GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 22/07/2004, 19:47
Guillem TI Guillem TI esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 03
Ubicación: .
Mensajes: 447
Predeterminado

La del 16 es por cable, es la que quiero poner, Lo de purgar ya se lo hice, pero es que me parece que es un tipo de cambio más por autopista que para "tramos".

Sé que hay gente en el foro que tiene G60 preparados para competición, qué es lo que hacen con la caja?? pq de este tema no estoy nada puesto...
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #32  
Antiguo 25/01/2005, 11:46
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Retomo este tema para no abrir un post nuevo.

A ver, si habéis visto el tema de cambiar la 5a a la caja del PB sabréis que este finde acabé de montar mi caja despues de abrirla, cambiar la 5a, cambiar la carcasa y el eje secundario por otro que tenia los rodamientos en perfecto estado y sin nada de juego, y aparte de eso puse el anillo sincronizador de la segunda nuevo y también cambié la primera pues les costaba un poquito entrar.

Bueno, pues el resultado no fue el esperado. La primera siguie igual (la que puse no era nueva), y la segunda va muuucho mejor, pero es LENTA. A ver si me explico, hay como un tope antes de que entre. No rasca, pero no entra directa como las demás marchas, la voy a poner y noto un punto en que se para y tengo que hacer un poco más de fuerza para que entre. El varillaje es todo nuevo y está perfectamente ajustado.

Primero quería saber si este es el comportamiento normal de estas transmisiones o la 2a debería entrar fina. Lo pregunto porque desde mi punto de vista esto ocurre porque los dientes del sincronizador (no del anillo, sino los que lleva el engranaje en si y los de la pieza que mueve el selector) están gastados, un poco redondeados y esto hace que choquen los unos con los otros y haya que hacer un poco más de fuerza para acabar de meter la marcha. Originalmente están acabdos en punta y cunado vas a meter la marcha no hay como una zona "plana" donde chocan. No se si me explico.

Me refiero a los dientes que hay justo debajo de la galga, que son solidarios al engranaje:



Al desomntar la caja ya los vi un pelin desgastados, pero no caí en eso y pensé que cambiando el anillo de sincronización la 2a funcionaria correctamente, pero creo que no ha sido así. Estoy por volverla a desmontar y cambiarlo todo. Saldrá caro, pero si es la solución no me importa comprarlo.

Opiniones...???

__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 26/01/2005, 00:50
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Ahora que pienso coco tu no llevas el nacho PB kit, es decir el contrapeso del serie3, ponselo y notaras un cambio, como has reparado la caja lo notoras y no sera en valde, ya que si la caja esta chunga y le pones le peso lo acabs de escoñar mas.

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 26/01/2005, 10:39
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Si que lo llevo Jacob, no el Nacho PB Kit, pero si la varilla contrapesada de un serie III.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 27/01/2005, 12:01
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

A mi eso que dices del "tope" me pasa con la primera. Hay veces que llega a un punto que no entra, y tienes que hacer mas fuerza. Me pasa desde que compre el coche, y al principio no me daba cuenta de que no habia entrado bien la marcha, y al soltar el embrague rascaban los piñones. Ahora una de dos, o aprieto un pokito mas para que entre, o suelto el embrague y vuelvo a pisarlo, y ya entra bien. Que webs sera...
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 27/01/2005, 15:37
nodefinido nodefinido esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 dic, 03
Ubicación: ASTURIAS (CANGAS NARCEA)
Mensajes: 563
Predeterminado

Pues a mi me pasa desde que le cambié el varillaje, antes entraba a lo bestia y a veces rascaba la segunda, ahora para reducir siempre lo hago en dos veces, primero apretas y luego un poco mas, pero la verdad es que yo eso lo veo normal, pasa en muchos coches...
__________________
Mk II 8v PB 256000km y subiendo (Ahora con llantas de 15" y a/a Y RECAROS OYE)
Subaru Legacy AWD 04 de papa
DIEGO
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 28/01/2005, 19:31
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

Bueno, ya os contaré. La solución se llama 360 eur. He comprado todo nuevo, la segunda y primera, engranajes, sincronizados y rodamientos. Ya lo he vuelto a desmontar y ya está otra vez montado, je je. He aprovechado que este viernes que tenia fiesta. Sólo me falta poner los palieres, parachoques, radiador, frontal y a correr. Mañana lo tendré listo, a ver, a ver...

Ya os pondré las fotos de los dientes que os comento, tanto los nuevos como los viejos. La diferencia es grande.
__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 28/01/2005, 19:48
Avatar de Andresgolf
Andresgolf Andresgolf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: Lugo
Mensajes: 1,113
Predeterminado

Enorabuena tio!Ahora te ira de lujo.
Ya nos contaras cuando lo pruebes!
__________________
Dvx Performance
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 29/01/2005, 01:22
coco coco esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 10 jun, 02
Ubicación: Lleida
Mensajes: 802
Predeterminado

La foto del desgaste de los dientes del sincronizado:

__________________
Mi web => http://www.gti16.com/usr/coco/

'88 Golf II GTI
'95 BMW 328i
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 29/01/2005, 14:38
Avatar de Andresgolf
Andresgolf Andresgolf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: Lugo
Mensajes: 1,113
Predeterminado

no hay diferencia ni nada!
__________________
Dvx Performance
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 13:49 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-