Última edición por RobertoSR; 14/04/2014 a las 23:23
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 15/04/2014, 19:49
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

me voy contestando yo sólo, me hace falta el acelerador electrónico!!!
__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15/04/2014, 22:43
h de madrid h de madrid esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 ene, 10
Mensajes: 163
Predeterminado

entiendo que quieres poner motor y electrónica de ajq en un coche que de origen lleva agu? si es así, te informo que en la caja de aguas debajo del limpia hay unas conexiones que dividen la instalación electrica del vano motor con respecto a la del interior. Coje todo lo del vano motor del TT y ponselo al otro, incluido la unidad. Que algun electronico o chiptuner te cambie el inmovilizador de una unidad a otra y asi no tienes que adaptar llaves etc...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24/04/2014, 01:52
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Buenas, por lo que he estado leyendo, lo único que habría que hacer es casar la llave AGU y el cuadro AGU, (por lo que leo inmo 2), con la centralita de AJQ (también inmo 2). Hay bastantes manuales, pero claro, suelen ser de gente que lo que quiere es cambiar solo la centralita, o solo el cuadro, o casar llaves, no injertos como yo quiero hacer...
La información de todo esto está en ross-tech y un par de manuales de foreros de areavag, creo...
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24/04/2014, 23:36
h de madrid h de madrid esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 31 ene, 10
Mensajes: 163
Predeterminado

Cita:
Iniciado por RobertoSR Ver Mensaje
Buenas, por lo que he estado leyendo, lo único que habría que hacer es casar la llave AGU y el cuadro AGU, (por lo que leo inmo 2), con la centralita de AJQ (también inmo 2). Hay bastantes manuales, pero claro, suelen ser de gente que lo que quiere es cambiar solo la centralita, o solo el cuadro, o casar llaves, no injertos como yo quiero hacer...
La información de todo esto está en ross-tech y un par de manuales de foreros de areavag, creo...
si mantienes cuadro de agu solo tienes que adaptar la unidad de motor del ajq al inmo (cuadro) de agu o cambiar el inmo de una unidad de motor a otra..
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24/04/2014, 23:40
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Cita:
Iniciado por h de madrid Ver Mensaje
si mantienes cuadro de agu solo tienes que adaptar la unidad de motor del ajq al inmo (cuadro) de agu o cambiar el inmo de una unidad de motor a otra..
exacto!!
__________________
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25/04/2014, 09:04
GolfVK GolfVK esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 497
Predeterminado

Y no es mas fácil montar el cuadro y centralita del AJQ y simplemente casar tus llaves?
Eso es lo que hice yo con e ARL.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 25/04/2014, 12:50
Avatar de RobertoSR
RobertoSR RobertoSR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 jul, 03
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1,151
Predeterminado

Pues creo que el cuadro ya ha desaparecido! Además es de TT y no se yo si va a encajar o va a necesitar adaptaciones al salpicadero.
Como novedades contaros que tengo dos opciones, el TT AJQ del que os hablé, al que ya le falta el cuadro, y ahora ha saldo la opción de conseguir todo de un TT 225cv, no se que código de motor.
Lo malo es que seguro que la segunda opción no va a ser tan barata como la primera, está la cosa en nenegociaciones.

Saludos
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:45 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-