GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Mecánica > 8v / 16v

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 29/05/2005, 23:19
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Me podeis echar una foto de donde va ese cable exactamente? Con el cable ese adicional que he puesto a la culata el coche arranca como un puto demonio, ya no ha vuelto a fallar mas.
Ah, y como es eso de que LOS DOS cables? El mio tiene un solo cable, que se atornilla en la pata del chasis detras de la bateria, y luego en la caja de cambios. En el ETKA viene un cable que va de la bobina a la culata, mi coche NO lo lleva tampoco...los vuestros si?
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #12  
Antiguo 31/05/2005, 11:05
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Ale, he puesto ya un cable de masa bien gordo de la bateria a la culata, bien colocadito y que ni se ve, perfecto perfecto. Ayer hice la prueba poniendo uno de la culata a la bobina y arrancaba mucho peor, habia que hacer verdaderas maravillas para que arrancara!! Asi que no se, la cosa es que ya esta solucionado, va de puta madre.
No obstante mañana me llega el cable ese que os he dicho de la culata a la bobina (lo he pedido a la vw ya hecho, que total vale 3 euros), hare mas pruebas y seguire informando. Saludos!
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 31/05/2005, 11:18
LimitedG60 LimitedG60 esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 21 mar, 05
Ubicación: Deustu
Mensajes: 159
Predeterminado

Pos si asi te arranca bien pos de puta madre. Yo mire lo del dela bobina a la culata y no vi nada, claro q era ya denoxe y estaba todo mu oscuro...
Benga, ya nos cntaras como evoluciona la cosa.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 27/07/2005, 14:59
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Retomo el post....Alguien puede poner una foto de a donde va el cable de masa que termina en la culata?Esque el mío va de la batería a la caja..es decir, por lo que he leído la manera de que de problemas...un saludo!Antón, anda, pon una foto que a ti ahora por lo que comentas ya te debe ir bien...
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 27/07/2005, 15:39
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

No a ver.....mi coche de origen, supongo que al igual que el tuyo, lleva un cable trenzado gordo que sale del negativo de la bateria, se engancha en la parte trasera de la bateria al chasis (sigue el cable y lo veras), para luego terminar enganchado en la caja de cambios. Mi coche antes asi iba bien, el de mi hermana tiene asi, y tambien va bien por ahora; sin embarto empezo a hacer cosas raras con el arranke. O giraba lento el motor de arranque, o el coche no arrancaba, o yo ke se...me tuvo loco unos dias. Pues lo que hice fue ponerle un cable bien gordo de los de alimentar equipos de audio desde el negativo de la bateria hasta el tornillo superior de mas a la derecha de la tapa de balancines segun miras el coche de frente. Ademas, le puse otro comprado en la vw original desde ese mismo tornillo a uno de los que sujeta la bobina al chasis. Mano de santo; se acabaron los problemas de arranque, el motor de arranque gira rapido y el motor se pone en marcha en un segundo. Ademas de todo esto, antes cuando ponia las luces la temperatura del aceite en el MFA subia unos cuantos grados (lo llegue a ver subir mas de 10 grados); ahora cuando pongo las luces como mucho mucho mucho me sube 2.
En el caso de etxee, su problema era que en ciertas condiciones el motor de arranque giraba fatal, al motor le costaba ponerse en marcha, y cuando lo hacia lo hacia a 3 cilindros (o menos ); habia que acelerar para que no se parara e iba bastante mal en general. Ayer le colocamos un cable de masa igual que el que me puse yo, y el coche arranca SIEMPRE nada mas tocar la llave, a 4 cilindros y redondeando de puta madre.
Es absurdo, ya que simplemente es poner otro cable de masa en paralelo con el que ya hay de origen...Alguna explicacion? Pues que el cable de origen se ha convertido en un elemento resistivo y al arrancar tiene caida de tension? Que la caja de cambios no hace todo el buen contacto que debiera con el motor para que las cosas vayan bien? No lo se, pero como ha dicho Golf_O, cables de masa para todos Saludoooos
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 28/07/2005, 00:38
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Hola Antón!Gracias por la respuesta...esque mi coche está en esa fase en la que empieza a hacer cosas raras...mejor dicho, muy raras..el otro día se me apagó al encender las luces....y después el motor de arranque sonaba como si no tuviese batería...el mío a veces tb arranca a 3 cilindros...por lo que creo q esta es la solución a mis problemas..me pondré manos a la obra...

Una cosa..dejo el cable de masa que va a la caja y a mayores conecto el que va del borne negativo a la tapa de balancines(en el mío, en los pb va a la culata)? o desconecto el de la caja y pongo el que va del borne negativo a la tapa de balancines y después de allí a al anclaje de la bobina con el chasis?
Un saludo, y gracias!
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 28/07/2005, 10:41
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Predeterminado

Tu no quites nada, coge un cable de alimentar una etapa de potencia que sea gordote, 10-12mm, y haz la prueba. Lo enchufas al negativo de la bateria y a uno de las tuercas que sujetan la tapa de balancines. En mi caso lo puse en el lado derecho arriba, al lado de la seta de recirculacion de gases.
Hazlo y cuentame a ver que tal, porque como tambien te solucione a ti...es que algo tiene jejejej
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 28/07/2005, 10:49
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Hoy me pondré con el..tengo un cable de masa de un ford fiesta del año 80...me valdrá verdad..ya veremos a ver que pasa, de todas formas te digo una cosa..mi coche tb lleva un cable de masa a la tapa de balancines, al lado derecho (mirando de frente) junto a la seta de recirculación..este cable es muy fino y un día trabajando en el coche, lo enganché y se rompió(estaba muy reseco por el tiempo)este cablecito tb me daba problemas(me volvía loco el MFA)me hacía lo que decías tu, subía hasta 10 grados el aceite cuando encendía las luces..y cuando le daba la gana..le puse una buena conexión..y ahora el MFA va muy fino, de todas formas con la solución que tu diste aún se afinará más sobre todo los problemas de arranque.Ya contaré.
Un saludo!
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 29/07/2005, 00:37
Avatar de rubalkjet
rubalkjet rubalkjet esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 21 jun, 05
Ubicación: Ourense (españa)
Mensajes: 1,143
Predeterminado

Hecho! Comprobado, el coche arranca a la primera...y lo que es mejor, tiene 4 cilindros operativos siempre!Me he animado, voy a poner un cable de masa de la tapa de balancines a la bobina...jeje! A partir de ahora todos los cables de mi coche serán....de masa..jeje!

Gracias Antón!Un saludote
__________________


Fin de la primera parte
Responder Con Cita
  #20  
Antiguo 29/07/2005, 01:52
Avatar de AntonZG
AntonZG AntonZG esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 jun, 02
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 1,965
Talking

joaojajoajajoa no si al final esto va a ser el remedio de la abuela estandar para todos los problemas!! Yo tambien le puse otro de la tapa de balancines a donde engancha la bobina (chasis). Marcooooo, ponle tu tb uno a tu kr ke veras que bien te empieza a arrancar

Última edición por AntonZG; 29/07/2005 a las 01:56
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 10:44 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-