GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19/10/2005, 19:52
Herr16s Herr16s esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 05
Ubicación: Andorra
Mensajes: 245
Predeterminado Ruido cambio, Mk2 16S

Buenas,

he estado buscando en este apartado todo lo que habia relacionado con ruido en la caja de cambio... y me temo que no hay ningun tema similar.

Para los que habeis leido mi presentacion, tengo un Golf Mk2 16S que lo he comprado despues de que lo dejaran bastante tiempo abandonado. Bueno, uno de los problemas que tengo con el coche es el siguiente:

Con marcha puesta y embrague pisado, no hay ruido. Pero al soltar el embrague e ir acelerando se oye un ruido como si algo rozára. Al acelerar fuerte no suele hacer ruido, pero al ir un poco alto de vueltas y soltar el pedal vuelve.
Es bastante fuerte, y como ya he dicho es como "un roce". Además pierde intensidad conforme la marcha es más larga, o al menos esa sensación he tenido.
En principio el próximo més, si nada falla, me compro un GTi 16v (con Recaro, entre otras cosas) para donante, pero por si acaso me gustaría saber que problema tiene mi... ¿caja de cambios? Un tio que lo escuchó soltó algo de que podría ser del diferencial...

SaludoS
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 19/10/2005, 20:42
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Tranquilo nada grave, o al menos con las explicaciones que das no lo parece. Probablemente sea el rodamiento de apoyo del embrague, ya lo he visto en varios coches con el embrague cambiado, suele pasar algunas veces sobre todo cuando no se lleva la chapa inferior que cubre la caja de cambios y entra porqueria, o si el embrague tiene mucho tiempo o mucha tralla ya acumula mucho ferodo propio del embrague.

Mañana te busco una foto del rodamiento en cuestion. Por cierto buena maquina el 16S.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 19/10/2005, 20:48
Herr16s Herr16s esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 05
Ubicación: Andorra
Mensajes: 245
Predeterminado

Cita:
Iniciado por soulfly
Tranquilo nada grave, o al menos con las explicaciones que das no lo parece. Probablemente sea el rodamiento de apoyo del embrague, ya lo he visto en varios coches con el embrague cambiado, suele pasar algunas veces sobre todo cuando no se lleva la chapa inferior que cubre la caja de cambios y entra porqueria, o si el embrague tiene mucho tiempo o mucha tralla ya acumula mucho ferodo propio del embrague.

Mañana te busco una foto del rodamiento en cuestion. Por cierto buena maquina el 16S.
Gracias, estaré atento a toda la información que puedas/podais darme.

SaludoS
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 19/10/2005, 20:57
Avatar de Rafita
Rafita Rafita esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 23 abr, 05
Ubicación: Ferrol (Galicia)
Mensajes: 2,474
Predeterminado

Ese ruido te lo hace estando parao, con el embrague sin pisar? Y pisas embrague y parece como si fuera parando ese ruido de roce hasta desaparecer? A mi me pasa igual, en principio el embrague ya hay q cambiarlo, luego cuando esté abierto habrá q mirar si es el collarin de empuje o el rodamiento... o simplemente mierda
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 19/10/2005, 21:59
Herr16s Herr16s esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 05
Ubicación: Andorra
Mensajes: 245
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rafita
Ese ruido te lo hace estando parao, con el embrague sin pisar? Y pisas embrague y parece como si fuera parando ese ruido de roce hasta desaparecer? A mi me pasa igual, en principio el embrague ya hay q cambiarlo, luego cuando esté abierto habrá q mirar si es el collarin de empuje o el rodamiento... o simplemente mierda
Estando parado sin pisar el embrague solo hace un ruidillo inapreciable que casi no se escucha, y que es del cojinete del embrague seguro (en mi anterior Tigra me pasó). Pero cuando hay una marcha metida y embrague sin pisar, con el coche rodando... da miedo. Es como si llevaras una rueda rozando en una aleta. Sobretodo lo hace cuando dejas de acelerar... o sea imaginate que lo subes hasta 4000 vueltas en primera, y sueltas... y en ese momento suena el ruido, o si le pisas, pero poco, tambien suena, y si le pisas fuerte no.

Lo que ocurre es que si hay problemas con la compra del otro GTi, y finalmente no me lo puedo quedar, tendré que arreglar este cambio y quiero estar preparado para lo que pueda ser, y aparte, porque me intrigra lo que le pasa

Gracias, SaludoS.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 20/10/2005, 01:38
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Parece que sea de la caja, ¿si en punto muerto aceleras suena?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 20/10/2005, 18:56
Herr16s Herr16s esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 05
Ubicación: Andorra
Mensajes: 245
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Rallye
Parece que sea de la caja, ¿si en punto muerto aceleras suena?
El motor si (y que gustazo oirlo jajaja) y el ruido no, solo cuando está metida una marcha...

SaludoS
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 20/07/2006, 11:47
GolfVK GolfVK esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 20 feb, 06
Ubicación: Madrid
Mensajes: 497
Predeterminado

Wenas
A mi me pasa lo mismo,un ruido que suena cuando esta en punto muerto y sin pisar el embrague y cuando tiene metida la velocidad rodando a bajas rpm.El embrague esta nuevo es mas el ruido me viene desde que se lo cambie hace menos de un mes.Se lo lleve al mecanico y me dijo que eso era de la caja de cambios.
Mi pregunta es de donde proviene exactamente ese ruido,lo digo para ir a reclamarle,puesto que el mecanico se desentendio x completo,o para ir preparando la cartera.
Otra cosa esto como se soluciona,desmontando y limpiando la caja???
No tengo muxa idea de esto asiq cualkier cosa me viene bien.
Gracias
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20/07/2006, 18:27
Herr16s Herr16s esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 05
Ubicación: Andorra
Mensajes: 245
Predeterminado

Cita:
Iniciado por GolfVK
Wenas
A mi me pasa lo mismo,un ruido que suena cuando esta en punto muerto y sin pisar el embrague y cuando tiene metida la velocidad rodando a bajas rpm.El embrague esta nuevo es mas el ruido me viene desde que se lo cambie hace menos de un mes.Se lo lleve al mecanico y me dijo que eso era de la caja de cambios.
Mi pregunta es de donde proviene exactamente ese ruido,lo digo para ir a reclamarle,puesto que el mecanico se desentendio x completo,o para ir preparando la cartera.
Otra cosa esto como se soluciona,desmontando y limpiando la caja???
No tengo muxa idea de esto asiq cualkier cosa me viene bien.
Gracias
Buenas, pues el caso que he expuesto tiene ya su tiempo, y mi GTi hace ya unos meses que lo vendí (ruido en el cambio incluido). Es decir al final no tuve tiempo de ponerme con el cambio, me hicieron una oferta por el coche tal como estaba y acepté.

De todas formas, en el mío no hacia ruido cuando estaba en punto muerto (bueno si, el cojinete de embrague, pero casi ni se notaba), el ruido era sobretodo en marcha cuando despues de pisarle fuerte, soltaba el acelerador...

Has pasado por otro taller a ver que te decian? Si el ruido lo hace desde que se cambió embrague, el mecánico no se puede desentender asi de este tema. Si hace falta, vete a la O. de Consumidores o lo que sea, pero que no te tomen el pelo.

SaludoS
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 18:07 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-