GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación > Swap

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23/05/2006, 17:09
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado 2.8 VR6 en Golf mk2 G60




Bueno, intentare explicar la historia que corrio este coche... este post lo pongo para que veais las fotos, para que sepais la historia del coche y para ver si alguien se anima hacer un swap.

La historia de este coche empieza hace mas de 6 meses... Este coche lo compro un amigo mio a un Catalan, nos fuimos a por el a Barcelona, salio super barato, llevaba 2 años parado y corrimos una odisea digna de otro post en el viaje de vuelta. Este coche creo que lo vio a ver Dani y Rober pero al final no les gusto... Nunca he visto un G60 tan entero como este, el coche nunca ha sido pintado ni nada y esta perfecto de chapa, sin ninguna chapuza en la instalacion, nada nada, perfecto....

Mi amigo reconstruyo en compresor pero llendo a Valencia de vacaciones se rompio un manguito y en cuestion de segundos se fue la junta de culata. El coche, ya en Madrid, le quitamos la culata y la sorpresa fue ver que se pillo un gran calenton tocando los cilindros centrales dejandolos arañados y jodidos de por vida.... Mi amigo se compro otro G60 y este se quedo en la puerta de su casa para usarlo de repuesto para el nuevo coche, este coche tenia los dias contados... en cosa de semanas su destino era un desguace. Por la cabeza de Torete le venian muchas cosas, que si le montamos otro motor y lo vendemos... que si para hacer slaloms... bla bla bla

Un buen dia llego el cansino y pesao del Luperas diciendo que un colega suyo tenia un VR6 siniestro y que lo vendia. Decia el Lupo que lo montasemos en este G60.

Asi fue, dicho y hecho.

El lunes 15 de este mes vino el Luperas a mi casa y me dijo que si haciamos lo del swap, Torete y yo teniamos una semanita libre de trabajo pero con el inconveniente de que eran las fiestas de mi pueblo. No se como, pero el Lupo me comio la cabeza y al dia siguiente tenia en la puerta de mi casa a un melenas montado en una grua esperandome en mi casa... El martes empezamos a desguazar en mk3, un mk3 3.1 segun el cerdo del dueño, cosa que yo no me creo pero bueno...





Le quitamos el motor, nos quedamos con lo que nos valia y lo demas se lo llevo la grua el mismo dia, incluyendo el coche claro.








Llego la noche del martes y el coche estaba en la puerta de mi casa sin ruedas ni suspensiones... el cabreo que tube fue enorme porque al dia siguiente me toco A MI SOLO cargar en la grua a ese muerto con la ayuda de 3 gatos de mierda...





Al dia siguiente aparecio el G60, que por supuesto me lo tube que traer yo remolcado por mi coche.









Despues nos fuimos a La Torre y compramos un radiador de Seat Toledo con la boca como la del G60...





... tambien pillamos el puente delantero de un VR6, ese lo ibamos a necesitar porque el del siniestro estaba doblado, aqui dejo una foto de los soportes del G60 y del VR6 para que veais las diferencias, creo que no hace falta que sea de VR6, todos los mk3 tienen ese puente...







Desmontamos los trapecios del puente del VR6 y pusimos los de G60, mas que nada porque si no quedaria muy ancho de alante el coche.





Despues empezamos a sacar lo que quedaba del motor G60 (con este van 3 G60 salvados del cancer )







Pusimos el puente del VR6, que por cierto, no coincide del todo en el mk2... Los circulos verdes son tornillos que coinciden (los esenciales) luego las dos patas con circulos rojos son agujeros que no coinciden, pero que con un taladro (en el circulo azul) se soluciona.





Ya el coche sin motor usamos la depurada tecnica de los gatos para meter el motor...





En este punto la cosa parecia ya mas seria, el coche operado de cancer y el VR6 aplomado en el mk2... que bonitooo.

Era jueves y la cosa parecia que estaba llegando a su fin, ahora le tocaba a Torete hacerse toda la instalacion electrica a base de esquemas. Yo para eso soy un negado, solo me quede con la copla de varias cosillas, como por ejemplo el sensor del circulo es para que se encienda el electro cuando el coche esta parado, ese sensor lo quito y puso ahi el sensor del G60 que marca la temperatura del agua. Una tonteria vamos.

El coche no tiene revoluciones en el marcador porque al ser 6 cilindros... Torete se que sacaba esa señal de la bobina en los 4 cilindros...





Tambien tubimos que cortar la linea de escape porque no coincidia, gracias a dios el diametro si, colectores con catalizador de VR6, de ahi al final linea de G60 o de KR. Cortar y soldar.


Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 23/05/2006, 17:10
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado

Ya terminada la instalacion llego el momento de arrancarlo, arranco a la primera. Desde ahi empezo en montaje y el adecentar el coche.





De ahi fuimos a la gasolinera a labarlo y a ver como iba el coche. Que la gente que lo vio cuente las sensaciones, a mi personalmente me encanta el sonido que tiene el motor, me la pone gorda, pero la forma de andar y su comportamiento no me gusta, eso si, para autopista es increible el VR6...





Y poco mas señores... os dejo mas fotos de el cacharro. Dicho y hecho, unas fotitos hechas solo para GTI16.com porque yo creo que sin este foro no habria tantas ganas de liarla.









Este post, aparte para ver este swap, me gustaria que valiese para que la gente preguntase sobre este swap, preguntas de dudas que tengan a la hora de hacerlo. A la peña que tenga sitio y un minimo de conocimientos deberia hacer esto, que de verdad, da mucha motivacion. Y que cojones, que me gustaria ver mas cosas de estas que sieeeeeempre gustan.

Ahora os dejo la foto de grupo, Torete y yo como los que se curraron el coche durmiendo 3 horas por las fiestas de aqui. Kurro y Luperas que fueron quien pusieron la suspension y adecentaron el coche y el_toledo como buen amigo y PRO-VR6 que es el.





Dejo un par de videos de como suena el motor... increible.

Por cierto, 3 aceleraciones, ABF-2 VR6-1



http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=EED6FE0B32372C32

http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=E7460F5E7252B093

Este ultimo video es corto (culpa de coliflor) pero intenso, ABF como VR6

http://www.yousendit.com/transfer.php?action=download&ufid=A86591B40A4283B5


Los videos rulan con el Quick Time Player, son dignos de oirlos mas que de verlos.

ed2k://|file|mk2_VR6_gti16.com.rar|7...4U27OFH5UN6E|/
__________________

M3 E30 S38 B36
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23/05/2006, 17:21
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

... estoy llorando de la emocion !!! asi da gusto majos
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 23/05/2006, 17:24
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

ole ole!!! esos swap express, menuda pareja, sólo os hace falta un tio como lupo que os empuje y os ponga el material para meter las manos en la grasa.

Parece fácil, y el tema más jodido, toretelectronics.

Enhorabuena Por fin lupo ha cumplido (aunque muuuuuuuuuy ayudado) una preparación de las que ha presumido

Ese espíritu sportuner, ni filtro ni naaaa que impida el libre acceso del aire ...no va a sonar...
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 23/05/2006, 17:26
Avatar de digital
digital digital esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 11 may, 05
Ubicación: Paracuellos del Jarama, Madrid
Mensajes: 895
Predeterminado

enhorabuena gaylos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23/05/2006, 17:30
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Muy, muy, bueno, si, señor.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 23/05/2006, 17:33
Avatar de elrayao
elrayao elrayao esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 05 nov, 03
Ubicación: ASTURIAS POWER
Mensajes: 725
Predeterminado

IMPRESIONANTE. Enhorabuena OLE OLE OLE y OLE
__________________
Passat Variant tdi 110
Suzuki Long Body 1.3
Bmw e34 535i
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 23/05/2006, 17:35
Avatar de jlp
jlp jlp esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 20 nov, 03
Ubicación: manacor (mallorca)
Mensajes: 1,339
Predeterminado

me he quedado a cuadros!!

Enhorabuena..........
__________________
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 23/05/2006, 17:38
Cere Cere esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 09 ene, 06
Ubicación: Logroño
Mensajes: 600
Predeterminado

Joder q cabrones sois.....yo tb quiero uno
En serio, menuda pasada, yo cada dia me asombro mas de lo que haceis x ahí
El siguiente paso meterle 2 turbillos jiji
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 23/05/2006, 17:49
Xilux Xilux esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 17 abr, 06
Mensajes: 437
Predeterminado

toy flipando! pero si casi parece un "quita y pon" me encantaria hacer yo tb un swap con el mio... pero aún no hay fondos... de momento empezaremos con el salpicadero del corrado y luego.. ya se verá... así por lo menos si me decidiese algún dia ha hacer un swap de motor no habria tanto problema con la instalación eléctrica no?

Una pregunta , porque no hicisteis también el cambio de salpicadero? así habria sido más fácil no? y la instalación eléctrica no habria dado tanto lio...
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 11:52 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-