GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #81  
Antiguo 16/07/2007, 07:51
Avatar de FxKR
FxKR FxKR esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 08 mar, 06
Mensajes: 820
Predeterminado

Joder pues con esta mejora ya no se a quien piensas empujar ahora, ¿a Alonso? La verdad es que tiene muy buena pinta y despues de haberlo oido llegar a 6800 (terrorifico) se agradeceria un video a 7300.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #82  
Antiguo 16/07/2007, 09:10
Avatar de NachonA
NachonA NachonA esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 oct, 03
Ubicación: Asturias
Mensajes: 707
Predeterminado

Impresionante el churro de ese 1.8T... tengo yo mi K04 soplando a 1,4 de pico y 1,1 a 6000 y me parece que vuela... pero pesando 1475kg... ese golfito miedisimo me da...

Saludos y manten alineada la direccion
__________________
Responder Con Cita
  #83  
Antiguo 01/01/2008, 11:54
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

se rumorea q ay un eliminator por ahy dando 300 i pico ponis a ver si se nos aclara un poco el tema con unas fotillos graficas y videos
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #84  
Antiguo 03/01/2008, 15:04
Avatar de kawasand
kawasand kawasand esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 19 may, 06
Ubicación: Atxabalta
Mensajes: 425
Predeterminado

Bueno bueno, ya que no me gusta andar con secretísmos y demás, os cuento un poco que he andado haciendo estos últimos meses…

Efectivamente, monté un eliminator para ko3 de ATP, un Garret GT2560. (gtrs). El kit supuestamente venía con todo lo necesario para su correcto funcionamiento, de modo que se aprovechaban los colectores y la downpipe originales. Nadie me hablaba bien de ese turbo, de primeras no parecía muy grande, ello junto a los penosos colectores de escape de serie, la potencia estimada no prometía ser muy alta. Todas esas ideas desaparecieron al darle al golfete el primer apreton, eso tenía MUCHA potencia….




De primeras, la pieza que unía la admision de la compresora con el tubo de admisión en si, era en contracono, osea, que habia una disminución de diametro para poder utilizar la admision de serie. Ahí vi una perdida considerable de potencia, mi intención no era la de utilizar la admision de serie, por lo que mandé mecanizar una nueva en ø56mm, para diseñarme una nueva admisión, con caudalimetro grande.

La entrada de los gases de escape a la turbina tampoco estaba muy conseguida, de modo que no encajaba del todo bien con el colector de escape. Le tube que dedicar unas horitas de drimel para dejarlo todo bien nivelado y curioso.



Los inyectores, puse unos de 440cc. No venían en el kit, pero con los de serie ya andaba con aperturas de 22ms, ya casi estaban todo el rato abiertos… Para acoplarlos correctamente a la rampa de combustible, hay que hacerse unos casquillos ya que el propio inyector resulta algo más alto. Nada problemático.



Los problemas comenzaron a la hora de ponerlo todo a punto. Habia que ajustar los mapas de inyección, (si pones inyectores mas grandes a pelo, va inundado de sopa), aire aspirado (con cuerpo de caudalimetro grande, las lecturas de aire se vuelven mas pequeñas) y presiones se soplado.
Mi coche, desde el primer dia que le hice el swap, tenía un error en la lectura del MAP, (presión de turbo), los valores que leía eran unos 300mbares de menos, por lo que cuando el coche creía que iva soplando a 0,7bar (serie) lo estaba haciendo a 0,9bar o más. De ahí que la potencia en vez de ser de unos 180cvs (serie), fue de 219cvs. La mezcla era ajustada bastante bien, (sonda lambda de banda ancha en el AUQ de serie), lo mismo que el atraso de encendido en funcion del soplado, por lo visto suficiente para la “minipotencia” disponible. Podía usar SP95, que aquello corria mucho, no rompia y además consumía poco. Pude probar con otra centralita AUQ y otro sensor MAP, pero aquello seguia corríendo como un demonio…

¿Que pasa cuando en nuestro coche tenemos una pequeña una anomalía y tratamos de potenciarlo? Pues que el fallo se acentua, en este caso en nuestra contra. Con todo el hardware montado y con el programa bruto para el bigturbo, me estaba demandando 1,55bar, que en realidad se convertian en cerca de… ¡2bar! Si a ello le sumamos un encendido insuficientemente atrasado (un valor seguro viene a ser 6º-0º APMS), tenemos picado de biela, incluso con SP98. Todo ello pasaba por que el motor no se enteraba de la carga real a la que estaba siendo sometido. (engine load %, en el vagcom). Este parametro debía de subirlo, para que me atrasara el encendido, por lo que volví al caudalimetro pequeño. Este salto, no supuso perdida de prestaciones, solo incremento en el valor del aire aspirado.

Lo que hice a continuación, fue bajar la demanda de presiones intentando dulcificar algo la entrega de potencia, pero todo ello se traducia en tirones y demás a cargas parciales. A la ecu se le hacia imposible autoadaptarse a la nueva situación, lo mismo iva con lambdas de 1,1 (seco, peligro de rotura! ) que a 0,75 (borracho de gasolina).

A todo esto, la bomba de gasolina seguía siendo la del PB, (1,5l/minuto a 3,5bar, creo que suficiente), el intercooler del megane 1.5D (nunca +de 60º de aire aspirado) y bujias de serie.

¿Conclusiones?
Si, que mi coche esta endemoniado, no quiere saber nada que no sea material de serie. Desde Demac (mi preparador) me dicen que esto es coser y cantar, que todos los que han hecho quedan tan finos como de serie. Por potencia iva más que servido, corría la vida y por muy raro que os parezca, aquello traccionaba. Pero a la vez se convirtio en un aparato peligroso, a las curvas se llegaba a muuuucha velocidad y cada vez que soltaba el gas… Tan solo cargaba unas 500rpm mas tarde que un ko3 y arriba hay potencia de sobra. En cuanto al lag, si que se nota algo, pero es que viniendo del ko3 que es instantaneo…
Mi opinion es que este GT2560R es el mejor turbo que se le puede montar a un 20vt, mejor incluso que el GT28RS, ya que carga algo antes para arriba dar lo mismo.

Como el dia 8 de Diciembre tenía cita en el Jarama, volví a montar el material de serie y aquello volvió a funcionar, nada de tirones, nada petardeos, 230cvs de nada… A todo esto, cuando estaba en pleno orgasmo, se me fue una bobina de alta y el coche a 3 cilindros, solo pude ajusticiar durante ½ hora. Seguramente que venda el material gordo y mi golfete se quede así para siempre.

Un saludo, espero que algo aprendereis de mis errores!
Responder Con Cita
  #85  
Antiguo 06/01/2008, 01:21
Avatar de SPLMagician
SPLMagician SPLMagician esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 17 ago, 06
Ubicación: Terrassa City
Mensajes: 3,625
Predeterminado

entonces q te kitas todo lo gordo por q la ecu no digiere tanta chicha? y si pones una emerald o algo asi y acer una programacion a medida para q vaya bien con lo gordo y no te pike biela y vaya con la gasofa q tiene q ir? es una lastima q despues de montar todo eso y ver los cvs q da el bichaco q lo tengas q desmontar y dejarlo como antes. Ya nos contaras como van las evoluciones
P.D. siempre nos kedara la batalla contra el ferrari
__________________



"I couldn't find the sports car of my dreams, so I built it myself." (Dr. Ferdinand Porsche.
Responder Con Cita
  #86  
Antiguo 06/01/2008, 11:36
triste triste esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 03
Ubicación: .
Mensajes: 1,252
Predeterminado

Si es ke la potencial sin control no sirve de nada!!! ejejejjej vaya tela compañero, la opcion ke dice el oliver te podria llegar a solucionar eso, aunque de todas formas con 230cv vas que te estrellas, ya te contare yo quando este acabado el mio, a ver que tal funciona todo, que e slo que mas me temo ahora mismo!!!
Responder Con Cita
  #87  
Antiguo 16/01/2008, 12:16
DavidQV DavidQV esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 may, 07
Mensajes: 20
Predeterminado

Siento tu aventura con el eliminator kawasnd, me llegaron noticias de que algo te había pasado en el jarama, lo que no sabía que ibas con los 230cvs..jeje.

La verdad, con casi 340cvs...tiene que dar muchos sustos.

Un saludo y no te desanimes que tienes un golf, que es todo un ejemplo, para los que tenemos en mente un swap.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 08:45 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-