GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13/01/2013, 22:23
Jetta_GTD Jetta_GTD esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: CaRtAgErNa
Mensajes: 1,178
Predeterminado Fallo G60

Hola

Escribo para consultar una duda que nos lleva en vilo a mi y a un buen amigo y entendido de G60.

Resulta que misteriosamente desaparecio el rele 288 de la caja de relés y en el puesto de dicho rele aparecio el rele de la bomba de gasolina, lo de misteriosamente lo digo por que eso es lo que dice mi "gran" amigo y mecanico....

Pues le puse el rele de la sonda de nuevo y el coche iba bien pero hace unos dias el coche cuando llega a 60º hasta 80º de aceite me da tirones como si quisiera pararse y tirones, cuando despues pasa de 90º ya no lo hacia, y hoy he cambiado el tubo de PVC de retorno de aire al compresor y el coche ha tocado fondo, cuando llega a 60º ratea hechando humo negro, (metiendo gasolina a manta), salgo a andar con el y va rateando, tironeando. Hemos cambiado sonda lambda y sigue igual..

Alguien sabria que puede estar pasando?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 20/01/2013, 20:28
mago mago esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,348
Predeterminado

Pues parece mas fallo de la sonda azul de temperatura, habia por algun sitio el valor que tiene que dar en funcion de la temperatura probandola con un ohmetrom

Eso en condiciones normales... con un rele "viajero" vete a saber

mago
__________________
NADA
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22/01/2013, 08:25
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

Cita:
Iniciado por mago Ver Mensaje
Pues parece mas fallo de la sonda azul de temperatura, habia por algun sitio el valor que tiene que dar en funcion de la temperatura probandola con un ohmetrom

Eso en condiciones normales... con un rele "viajero" vete a saber

mago
Estoy contigo, es fallo de que la ecu no sabe que esta el coche caliente y continua en valores de ir en frio, se le cambio la sonda azul, sonda lamda, pero tiene mas pinta de ser un cable jodido a la ecu que otra cosa.
__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22/01/2013, 19:51
Jetta_GTD Jetta_GTD esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: CaRtAgErNa
Mensajes: 1,178
Predeterminado

Pero digo yo si fuera eso lo haria en frio no? De todos modos ests apalabrado para venderlo y hacerle swap!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26/07/2013, 22:15
Jetta_GTD Jetta_GTD esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: CaRtAgErNa
Mensajes: 1,178
Predeterminado

Seguimos con los fallos! Despues de un tiempo salio a la luz que el piñon del cigueñal estaba por la parte del chavetero destrozada por que estaba suelto (tb misteriosamente) segun el chapuzero que quito dicho piñon. Pusimos otro nuevo aprentandolo a su par correspondiente... pero sigue fallando.. pondre otra bomba de gasolina que tengo por hay ya que solo falla acelerando a fondo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27/07/2013, 07:51
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

A mi ex-G60 le pasó algo similar empezó a hechar humo negro fallaba y quemaba gasolina a litros...
se revisó de todo , regulador de presion gasolina , bomba , sonda azul... y despues de mil pruebas resultó ser los inyectores que no cerraban bien , si tienes por ahi otro juego puedes probar o darles una limpieza ultrasonidos a los tuyos.

Joe macho te ha pasao de todo , no te cansas eh....
lo caprichosos que son los G a veces , hay que estar siempre encima de ellos.
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 27/07/2013, 12:29
Jetta_GTD Jetta_GTD esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: CaRtAgErNa
Mensajes: 1,178
Predeterminado

Los inyectores los mande a limpiar, el cableado es nuevo, regulador nuevo, sonda nueva, delco de otro G60, lo unico que no descarto es la bomba de gasolina ya que la quite de un G60 que lleva parado 12 años....


y tanto... es lo que tiene llevar el coche a un chapuzero de mierda, que si me lee desde aqui me da igual, solo se que me chorizaron 3000 pavos y ha sido abrir el cubo de basura y tirar los billetes. Un abrazo si me lees y espero que te vaya bien socio...
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 27/07/2013, 20:20
Jetta_GTD Jetta_GTD esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: CaRtAgErNa
Mensajes: 1,178
Predeterminado

Ya se ha descubierto el fallo, desconectamos la sonda lambda y no falla... el caso es que es nueva la sonda.. comprobamos que todo este bien y no hay nada raro....

es posible que no sea la que tiene que llevar? Ya no sabemos que mas mirar...

Última edición por Jetta_GTD; 27/07/2013 a las 20:38
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20/09/2013, 07:57
_sam_ _sam_ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 14 ago, 13
Mensajes: 11
Predeterminado

regula el copot y enchufa la sonda lamda y el tubo que va a la unidad de motor, mira si no se queda estragulado en algun lado y si esta en su registro correcto porque las mariposas tienen dos tomas para ese tubo , una siempre suele ir tapada pero por si acaso, y si aun asi sigue fallando mira otra vez el calado de la distri:

Quitale la bujia del cilindro 1 y mete una varilla fina y larga y observa como sube , si pones el coche en sus marcas (PMS) al pasar esas marcas deberia bajar.. observa eso que no es la primera vez que se pone una polea nueva de cigueñal y estar el cajeado del cigueñal en mal estado y volverse a mover... Suerte y paciecia! saludos!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22/09/2013, 22:06
Jetta_GTD Jetta_GTD esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: CaRtAgErNa
Mensajes: 1,178
Predeterminado

Pues anoche estube mirando que las marcas coincidieran, y la marca de la polea del cigueñal y la marca de la tapadera quedan separadas como un dedo de distancia, tambien he cambiado el copot y regulado justo a 530. No he probado el coche hoy pero mañana ire a arrancarlo a ver que tal, he deducido que sea el piñon por que cuando se empezó a joder resulta que fallaba al arrancar cuando lo usabas y despues de dejarlo parado una media hora o asi le tirabas a arrancar costandole un huevo rateando hasta que se quedaba a ralenti, poco a poco fue a mas hasta ya ni en frio arrancaba bien, tambien se oia un ruido como una polea o rodamiento que yo creia que era el alternador y resulta que no, pues ayer lo volvi a oir..

Última edición por Jetta_GTD; 22/09/2013 a las 22:16
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 09:04 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-