GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Potenciación

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 14/11/2005, 06:19
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado Swap motor G60 + Turbo en Seat Toledo (1ª parte)

El post se podria titular:Como turbear un toledo y no morir en el proceso.

Alla por noviembre de 2002 compro mi toledo. Contento con el y su techo solar durante casi un año,el actuador de embrague decide romperse y llega mi excusa para liarla gorda con el motor,montar un G60 turbo.Desde la ignorancia y el bajo presupuesto, me decido por montar turbo de 1.6 GTD.Aunque, con este proyecto he aprendido a ostias, aquello de "lo barato sale caro" y lo de "hazlo bien a la primera o estaras cada 3 dias retocando cosas"

DIA D 15/11/2003:
Tras buscar durante 2 meses casi un local para realizar las tareas, me ofrecen un sitio en un parking de camiones y gratis, asi que no me quejo, llamo a la grua y llevamos el toledo a su casa durante el proximo año.Aqui lo tenemos de estricta serie, un Toledo Gt de 1994, motor 2.0 8v de 115cv.



Ese mismo dia me lio a desmontar el motor y caja original, que seran reemplazados por un motor y caja de g60, para su siguiente turbinacion.Aqui podemos al primer toledo bimotor de la historia , con un g60 trasero


Y ya empiezo a desmontar frontal, todo a ciegas, sin libro de taller y herramientas escasas, que luego tuve ke ir cambiando por buenas.




Cuando tengo mas o menos todo listo por arriba, empiezo a soltar palieres.Aqui me teneis en faena y mis colegas como siempre, mirando

Uno

y otro
__________________

Última edición por charly; 15/11/2005 a las 01:45
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 14/11/2005, 06:20
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Me prestan esta pluma y motor-caja para fuera!!!



Aqui falta algo


El motor original al fondo y el G60 subido al pale listo para limpiarle la cara un poco


Levanto culata al bloque g60 para ver que tal esta el bloque, y como me dijo polotm8al que le compre el motor)estaba rehecho hace poco.Llevaba pistones sobremedida y las paredes recien gruñidas.La culata sin signos de maltrato tambien.



Me llega la primera (de mil mas) partida de recambios


Entre ellos .las piezas para convertir el accionamiento hidraulico de embrague a cable convencional


El bloque despejado de accesorios,ya que pondria todo el setup de mk3


Ahora le tocaba al embrague, que cambie por un kit nuevo de disco y prensa

viejo

nuevo


Y el coche que deja de ser coche poco a poco, para convertirse en basurero



Aqui el motor mas o menos listo con culata apretada, caja puesta y todos los accesorios y correas de mk3.La tapa Seat para despistar tambien



Por fin llegamos a algo interesante.Presento el colector y turbo al motor.Es colector y turbo de un 1.6GTD.El turbo es un garret T3 40trim / 36A/R .Dentro de los TD es el mas grande de VW.Aunque no es ideal para motor gasolina, es el "menos malo".Al ser culata counterflow y tener la admision tambien por detras, hay que girar el colector para que el turbo apunte hacia abajo, si no, no cabe.Y ya vemos que las iba a pasar putas para hacer el downpipe.



__________________
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 14/11/2005, 06:21
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Ahora le toca al selector de marchas.El coche de serie lleva caja por varillas, pero la caja que voy a poner de g60 va por cables, asi que hay que cambiar el selector.Aprovechando que es por cables, decido montar el selector por dentro del coche,en vez de debajo.Asi consigo acercar mas la palanca al volante.Para ello tuve ke hacer un agujero en el firewall para pasar los cables.






Sacamos otra la vez la pluma y motor pa dentroooo



Y ya me dedico a ir empalmando manguitos, la DA y cables varios, para cerrar el frontal.




Como tope del cable de embrague me invento esta "L", que de momento es la unica cosa inventada por mi que es fiable


__________________
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 14/11/2005, 06:23
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Sigo cerrando cosas




Turno para la fabricacion del downpipe.Bastante chapucera, pero el proyecto ya era chapucero desde el principio asi que valia .No esta muy mal para alguien que no ha hecho nada parecido en la vida no Detalle del camino de salida que tuve ke hacer, porque el soporte de motor quedaba en medio como se ve en anteriores fotos

__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 14/11/2005, 06:23
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Entre pitos y flautas, nos plantamos en 1/05/2004 y ya toca rellenarlo de liquidos y arrancarlo a ver que pasa...

Aqui mi mega embudo para rellenar de valvulina la caja


Monto colector de admision, monto provisionalmente tuberias con un intercooler de 20vt dentro del vano,blow off, tubos de gasolina y aceite y que sea lo que dios quiera
Inyeccion monto una digifant1 de g60.Estudiando un poquillo los esquemas de las 2 inyecciones consigo adaptarla al coche.







Y llega el dia en que lo arranco, le cuesta pero arranca Hace unos extraños al arrancar pero no le doy mas importancia.
La gente que lo vio en esta primera fase puede dar fe de que el sonido de la blow off y del turbo cargando no tenia precio Tenia su patadilla pero nunca pude probarlo al maximo, ni siquiera al 50% por culpa de los problemas electronicos.
Electronica...puta electronica, por culpa de UN puto cable mal colocado, me tiro casi 1 año buscandole al problema de porque arranca mal y anda mal el coche... Alguno dira , vaya tonteria no.., quien haya conocido mi caso sabra que no fue nada facil dar con el problema Aunque al final hubiera final feliz,que contare en una segunda parte de este post.Cuando decido cambiar de setup de turbo para refrescar ideas en un intento desesperado de solucionar los problemas.




SEGUNDA PARTE Y MEJOR -> http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=6980
__________________

Última edición por charly; 10/03/2006 a las 02:08
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 14/11/2005, 08:43
Avatar de TDi
TDi TDi esta offline
ASZ pOWEREd
 
Fecha de Ingreso: 27 ago, 02
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 2,100
Predeterminado

Eres un dios maxoooooooo
tenias q haber venido a la kdd norte con esa preciosidad

saludos compi
__________________
VW MK2 GTD - special'84
EX VW MK3 GTi 16V - Recaro Edition'94
VW MK4 TDI - 131CV jaylain`02
Asturies
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 14/11/2005, 10:06
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Un currelo cojonudo tio. Ya tenia yo ganas de ver un articulo asi de tu toledo, y me muero por ver la segunda parte!!
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 14/11/2005, 10:32
javito javito esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 06 sep, 02
Ubicación: Madrid. ESPAÑA
Mensajes: 522
Predeterminado

Peacho currada si señor. Con un par.
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14/11/2005, 11:00
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado

You are the best one. awesome !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pocas palabras para describir este proyecto, pero sin duda si algo cabe destacar es la paciencia, a pasado ya mucho tiempo desde aquel 1 garret, pero bueno supongo que como siempre, solo queda lo bueno no , espero que todo esto sea como toda buena historia el principio de algo muy largo, y sobre todo muy bueno.

Sobre el primer dia que arrranco se podrian decir muchas cosas, para ambos sera un dia especial, el toledo arranca y ese mismo dia aparece mi corrado despues del robo. Un dia especial, muy especial. Por mi parte me queda darte las gracias por, tantas cosas, y sobre todo por ser el tremendo culpable de tantas otras

Donde esta el final de esto chals ?
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 14/11/2005, 11:14
Avatar de meintag
meintag meintag esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 28 may, 02
Ubicación: Madriz
Mensajes: 3,737
Predeterminado

__________________



Y después qué ?
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 16:26 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-