GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Principios básicos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 07/06/2003, 09:01
typ1 typ1 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 nov, 02
Ubicación: .
Mensajes: 9
Predeterminado

El foro no solo mejora en cantidad sino en calidad
Interesante debate.

Enhorabuena a los premiados
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 07/06/2003, 11:28
G60Neo G60Neo esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 16 jun, 02
Ubicación: .
Mensajes: 48
Predeterminado

Yo quiero saber despues de experiencia propia con un AX 1.1 RE y el Golfo G60 que con la 98 tiran mas y gastan menos, hago mas kms. En el golf es bastante notable la mejora, y con esa de 130 Octanos???? Como tiene que ir? saludos, y muy interesante los datos tecnicos. Dice mi tio que cuando va a Andorra el Gasoil de alli le tira mucho mas el coche, tiene un 2.5 Tdi, el viejo(170cv). Venga gente, salud.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 07/06/2003, 15:11
Chronet Chronet esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 19 oct, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 278
Predeterminado

en gasoil por lo que me comentaban clientes de la soperia cuando curraba alli, si que decian que algunos se notan mejores que otros, y que uno (no recuerdo cual) era la hostia que no hacia nada de espuma, que la furgo corria mucho mas y no echaba casi humo. Pero claro vete tu a saber, ese mismo tio cada vez que venia le metia un talego de gasolina y luego la llenaba hasta arriba de gasoil. Y cuando digo hasta arriba es hasta arriba, se ponia a zarandear combi para que "bajase" y entrase mas. ¿?¿?
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 07/06/2003, 17:43
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

Yo siempre dije junto con mi padre y algun conocido mas q con el gasoil de Cepsa el coche iba mucho mas fino, y se le notaba mas rabioso, como si tuviera un poder calorifico mayor q en otras gasolineras....
Y no eran imaginaciones eh, ahora hace una temporada grande q no lo pongo en cepsa, asi q supongo q si no lo cambiaron lo notare. Ahora me voy a una cochera de autobuses q tienen surtidor y venden al publico.... 6cts mas barato q en el resto...
Un saludazo
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 07/06/2003, 18:58
atreyu atreyu esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 13 dic, 02
Ubicación: .Alcobendas
Mensajes: 93
Predeterminado

mirad tengo un mk1 cabrio motor dx. no tengo el libro del coche pero tiene una pegatina q dice q siempre como minimo 98 octanos, hasta ahora asi lo hacia. estoy probando con 95 y noto una merma importante de prestaciones: aceleracion, recuperacion. pero creo q me consume menos.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 07/06/2003, 21:40
Javier Lopez Javier Lopez esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 24 dic, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,710
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by TDi

Ahora me voy a una cochera de autobuses q tienen surtidor y venden al publico.... 6cts mas barato q en el resto...
Y donde esta ese surtidor? en Oviedo? Tienen algo mas que gasoil?
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 08/06/2003, 00:04
Gennoso Gennoso esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 1,670
Predeterminado

en cuanto a lo de azufre en las bombas...


ahora mismo la especificacion minima de azufre es de 350 partes por millon en cada litro de gasoil , en pocos años va a ser de 50 partes por millon (cosas de la CEE)que hara sea bastante mas caro el mismo.


ahora mismo el gasoil para buques y tractores es el mismo que echavamos a un coche diesel de hace 10 años, por supuesto su contenido en azufre es alto y por tanto el deterioro de las piezas tambien es mas elevado.


Para que una bomba de gasoil se estropee por alto contenido en azufre ha de estar echo en bases de crudos mallas que tienen un elevadisimo contenido en azufre y su precio es bastante mas bajo que el resto de los del mercado.



Pero no complicarse , ni os lieis es muy dificil que de una gasolina siempre del mismo tipo 95 , 97 o 98 , le noteis diferencias de una a otra, en tanto a diferencias de consumos , prestaciones y demas por echar 95 y 98 ..... pues tambien es bastante dificil que llegeis a apreciarlo si no conducis un V8 o un coche realmente exigente, la 98 es recomendable aun asi en el coche que sea, pero vamos la 98 esta echa para los mimosos con sus coches , si no solo se venderia 95.


las ventas del 95 octanos es 80 % mayor que el restos de gasolinas por eso se dice que es para los caprichosos.


__________________
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 08/06/2003, 02:47
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

Javi es en Mieres, junto a la estacion de Itv, son los de Pullmans LLaneza... siempre esta llena de gente, pq tienen muy buenos precios...

un saludazo
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 09/06/2003, 12:49
WillyD WillyD esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 14
Predeterminado

Muchas gracias a todos (mención final especial a Gennoso)[^], me habeis convencido, si el clamor popular dice, con pruebas, que con 98 el coche va mejor, me lo creo, e intentaré apreciarlo, en este foro hay mucho nivel, lo cual me alegra y me hace sentirme orgulloso de pertenecer al mismo.

Entre mi primer post y este, me he leido un artículo (País semanal de hace unos meses) sobre el coste real de las gasolinas, la distribución de CLH, y de como todas las gasolinas que viajan por oleoductos van juntas (aclara mis informaciones Gennoso), es decir, que si un distribuidor mete x litros en BCN, y los retira en Cadiz al instante, ¿es cierto esto?.

Y también un tema increible es como se carga una y otra vez de impuestos "revolucionarios".

P.D.: El plomo con el que se aditivaba la antigua super era plomo tetraetilo, su función era aumentar el octanaje y lubricar las válvulas (rectifico[:I]).

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN EN ESTE POST.

Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 09/06/2003, 13:49
IñakiGTI IñakiGTI esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 05 may, 03
Ubicación: .
Mensajes: 41
Predeterminado

Existen unos botes dde un litro que si los echas al deposito de gasolina te aumentan el octaje, vienen a costar unas 3000 pelas.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 03:10 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-