GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Chasis y dirección

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23/12/2003, 00:02
THEKILLERS THEKILLERS esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 nov, 02
Ubicación: euskal herria
Mensajes: 222
Predeterminado Estabilizadoras->diámetro

primero decir ke no se donde debo poner este post, si aqui o en suspensiones, o en principios basikos. Que pa mi es las tres kosas, pero bueno, si esta mal ya lo movereis a su sitio. Bueno, siguiendo kon el tama, hablando kon el rober sobre el tema de reforzar bastidor, mejorar pasos de kurnba, estabilidad y agarre, pues ha salido el tema de las estabilizadoras, y he visto ke estoy muy verde en este tema y bueno haber si me pueds dokumentar un poko ke estas bastante puesto en el tema, haber si me puedes explikar komo influyen los diametros, adelante y atras, creo ke es un tema bastante interesante este
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 23/12/2003, 09:15
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

http://www.gti16.com/htm/sport_tunin...nar/sp01_2.htm

http://www.gti16.com/htm/sport_tunin...nar/sp01_4.htm

http://www.gti16.com/htm/sport_tunin...nar/sp01_3.htm

http://www.gti16.com/htm/sport_tuning/chasis/sp02.htm

http://www.gti16.com/htm/sport_tuning/chasis/sp02_2.htm


Anoche cuando estuvimos hablando se me quedo en el tintero comentarte los articulos de sport tunning que habian quedado un tanto escondidos con el cambio, las direcciones hacen un poco de sinopsis del guion de temas que tocamos.

Echales un ojo, de ahi aclararas unos cuantos conceptos de los que estuvimos comentando, aun asi gti9a seguro que puede hacerte una recopilacion de datos acerca de lo que tu buscas.

Un saludo.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 09/01/2004, 16:42
THEKILLERS THEKILLERS esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 nov, 02
Ubicación: euskal herria
Mensajes: 222
Predeterminado

ya estoy de buelta, gracias rober, por donde se entra a esos lares sin tener ke pintxar en tus direcciones??? Crei ke tenia leidos todos los artikulos, pero esto no lo habia visto, la kosa no me ha kedado muy clara, segun esto, me interesaria dejar la estabilizadora delantera de serie y aumentar de diametro la trasera no???? Estoy planteandome kitar el golfo, tengo el reten del ciguweñal jodio y me da mala espina, haber si pued konektarme al mesenger algun dia de estos y te kuento
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 09/01/2004, 17:03
AgentOrange AgentOrange esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 26 oct, 03
Ubicación: .
Mensajes: 99
Predeterminado

Que maravilla de articulos, simples pero muy esclarecedores....
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09/01/2004, 18:28
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

Se me habia colado esta. Las barras estabilizadoras lo que hacen es unir las suspensiones izqda y drcha de cada tren con una palanca (la barra). Con esto lo que evitas es el balanceo.

Sin barra estabilizadora, si giras a derechas, se comprimen los muelles de la izqda del coche hasta que equilibran el peso del coche. Es decir, son los muelles de un lado "luchando" contra el balanceo.

Con las barras, lo que se hace es poner una palanca que une los dos lados de la suspensión. Asi cuando giras a derechas, se comprime el muelle de la izqda, y mediante la palanca (barra estabilizadora) se comprime el muelle de la dcha tambien. Con esto haces que ya tienes el doble de muelles "luchando" contra el balanceo. Esto es una supersimplificación de como funciona, pero es para que se entienda. Luego hay factores como el efecto de trosion de la barra y tal que hacenb que esto no sea exactamente asi, pero para hacerse una idea esta bien.

Eso es como funcionan. El efecto que hacen es que a barra mas gruesa (mas rigida) el efecto suma de los dos muelles es mejor, a barra mas fina, entra en juego la torsion de esta y no es esactamente la suma de los dos muelles, pero uno mas parte del otro.

Efectos positivos, que se consigue una mayor rijided de suspensiones cuando se necesita, es decir en curvas, evitando asi el balanceo.

Efectos negativos, que pierdes la independencia de las suspensiones, y las irregularidades de un lado pasan al otro, por otro lado en coches con diferencial abierto, la barra alijera la rueda interior a la curva, y esto puede provocar pérdidas de tracción.

El efecto que tiene el jugar con las barras de transferencia de masas en cambios de apoyo. esto hace que por lo general si ponemos una barra mas gruesa detras, conseguimos un caracter mas sobrevirador, y si ponemos una barra mas gruesa delante, conseguimos un caracter mas subvirador. Es decir, si tu coche se va de atras, por una barra mas gorda delante. Si se va de alante, pon una barra gorda detras.

Esto en teoria, en la práctica depende de los coches y de como se conduzcan. A un Golf, en principio, le iria bien una barra groda detras y fina o sin barra delante para hacerlo un poco mas sobrevirador y conseguir un comportamiento mas neutro. Sin embargo, y por lo mucho que cambia la geometria de suspension cuando balancea, a los serie 3, serie 2 y serie 1 les va bien una barra mas gorda delante (Es mi opinion, hay gente que no opina lo mismo). (A un Honda Civic por ejemplo es al reves le va mejor una barra gorda detras). Aun asi, sobre esto se han escrito libros enteros y hay diversidad de opiniones. Por ejemplo, cuando VW hizo el Scirocco 16v para darle un caracter mas deportivo, le puso una barra trasera mas gruesa. Sin embargo, cuando saco el G60 en el mk2 lo hizo al reves y puso una barra mas gorda detras...
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09/01/2004, 18:30
THEKILLERS THEKILLERS esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 nov, 02
Ubicación: euskal herria
Mensajes: 222
Predeterminado

si, son artikulos interesantes, y hay unos kuantos mas ke tambien son muy ineteresantes, pero desde ke han kambiado la pajina principal de la web, no se komo se accede a estos artikulos, haber si nos dice el rober, lo de las estabilizadoras, no estoy muy seguro aun de lo ke me kombiene
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 09/01/2004, 22:28
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado



Sencillo, si los has leido antes solo tienes que poner en el google alguna palabra clave(no hay que ser ningun holmes muy sagaz) por ejemplo estabilizadoras gti16 o admision gti16 y si no e el primero el segundo que te salga en la lista son esos articulos.

Una vez ahi lo unico que debes de hacer es moverte por los menus de la pag. Es aconsejable echarles un vistazo ya que ayudan en buena manera a fijar conceptos sencillos pero que a priori son los que suelen fallar normalmente.

Por suerte o desgracia y mas con la orda esta de "mundotuning" que nos invade actualmente impera mas saber cuanto cuesta una llanta de 18" que para lo que sirve realmente.

Sobre las barras estabilizadoras mikel cada coche, o mejor cada conductor es un mundo, en mi caso prefiero un caracter mas neutro en el coche, en tu caso pues nadie mejor que tu para saber como prefieres que reaccione pero por lo ultimo que dijiste lo que pretendias evitar era esas "idas" de morro, la respuesta a dicho problema a quedado bien clara mas arriba.

Un saludo
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 10/01/2004, 02:11
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

O sea que si se va de morro le pones una mas gruesa detras o mas fina delante no seria lo mismo?

O si se va de atras le pones una mas fina detras o mas gruesa delante, no?

Un saludo
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 10/01/2004, 23:02
Gti9A Gti9A esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 22 abr, 02
Ubicación: .
Mensajes: 555
Predeterminado

En principio asi es, pero como te digo al mk2 le va bien una barra gruesa delante. Y cuanto mas gruesas menos balanceo, aunque esto tambien se puede compensar con los muelles. En un Golf 2 para la parte de delante una barra de 19mm es lo estamdar, y yo las mas grandes que he visto son de 25mm.
__________________
Normas del foro FAQ Mecánica
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 12/01/2004, 17:47
THEKILLERS THEKILLERS esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 nov, 02
Ubicación: euskal herria
Mensajes: 222
Predeterminado

eske este lo escribio mientras le kontestaba y no me kede y mira ke estube mira ke te mira si me kontestaba, haber si kojo algo de tiempo y puedo mirar por google, ke kon eso de ke estoy buskando kurrelo... Ya ire comentando sobre el tema haber, gracias gti9a.
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:21 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-