GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Iluminación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17/04/2006, 18:31
eneko eneko esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 sep, 03
Ubicación: Laponia Motorsport GmbH (Madrid)
Mensajes: 2,992
Predeterminado BRICO: Faros Rallye, pasar de H2 a H1

Tal vez este post se vea un poco inutil porque los faros del Golf Rallye no abundan mucho entre nosotros. Me dirijo a la gente con estos faros, es increible lo poco que alumbran, es un peligro la verdad, me decidi hacer esto cuando llendo por la carretera lloviendo me di cuenta que alumbraba mas una Scooter que tenia detras mia.

El problema no esta en el top manta como dice la cancion... el problema de estos faros son las bombilas... H2, unas bombillas que es dificil de encontrar, no se usan ni en Africa, es una pena porque la lupa que llevan los faros da buen juego para poner Xenon. Que por cierto Xenon para H2 no hay...

El forero "rallye" dijo que tenia unos faros de BMW E30 puestos en su Rallye, esa fue mi inspiracion divina para liarme, el me dijo que era llegar y poner, que solo eran 3 tornillos, que iban al pelo, cosa que no es asi cabron

Bueno, cogi del desguace las lentes de unos faros con sus lupas de un BMW E30 serie 5, coste 6 euros Estas lentes montan la bombilla H1 que es mas facil de encontras y con una intensidad de luz unas 80 veces mayor. Facil de encontrar la bombilla, incluso Xenon.

Al llegar a casa vi que no valian ni de coña, me lie la manta a la cabeza y pille la dremel para adeptar eso como sea, hay que tener cojones porque vi que habia que recortar cosas del faro del Rallye, que si me salia mal el invento me quedaba sin faros....



Pues a ello, primero desmontamos el faro, logicamente.






Cuatro tornillitos y fuera con el. Seguidamente desmontamos el grupo optico, son 3 tornillos y desenchufar.







Ahora podemos ver y comparar, en el H2 se ve que el porta bombilla es de plastico entero, lo que lleva a desacer todo y fundir en uno la bombilla con el porta bombilla:







En el H2 esta todo derretido, asi que la idea de adaptar una bombilla mas potente no es buena ya que se prepararia una buena... En cambio en la H1 se ve que es de aluminio, que aguanta, logicamente, mas temperatura que el plastico.








Con esto ya vemos mas ventajas para hacer el combio, aparte de que veremos mas y mejor.








Aprovecho la foto para marcar en rojo el soporte de la reculacion de faros manual, ese soporte que esta en el faro de serie habria que pasarlo al otro faro, para que tengamos regulacion.


Cogemos la dremel y empezamos aquitar lo que sobra el cajoncillo de plastico de nuestros faros, es el unico que tenemos, asi que intentar no cagarla en la foto marco lo que hay que rebajar, es cosa de mm....







Hay que hacerla un poquito mas grande en agujero hasta que entre las opticas de BMW. Despues, hacemos lo mismo, pero esta vez cogemos la optica de BMW y la rebajamos tambien, justo donde se supone van los tornillos de fijacion....







Cortamos por el medio, donde se supone que iban los tornillos. Como esta marcado en el pizarrin:







Bien, ahora veremos que la optica de BMW entra en el hueco de nuestro faro, falta ahora que se quede fija y bien sujeta, para ello no pondremos el tipico tornillo que ponemos todos en el paragolpes.... no, usaremos la chapita que vale para regular la altura del faro macualmente, la adaptaremos a la optica de BMW....







Vemos en el pizarrin como esta ya adaptado el soporte, es facil, hay que buscar justo el lugar donde atornillarlo, fijandose bien en que la lupa este bien derecha ya que una vez montada la lupa tiene su posicion, porque si no deslumbraremos a los coches que vengan de frente, fijaros por dentro, que tiene una chapita que delimita el haz de luz.

Una vez adaptado el soporte, metemos el invento dentro de la cajilla de plastico del rallye y giramos el regulador de faros manual (las ruletillas blancas) hasta que pille el soporte-invento, cuando pille regulamos a ojimetro la altura de los faros y listo.






Asi queda el invento, hacemos un par de agujeritos para pasar los cables, esto es como lo hice yo, pero vamos, que he visto varias posivilidades, cada uno la que mas le guste.


Ahi termino la cosa, solo queda poner el faro en su sitio y listos.







Datos a tener en cuenta: Las lupas invierte el haz de luz. Cuidado que si te cargas el faro cuesta unos buenos euros.

Esto es como lo del jodido horno, son cosas delicadas, que no quiero saber nada, si alguien intenta hacer esto y se carga el faro.


EL cambio es brutal, ya hare fotos de noche para que se vea la diferencia... Ahora dejo en el pizarrin el antes y el despues:







Y por fuera:






Otra chapuza superada

Me animare hacer lo de los reles y mas adelante esperar a que alguien me regale unos Xenon.

Aun que ahora voy sobrado de luz, por fin veooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
__________________

M3 E30 S38 B36
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 17/04/2006, 18:39
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

artistaaaaaaaaa, que ereh un artista !!!!!
__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17/04/2006, 18:57
rob-gti rob-gti esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 15 dic, 05
Ubicación: A Coruña
Mensajes: 105
Predeterminado

Esos faros H1 tienen toda la pinta de estar echos del mismo material que las luces de niebla del mk2, un polimero comunmente conocido como plastico de mierd.... jeje
En cuanto se le cae el baño de plata que lleva por dentro (y no es muy dificil) se empieza a derretir por el calor de la bombilla. Y eso que va en los faros de niebla, que ya me direis que uso pueden tener... en los faros de lus de cruce no quiero ni pensarlo
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17/04/2006, 21:38
Avatar de migui320
migui320 migui320 esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 jul, 05
Ubicación: valdoviño
Mensajes: 439
Predeterminado

ok
muy buen trabajo
compañero
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 17/04/2006, 22:36
Avatar de borgean
borgean borgean esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 13 may, 03
Ubicación: En mi casa-Alicante
Mensajes: 2,682
Predeterminado

jejejeje, yo no lo veo tan tonto la verdad... algo he de hacer yo tb con lso mios...
__________________


www.borch.es

Los espíritus vulgares no tienen destino

Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 17/04/2006, 23:05
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

a ver si ya ves macho pro que viniendo de cartagena chico no alumbrabas nada,,,que post mas currado
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 18/04/2006, 03:07
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Eneko, ya somos dos con H1 en faros de rallye, te has adelantado, mañana que descanso en el curro iva a desmotar un faro y a explicar como va cogida. Enhorabuena por la mejoria en visivilidad.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 18/04/2006, 22:22
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

Buen brico eneko. Apuntado queda. Evo 2 xenon.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 18/04/2006, 23:08
aferro13 aferro13 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 08 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 208
Predeterminado

precioso tio yo preocupado pq tenia el plastico plateado roto y asi arreglo el problema y tengo mas luz un saludo
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19/04/2006, 10:22
Rafa_Gas Rafa_Gas esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 jul, 05
Mensajes: 305
Predeterminado

eneko estas hecho un "pofesional"!
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:53 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-