GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Transmisión

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 23/05/2003, 14:57
SimoS SimoS esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 25 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 9
Predeterminado

La caja de uno de los nuevos no te sirve a no ser que varies bastantes piezas, entre ellas el volante de motor.
Si pones una caja de un GTI o 16V no te va a passar de 185 km/hora a tope de revoluciones.
Intenta de encontrar algo en un desguace que te den un poco de garantía o repara la tuya, pero yo de tu no compraria una rehecha, por eso que te lo haga tu mecánico.

Si te puedes esperar al lunes te voy a dar una relación de referencias de cambios que te pueden servir y que no sean muy cortos.

Por cierto tu GTD es el que tiene intercooler con 80cv o el de 70cv sin intercooler.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 23/05/2003, 15:01
SimoS SimoS esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 25 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 9
Predeterminado

míratelo tu mismo en: http://members.tripod.com/~Jetta_GLi/speed-ratio.html

todos estos te servirian, tienes que comprobar la relación final que te queda. Tienes para hacer cálculos en la misma pagina.

Siento no tener tiempo de mirartelo yo.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 23/05/2003, 15:16
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

Muchas gracias tio... me pondre ahora mismo a mirar... creo q me van a regalar la de un gti 8v... y lo de la velocidad punta tampoco me preocupa mucho.... eso si espero ser el gtd calamar mas rapido de todos los semaforos de Oviedo city....

Muchisimas gracias

P.D. el mio es el 70 cv tipo motor jr... pero tengo pensado acoplarle un intercooler.... esto me ronda la cabeza desde hace ya mucho tiempo, se q no ganare mucha potencia pero creo q si en par de motor.

un saludazo
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 23/05/2003, 15:28
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

Yo en esto de la transmision no estoy muy puesto... podrias explicarme un poco como va lo de la relacion y demas.... No obstante ya he imprimido la hoja y toy haciendo mis calculos..... pero toda ayuda posible se agradece....
Un saludazoooooooooo
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 24/05/2003, 13:51
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

Pos hoy me he ido de desguaces y joer... vaya contento q vengo... me he pillado una caja cambios de un 1.6 GTD q esta nuevecita



La caja es una 4T q comparada con la mia 8A tiene la misma relacion de cada marcha, pero se me acorta un poco en la final. La 4T tiene de relacion final 3.89 y la 8A tiene 3.67 con ello la punta me baja 10km/h pero bueno... q se le va a hacer.
Por cierto Simos como ves este cambio para mi gtd? Gracias apañero por la ayuda prestada... jejejeje mas de uno del desguace se ha quedao mirando la hojita con las relaciones de cambio... les molo.
Ya mirando encontre algo q llevaba tiempo cabilando mi cabeza y es lo siguiente...



Seguro q sitogolfillo me odia un poco... aunq este no es completo pienso acoplarlo delante del otro a una esquina dond quite poco aire...

Por cierto cuanto diriais q me costaron ambas cosas....


Un saludazo
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 26/05/2003, 00:38
Avatar de Jacob
Jacob Jacob esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 12 dic, 02
Mensajes: 1,460
Predeterminado

Yo creo que las dos 180€ aprox. jejejeje
__________________
Golf GTI 16V del 87 with Emerald3DK
Golf GTi MK2 8V del 87.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 26/05/2003, 02:48
Avatar de Sitogolfillo
Sitogolfillo Sitogolfillo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 14 oct, 02
Ubicación: .
Mensajes: 391
Predeterminado

Joer que suerte tienen algunos...
__________________
Feeling the roads........................................Golf

Mi coche.: http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=5633
Correo.: sito@gti16.com
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 26/05/2003, 09:33
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

100€ la caja de cambios y 40 el intercooler.... jejejejejeje y la caja ya veis como esta...
vamos q fue todo un chollo, fue en los desguaces del centro reto. Parece ser q es un golf gtd q volco y tenia muy pocos kms.

Ahora solo falta q Simos me diga q la caja cambios me sentara como un guante...

Un saludazo
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 26/05/2003, 09:44
SimoS SimoS esta offline
Usuario Inactivo
 
Fecha de Ingreso: 25 abr, 03
Ubicación: .
Mensajes: 9
Predeterminado

Ya etoy aqui otra vez. Es que me fuy de despedida a Zaragoza...

Felicidades, esa caja te va a ir bien, montala antes de tirar la tuya por si tienes que cambiar algún soporte o las cazoletas de los paliers, que són piezas externas. Yo de ti si puedes mírate el embrague y si no esta muy bien cámbialo juntamente con el cojinete y la premsa.
Por lo de la relación, no es mucho más corta, además ahora puedes montarle unas llantas mas frandes y lo va a arrastrar mejor.

Y para el intercooler quizas me huviera cojido el original de GTD o de G60 con todos los tubos y bridas y te dejas de inventos. Pero con paciéncia lo puedes montar. Una vez montado vete a un mecánico y que te mire a que presión de turbo soplaban los de 80cv con intercooler y pon la tuya igual. Lo demás creo que era lo mismo.

Yo tuve 2 GTD, uno de 70cv al que le hice 120.000 km y otro de 80cv que lo vendí con 265.000 km, sólo le cambie igual que tu la caja y el embrague a los 240.000. Puse una de GTI.
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 26/05/2003, 10:18
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

Gracias Simos ya esta todo montado menos el intercooler. Suponia q esa caja me venia de miedo ademas era un pelin mas corta q la mia cosa q agradezco pq en subidas a puertos muchas veces la 2ª se quedaba larga y la 1ª corta... ahora supongo q con la 2ª ira mejor. El embrague tenia 25000km y esta nuevo, puesto de cuando repare el motor completo en junio del año pasado.
En cuanto a lo del intercooler es de un gtd, pero no tenian ni el soporte ni los plasticos derivadores del aire. Lo del turbo no te preocupes tengo instalado un manometro y preguntare pa ver a q presion sopla el golf con intercooler, aunq mi turbo ya le he subido yo la presion... pero solo un poquito... jejejejeje.

Muchisimas gracias D. SimoS por la ayuda prestada, gracias a ti he aprendido mucho sobre el tema de relaciones de cajas de cambios.

Un saludazo y ya sabes q a servirte eh!
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 17:30 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-