GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Electricidad y electrónica

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29/04/2014, 07:11
Samm Samm esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 mar, 12
Mensajes: 14
Predeterminado Hay algun programa, o aparato de diagnosis para controlar el encendido en motor abf??

Hola a todos, estoy haciendo un swap en un golf mk2, y ya he arrancado y tal, le cambien todas las juntas correas y todo lo básico, lo dejé todo en sus marcas, menos el volante de inercia( no pasa nada no?, ) , y arranca bien relenti estabable , pero el catalizador se pone al rojo vivo , y a veces si pegas acelerón tras aceleron petardea por la admision!! , , tambien cambié tapa distribuidor, cables bujia, bujias por unas de iridio, nose a ver si me podeis dar un poco de luz , si le he de poner el aparato vag 1367 o que le puede pasar!!! .
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 29/04/2014, 18:55
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

tienes ke dejar todo en las marcas... TODO. sino te coinde en la primera vuelta dale otra pero nunca, nunca gires al reves. si te pasas otra vuelta entera. lo ke estas aciendo en reteniendo los gases de escape al tope. si mides temp de aceite veras ke sube ke da gusto.

aparte creo ke el catalizador lo tienes obstruido.....
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 29/04/2014, 18:57
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

tienes ke dejar todo en las marcas... TODO. sino te coinde en la primera vuelta dale otra pero nunca, nunca gires al reves. si te pasas otra vuelta entera. lo ke estas aciendo en reteniendo los gases de escape al tope. si mides temp de aceite veras ke sube ke da gusto.

aparte creo ke el catalizador lo tienes obstruido.....
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29/04/2014, 19:23
Samm Samm esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 mar, 12
Mensajes: 14
Predeterminado

Grácias por tu respuesta, .
El catalizador no lo tengo obstruido hace poco lo mire y estava bastante bien, las mallas esas de ceramica estan perfectas, lo que pasa esque conecté el motor con colectores y catalizador ç( para la lambda) y salia fuego, esta retrasado el encendido ?,,.. pensé que no era tan importante la marca del volante de inercia, porque creo que no afectava a la distribuición del motor , ya que las que si importan son las del lado de la correa. Buaa me toca desmontar la caja de cambios ?? ,
el problema seguro viene por no colocar la marca del volante de inercia?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30/04/2014, 07:34
fastflyer fastflyer esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 nov, 11
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 31
Predeterminado

Sino me equivoco hay un sensor del cigueñal que determina la posicion debido al volante motor y sin el el abf no arranca. Si no tienes el volante motor en su sitio puede ser el problema, porque no es normal que salga fuego por el escape.
Asi lo unico que conseguiras sera destrozar el catalizador!

Un saludo!

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30/04/2014, 10:54
GolfVK GolfVK esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 497
Predeterminado

Eso que dices que te sucede me pasaba cuando tenía mal los cables de bujía. Una de ellas no daba chispa bien y tiraba la gasolina al colector de escape con la consiguiente detonación y colector al rojo vivo.
En cuanto a las marcas, si has dejado el volante motor del ABF, es imposible que no te coincida el volante motor.
Si la distribución está bien hecha y te coincide la marca de la polea del cigüeñal, te debe coincidir la del volante motor. Otra cosa es que la marca del volante motor no te coincida por medio diente o algo así que es posible, pero así estaría bien hecha igualmente. El ABF tiene avance de encendido electrónico y esas mínimas diferencias las corrige.
Yo revisaría bien las bujías, cables, etc. Otro fallo muy común es que la junta de la tapa de balancines te pierda y te encharque una bujía y ésta se comunica y no da chispa.
Comprueba todo eso y no te vuelvas loco con marcas si ya las has comprobado.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30/04/2014, 18:33
pitufinho pitufinho esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ago, 11
Ubicación: galicia
Mensajes: 829
Predeterminado

el volante de inercia tiene el dentado para el encendido o lo tiene en el cigueñal? nunca tube un abf abierto pero tiene ke coincidir todo. todo tiene su sitio exacto.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30/04/2014, 19:03
fastflyer fastflyer esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 nov, 11
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 31
Predeterminado

El abf tiene tiene dos sensores para determinar la posicion del motor por asi decirlo. Uno es el del cigueñal y otro esta en el distribuidor, que es el de posicion del arbol de levas.

Como te dicen comprueba las marcas y comprueba que este correcta la distribucion.
Si todavia da problemas ya miraria cables de bujias, bujias, bobina de encendido o asta la unidad de control del encendido.

Un saludo!

Enviado desde mi ZTE V967S mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30/04/2014, 19:52
pedroabio pedroabio esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 mar, 11
Mensajes: 50
Predeterminado

El ABF tiene tres sensores, dos de picado de cigüeñal, que se ocupan de adelantar o atrasar encendido, atornillados al bloque, y uno de revoluciones del cigüeñal, que corta el encendido si no tiene señal. En las fotos se ven.
Las marcas tienen que estar todas alineadas.







Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk

Última edición por pedroabio; 30/04/2014 a las 19:59
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 01/05/2014, 00:16
Samm Samm esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 mar, 12
Mensajes: 14
Predeterminado

Grácias por vuestras respuestas!!!! , conque cambié la caja de cambios y el embrague por una 020, pájaro de mi no puse las marcas del volante de inercia en su sitio, pero esto no es problema, ya he encontrado lo que pasaba, !! vaya tela !! , al cambiar la tapa del distribuidor no puse bien los cables donde tocaba, estaba intercambiado el 2 con el 4 .ahora el motor ya suena mejor! jajaja. Se agradece vuestra profesionalidad.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 22:20 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-