GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03/01/2013, 16:24
tolo14 tolo14 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 ene, 13
Mensajes: 5
Post porque i que es lo que se rompe de los compresores g?

buenas, me gustaria comprarme un golf g60. tengo un amigo que me vende uno pero e oido hablar de que si se rompe la correa se parte el g. tambien e oido ablar de que se come unos dientes que tiene y ya no se puede reconstruir. es verdad lo de los dientes?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 03/01/2013, 20:01
elaltero elaltero esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 dic, 03
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Mensajes: 815
Predeterminado

Lo de la correita en principio es lo de menos porque se la cambias cuanto antes y pista, pero si se parte ciao compresor porque es la que hace que gire como debe girar.

Si miras despieces veras que un compresor esta dividido en tres partes más grandes o importantes, las dos carcasas y la caracola central.

Las tres partes tienen las tiras de Apex famosas que se van desgastando, cuando el desgaste es muy grande empieza a friccionar la caracola central con las paredes de las carcasas y a desgastar por donde no debe, también puedes encontrar las paredes "picadas" por poner un filtro de admisión directa ya que pueden entrar partículas que no le sientan bien.

Cuando roza, a la larga también puede hacerse la forma en los picos de la caracola central, si abre el canal se los Apex.

Todo esto hace que pierda compresión y donde de serie sopla 0,7 pues te vaya dando menos.

También cascan los rodamientos, sobretodo el de arriba es muy típico un compresor con un agujero por ahí.

Problema? Personalmente considero que la VW no lo hizo bien y no puso el suficiente interés en advertir de esto a los compradores, supongo que porque ellos tampoco lo sabían, pero si no lo han vuelto a usar será por algo.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 03/01/2013, 20:20
tolo14 tolo14 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 ene, 13
Mensajes: 5
Predeterminado

si la correa esta jodida,i se rompe la caracola central i la carcasa, se puede ver a simple vista? pero en cuanto a lo del picado o del desgaste se tiene que desmontar i ver como esta por dentro, o no? solo se puede acer la reconstrucion si es por desgaste i no a quedado afectada ninguna de las 3 partes principales?
muchas gracias, un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 03/01/2013, 20:52
elaltero elaltero esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 dic, 03
Ubicación: Vilanova i la Geltru
Mensajes: 815
Predeterminado

Si esta rota se nota rápido, sonará a cascajo trinchandose y seguramente se romperá por algún lado.
La reco sino se la han hecho nunca toca si o si, si esta un poco mal algo y se montan piezas buenas medianamente estará en condiciones!
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 03/01/2013, 22:45
tolo14 tolo14 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 ene, 13
Mensajes: 5
Predeterminado

entonces yo voy a ver el coche, si la correa esta rota, el g hara mucho ruido i provablemente la carcasa este rota, si no hace ruido la reconstrucion provablemente sea posible, siempre que no se allan gastado las paredes de el g.
no ay nada de unos dientes que se rompen o desgastan i el g no sirve?
muchas gracias.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 04/01/2013, 20:15
chaguin chaguin esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 jul, 04
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Mensajes: 243
Predeterminado

Que tal.
Si llevas un mantenimiento correcto del G no debes de tener problemas. Mi compresor por ejemplo tiene mas de 200.000 kilometros y sopla con polea 0,96 bares.
Lo primero ver el estado de la correa, si estuviera rota el compresor estaria reventado y tu G60 no tendria mas de 80 cv, es decir, no caminaria ni cuesta abajo. Lo mas probable es que tenga la carcasa esterior rota por la parte superior. Las mejores correas son las Gates.
En cuanto al desgaste interno, seria cuestion de desmontarlo. El desgaste que sufren los rodamientos hacen que la caracola central tenga cierto juego y roce con las paredes de las carcasas externas (aluminio), produciendo desgaste. Al ser la caracola central de una aleacion de aluminio magnesio (muy delicada) se te va en nada.
Otro tema son los apex, cuyo desgaste produce perdida de compresion y en los extremos desgasta el tope de la caracola central (tiene arreglo).
Lo cierto es que los compresores G tienen muy mala fama porque en su dia nadie sabia nada del mantenimiento de los mismo y estos petaban.
Ahora bien, por las sensaciones que da un G60 y su rendimiento, yo no lo cambio por nada (para gustos colores)
Saludos y perdon por el toston.....
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04/01/2013, 20:46
Teylah Teylah esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 ene, 10
Ubicación: Maçanet de la Selva
Mensajes: 59
Predeterminado

http://www.wolfsburg-edition.es/boar...ado-del-mismo/



http://www.wolfsburg-edition.es/boar...ara-alargarla/
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04/01/2013, 21:11
tolo14 tolo14 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 01 ene, 13
Mensajes: 5
Predeterminado

chaguin muy buena explicacion muchas gracias!!

teylah esos links son muy buenos muchas gracias!

muchas gracias a todos i un saludo!!
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05/01/2013, 22:02
jesusgdqyp jesusgdqyp esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 30 abr, 05
Ubicación: Santander
Mensajes: 1,674
Predeterminado

Y yo me pregunto ¿ingenieros que trabajan con G's??? quienes y con qué finalidad??
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:01 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-