GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Principios básicos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 16/11/2005, 14:04
javispa javispa esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jul, 04
Ubicación: Barcelona / Girona
Mensajes: 360
Predeterminado

Creo que los tiros deben ir por donde dice Rallye...
El coche más "nuevo" que llevo habitualmente es el Saxo 1.5D de mi novia, y curiosamente también tiene ese efecto, que parece que la temperatura de agua no se mueve, pero además, la aguja de la gasolina tampoco oscila, si no que se mueve a tramos. O sea, que el indicador marca escalonadamente, de modo que a partir de un umbral pasa a marcar el escalón siguiente. En los VW debe ser algo similar.
Supongo que debe ser como todo... van sacando sistemas más "evolucionados". Al principio la aguja marcaba exactamente lo que había, oscilando mucho. Luego se implantó el sistema que tenemos en nuestros coches, en el que se mitigan las variaciones de los indicadores (de ahí que, como bién dice CorsaBCN la aguja tarde tanto en subir). Por último el sistema moderno, que elimina las variaciones, y los indicadores funcionan "a tramos"... consecuencia quizás de la mayor digitalización de los sistemas electrónicos de los coches y del que parece ser interés por las casas de que no haya oscilaciones en los indicadores. A mi personalmente el sistema antiguo no me molesta
Un saludo y disculpas por el ladrillo.
__________________
VW Golf 2 GTI, Audi S2, Renault 4 TL, Audi 100 2.3E, Suzuki SV650S

Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 16/11/2005, 14:32
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Los indicadores de temperatura de VAG modernos son Digitales
Me apuesto el cuello. jajaja

Dos estados posibles: Frío (izquierda) y al centro (90).

No es fácilmente entendible que dicha información fuese real, en una marca que se le caen las ventanillas, rompen los turbos, rajan los radiadores, se estropean las centralitas electrónicas, etc, etc, etc.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 16/11/2005, 15:08
Avatar de Peqk
Peqk Peqk esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 18 abr, 03
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 1,862
Predeterminado

Yo voto porque es como un Led... Encendido/Apagado
__________________
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 16/11/2005, 15:29
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

A un amigo que tiene un a3 tdi130 hace poco le variaba mogollon la temperatura dependiendo de la velocidad, pendiente, temperatura exterior, etc etc, y era que tenia el termostato roto, se le habia quedado abierto. Lo ha cambiado, y otra vez clavado a 90 grados. Decia que no le funcionaba la calefaccion ni nada cuando lo tenia roto...
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 16/11/2005, 18:59
Avatar de borgean
borgean borgean esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 13 may, 03
Ubicación: En mi casa-Alicante
Mensajes: 2,682
Predeterminado

Cita:
Iniciado por meintag
Con titulos asi sobran las palabras...

que es lo q hacen los coches nuevos para mantener 90º desde 5min despues de arrancar hasta que lo apagas ?? le des la zurra que le des y bajo cualquier circunstancia ?!?!

es algun modulo electronico ?? termostatos especiales que van corrigiendo constantemente ??? nose...

poder conseguir eso en un golf2 seria la leche...

en el mk3 lo consigues
__________________


www.borch.es

Los espíritus vulgares no tienen destino

Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 17/11/2005, 12:40
Avatar de angeldpc
angeldpc angeldpc esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 oct, 03
Ubicación: León
Mensajes: 124
Predeterminado

A mí la aguja me bailaba más que el chiquito de la calzada contando chistes, pero desde que cambié el termostato y la bomba del agua se queda petada en la mitad del marcador. Incluso llegué a ir al taller a decirles que me subía hasta la mitad en 5 minutos y que se me calentaba mucho.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 21/11/2005, 20:31
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

A mi desde que pusieron la culata nueva me va de coña, a 140 por la pista va ligerametne por debajo de la mitad y en ciudad se suve un pelin mas de la mitad, amos en comparacion de como iba antes esto es gloria ahora jejeje

Pd. tb xupa menos
__________________
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 21/11/2005, 22:06
Rallye Rallye esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 11 dic, 02
Ubicación: Ceuta
Mensajes: 1,662
Predeterminado

Gulfitoso, debes de tener el termostato libre o abierto siempre.
Sgio es asi como debe de ir, tal y como dices, en autopista un poco por debajo de la mitad, y en ciudad un pelin mas de la mitad, pero sin llegar a destapar por completo el led del indicador.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 23/11/2005, 00:06
Avatar de nature_ep
nature_ep nature_ep esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 16 ago, 03
Ubicación: Madriz
Mensajes: 1,493
Predeterminado

para alcanzar la temperatura rapidamente , por ejemplo los tdi's llevan calentadores en el circuito de refrigeracion , y otros como los A3 anteriores a los nuevos de ahora y supongo ke los actuales tb llevan termostatos electricos , ke por suerte al kaskar se kedan abiertos.

Y como han dicho es por variacion porcentual ( % ) .ademas si os fijais , no tienen progresividad , sino ke de ir frios totalmente pasan a subir un poco la temperatura , para despues subir del tiron a los 90°. y de ahi clavados a no ser ke exista riesgo de muerte xD
__________________
Mk1 Cabrio ABF
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 01/12/2005, 00:29
macgiver macgiver esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 07 feb, 04
Ubicación: .
Mensajes: 38
Predeterminado

en efecto, la temperatura del motor oscila bastante, lo que no oscila es el reloj, el sistema del reloj esta trucado para mantenerse siempre en el centro si la variacion no es muy grande, por ejemplo si el motor esta a 85, la aguja esta en medio, si se pone a 100, tambien esta en medio, si la cosa sube demasiado pues ya se te va al rojo directamente.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 19:01 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-