GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK5

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 04/12/2004, 18:43
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

El primer SMG en los M3 e36 era un fracaso segun los propietarios que "hacian uso" de las posibilidades del coche. EL SMG II en los e46 es excelente comparando con el primero.
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #22  
Antiguo 04/12/2004, 22:12
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by iQG40

El primer SMG en los M3 e36 era un fracaso segun los propietarios que "hacian uso" de las posibilidades del coche. EL SMG II en los e46 es excelente comparando con el primero.
Ostia, ahora quizás meta la pata, pero yo tengo entendido que la primera caja SMG salio en el 2002-2003 y se provo en los motores 3.0d de 204 CV (330d, 530d 730d y posteriormente 740d) no he visto ningun M3 E36 321 CV con SMG (no digo que no exista) y más teniendo en cuenta que se dejo de fabricar en el año 98 si no recuerdo mal.

Yo diria, que la primera generacion del SMG en M3 ya era el E46 y el SMG II es en el reciente M3 CSI tambien E46, que incorpora varias mejoras respecto al E46 anterior.

Aquí puedo estar eqivocado ya que no lo he comprobado, pero tampoco he visto ningun E36 con SMG (no lo he visto ni con Tiptronic)

Por otro lado, en los E36, E39 y demás (que yo sepa) salian con Tiptronic y los VAG de esa epoca con Multitronic, luego BMW saco la SMG y VAG la la DSG y recientemente BMW ha sacado la SMG II, importada directamente de la tecnologia de la Formula 1 y la experiencia con Williams.

Tambien esta claro que el cambio DSG es una revolucion y que sin duda servira a VAG para comerse el mercado con sus competidores, aunque desde mi punto de vista, lo tiene bastante dificil con Mercedes=Benz y BMW, claro esta que con otras marcas, como Opel, esta bastantes millas por delante.

No me hagais mucho caso en estos datos, ya que lo digo de cabeza y me puedo equivocar facilmente.

Saludos.



__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 04/12/2004, 22:26
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

El SMG se estreno en los M3 e36 y el SMG II en los M3 e46, segurisimo. En españa quizas no sea muy popular pero en alemania se ven bastantes. Los amantes de la conduccion deportiva sin embargo buscan las version con la caja manual.

En el DSG ya tienes la siguiente marcha "metida" pero y si quieres reducir? En los Audi TT tambien salio la misma caja (creo) en la version de 3.2 y en Top Gear (programa ingles sobre coches) se quejaban bastante de ese "invento".
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 04/12/2004, 22:32
Avatar de Goolfie
Goolfie Goolfie esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 27 abr, 03
Ubicación: BILBO CITY
Mensajes: 817
Predeterminado

Por aki si hay M3 E36 SMG,yo aki en Bilbo k yo tenga controlados exixnten 2,uno gris y otro tuneado de color azul claro.Este ultimo lo vi en una prueba de aceleracion en Bilbo y batio a un RS2 (doctor Sonido) en o.5seg,fue algo memorable sobre todo cuando recorrio en segunda hasta casi el corte los 350mts de la recta.Impresionante.
__________________
SEAT LEON FR 20VT AUQ
EX GOLF GTI MK2 PB112
POWERED BY ARETXABALETA MOTORSPORT
goolfie@gti16.com
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 04/12/2004, 23:23
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Ok, yo todos los M3 E36 que he visto han sido manuales, por eso decia que no me sonaba.

Por otro lado cualquier cambio de estas prestaciones, aunque sea tiptronic es mas rapido que uno manual, y claro evidentemente se gana tiempo en las pruebas de acelaracion, y ya con SMG, DSG... etc ya son la polla, lo que pasa que siempre tienen que ir acompañados con un motor mas o menos potentes.

__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 04/12/2004, 23:33
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by Krosher

Por otro lado cualquier cambio de estas prestaciones, aunque sea tiptronic es mas rapido que uno manual
Y el citroen C2 con tiptronic? Con sus 120cv acelera de 0-100 km/h en 10 segundos Ahi la han cagado, menos mal que se dieron cuenta que es una mierda la caja y sacaron una manual.

End Offtopic
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 05/12/2004, 19:03
GolFeRo GolFeRo esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 25 abr, 02
Ubicación: Madrid
Mensajes: 123
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by syquus

Eso no es un golf gti. Y en la automovil (creo) que leo algo del tipo "por fin tras las dos ultimas generaciones se vuelve al espíritu original".

OIGA USTED: Y UNA POLLA!!!!!!
Creo que ha quedado claro
__________________
Ex-VolksWagen Golf GTi II '88
Un checo diésel...

Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 07/12/2004, 10:53
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado

Yo la verdad es que despues de probar el SMG (conlas levas en el volante) de 1º generacion me quedo bien claro que no es un cabio deportivo por mucho que me quieran vender, pude probar el mismo coche en manual y joder q diferencia ademas que el DSG no son 1500€ como manteniamos sino 2250€ osea que no solo me llega para la reprogamacion, y los frenos sino que ademas me llega para terminar de pintar el coche, ya que de fabrica sale a medio pintar.


Respecto a lo de el R36 y R38 parece ser que de momento lo primrto q saldra sera un R32 fsi de 250 cv reales y no como en la version anterior que daba 238 escasos
__________________
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 07/12/2004, 21:59
Avatar de Krosher
Krosher Krosher esta offline
Moderador Cabreado
 
Fecha de Ingreso: 09 mar, 03
Ubicación: Andorra JN02sm
Mensajes: 4,355
Predeterminado

Cita:
quote:Originally posted by sportuner

Yo la verdad es que despues de probar el SMG (conlas levas en el volante) de 1º generacion me quedo bien claro que no es un cabio deportivo por mucho que me quieran vender, pude probar el mismo coche en manual y joder q diferencia ademas que el DSG no son 1500€ como manteniamos sino 2250€ osea que no solo me llega para la reprogamacion, y los frenos sino que ademas me llega para terminar de pintar el coche, ya que de fabrica sale a medio pintar.


Respecto a lo de el R36 y R38 parece ser que de momento lo primrto q saldra sera un R32 fsi de 250 cv reales y no como en la version anterior que daba 238 escasos
Estoy desconcertao, y no es por meter cizana ni defender una cosa por la otra, pero ahora que ya estoy medio documentao, cuando BMW tenia el SMG, VAG solo tenia el multitronic, muuuucho más lento e impreciso que el SMG.

Otra cosa yo no he probado el MSG I, pero si el Tiptronic (anterior al SMG) y te aseguro que es má rapido que un cambio manual)

Yo lo he probado en un 530i y ademas en circuito.

Ya me hubiera gustado probar un M3 aunque fuera un 286 en un circuito, pero no pude.
__________________

El pasado ha pasado y por él nada que hacer, el presente es un fracaso y el futuro no se vé (Eskorbuto)


NORMAS DEL FORO
NORMAS DE USO DE LA GALERIA "FOTO ALBUM"
--
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 08/12/2004, 11:13
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado

yo creo que nos estamos yendo de la parra.......
a fin de cuentas el hilo es sobre el GOLF GTI V no sobre que cambio es mejor...........
yo ya lo dije antes, antes que pagar 2250€ me kedo con el manual de serie y le hago las mejoras mencionadas,
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 12:57 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-