GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > G40 / G60 / 20VT / Turbo

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17/06/2008, 18:45
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado Problema con 20vt

weno pues algunos sabreis q compre un a4 AEB y weno lo fui a buscar a pueblo de al lao donde estava el coche y weno durante el camino pues iva muy bien el coche, sonava muy fino y andava dpm pa ser un 150 y un a4, y claro se llevo algun achuchon q otro para ver q tal iva y weno llegando a mi casa, en una recta le achuche bastante la primera y segunda y cuando estava alto de vueltas pues izo como un puff y de repente no corria nada, se kedo sin fuerza, arranca bien pero y ace 2 cosas, o se mantiene el ralenti bien y sube de vueltas, pero si sueltas el embrague no tiene fuerza, y la 2 cosas q ace es arrancas y en ralenti pues ace muchos altibajos y se para y si le das gas a tope se mantiene a ralenti sin acelerar y si sueltas el gas se para. Sale humo negro por el escape, supongo q no kema bien la gasolina. Cada vez q arranca el motor pone en el cuadro OK, no me sale ningun fallo. Mire el cable del gas y esta bien (a veces acelera) pensamos q es algun problema electrico pero no sabemos bien, desconectamos las bobinas una por una y se notava algo de cambio, pero no gran cosa, si alguno tiene alguna idea de q puede ser, me hara un favor ya q el sabado iremos con un portatil y el vagcom y miraremos a ver q le pasa, pero si alguno nos dice q puede ser pues ya sabremos a donde hay q ir a mirar ,ya q no tengo ni idea de como va el vagcom y el charly no vendra al local en un buen tiempo, ya q esta ocupado.
Muchas gracias de antemano
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 17/06/2008, 19:29
franavs franavs esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 12 may, 05
Mensajes: 1,737
Predeterminado

turbo ko ......o algun manguito ,
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17/06/2008, 19:40
LeaZ LeaZ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 05
Mensajes: 706
Predeterminado

ahi tienes la respuesta... te silva mas que antes el turbo??
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17/06/2008, 19:47
Avatar de Danieluki
Danieluki Danieluki esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 abr, 04
Ubicación: Bilbo
Mensajes: 1,606
Predeterminado

Un Puufff...!? A mi eso me suena a manguito escupido....
a mi me ha pasao un par de veces y te kedas con una cara de tonto.... y el coche no anda ná.
Bueno esperemos ke sea eso , ke seria lo menos grave
__________________

"Most cars leave the factory quietly, destined for lives as modest transportation.... Occasionally, a car leaves the same factory and becomes an icon…"
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17/06/2008, 20:12
Golter Golter esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 ago, 07
Ubicación: Melmac
Mensajes: 840
Predeterminado

wuenas

Se te ha rajado o soltado un manguito del circuito de admisión de aire. Revísalo con aire a presión y una cámara vieja

Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17/06/2008, 20:20
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Sele ser habitual, el sintoma ese del humo negro es por ir desequilibrado totalmente en mezcla, lo raro es que andando no te de fallo, suele salir el tipico de presiones.

Lo del ralenti mas de lo mismo, tener entrada de aire auxiliar

No te precupes, si has andado algo mir a ver, la fuga se delatara sola porque tendras rezume de aceite por algun lado, o eso, o has roto el turbo
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 17/06/2008, 23:13
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

andar no anda, a la q le suelto em embrague se para, no tiene fuerza ni pa moverse. A mi cuando me paso me parecio a eso a manguito roto o suelto pero como esta to ay tapao pues no se. Creo y sobretodo espero q el turbo no sea, no suena nada roto ni suelto cuando arranca y soplar sopla xq se escucha. Cuando lo llevava a casa escuchava como un ruido parecio a cuando llevas un grifo dentro del abitaculo q cuando cargava el turbo sonava, y aora tb lo ace, no se si el ruido es la dv o yo q se. Al final mañana viene el tunero a enchufarle el vagcom, asi q mañana os informo y espero q sea manguito. Weno mañana a ver si con el vagcom enchufao sacamos de q es y si puedo sacar el tdi a la calle, metere el a4 al local y mirare los maguitos, ojala q sea eso.
Muchas gracias a todos por las respuestas tan rapidas, mañana os digo algo.
Un saludo
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18/06/2008, 07:03
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Oño Oliver, tú tambien te aburguesas??

A ver qué te dice el vagcom. Puedes echar un vistazo a la sonda lambda, igual está en las últimas, a mi me hacía un bache de potencia entre 3000 y 4000 porque metía demasiada sopa y se ahogaba, la he cambiado y ahora va como un tiro, aunque el tuyo parece que se giña demasiado como para ser eso...

De las bobinas no creo, el AEB es uno de los pocos 20vT que no pecan de bobinas. De alguna fuga en el circuito del turbo, no sé yo, no me tiene pinta, pero por echarles un vistazo no pierdes nada.

Una cosa que me hacía, la válvula de desaireación del depósito no funcionaba bien, se creaba mucha sobrepresión en el depósito y hacía que la bomba no trabajase bien, y también la válvula del cánister, que se quedaba abierta y enviaba vapores de más a la admisión (te acuerdas de ese ralentí alto en caliente en Madrid?)

Por cierto, lo de OK en el FIS, sólo es el test de las luces de freno, que te pone "brems licht", pisas freno y te dice OK, sólo es que las luces de freno funcionan.

Saludos y ya contarás de qué es, si se me ocurre algo más ya lo comentaré.

Saludos
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 18/06/2008, 08:14
LeaZ LeaZ esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 03 ago, 05
Mensajes: 706
Predeterminado

cuando el turbo rebienta suele salir humo blanco...
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 18/06/2008, 09:25
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rafita
Oño Oliver, tú tambien te aburguesas??

A ver qué te dice el vagcom. Puedes echar un vistazo a la sonda lambda, igual está en las últimas, a mi me hacía un bache de potencia entre 3000 y 4000 porque metía demasiada sopa y se ahogaba, la he cambiado y ahora va como un tiro, aunque el tuyo parece que se giña demasiado como para ser eso...

De las bobinas no creo, el AEB es uno de los pocos 20vT que no pecan de bobinas. De alguna fuga en el circuito del turbo, no sé yo, no me tiene pinta, pero por echarles un vistazo no pierdes nada.

Una cosa que me hacía, la válvula de desaireación del depósito no funcionaba bien, se creaba mucha sobrepresión en el depósito y hacía que la bomba no trabajase bien, y también la válvula del cánister, que se quedaba abierta y enviaba vapores de más a la admisión (te acuerdas de ese ralentí alto en caliente en Madrid?)

Por cierto, lo de OK en el FIS, sólo es el test de las luces de freno, que te pone "brems licht", pisas freno y te dice OK, sólo es que las luces de freno funcionan.

Saludos y ya contarás de qué es, si se me ocurre algo más ya lo comentaré.

Saludos
pues si q me sale eso de "brems licht" y si q me acuerdo q estuvisteis mirandolo con rober. No me estoi aburguesando lo e comprao para poner el motor en el mk1 y mi colega sa kedao las llantas de s8 q traia.




Cita:
Iniciado por LeaZ
cuando el turbo rebienta suele salir humo blanco...
eso creo q yo tb,q si ubiera sio el turbo abria salio el aceite por el escape con su humo blanco, peor no salio nada, esta tarde lo miro y os cuento.
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 14:48 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-