GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Modelos VAG > Golf MK5

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24/11/2004, 10:52
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado GOLF V GTI.........verdades y mentiras

Mucho se ha escrito sobre el nuevo golf GTI V y la verdad es que ha quedado bien claro lo putitas que son algunas revistas del sector, que no se han cortado lo más mínimo a la hora de maquillar y falsear algunos resultados,gracias a Dios todavía quedan revistas que no se venden (AUTOMOVIL)que son imparciales y que prefríen no dar una información antes que darla falseada, bueno ya sin más me dispongo a contar todas las verdades y mentiras que se han dicho en los últimos días:


Motor: En este sentido es la parte que más controversia ha levantado si bien es un prodigio tecnológico en cuanto es el primero de la historia de la automoción en combinar la admisión directa de gasolina mediante conducto común sumado además a turbo aliemantacion, no menos cierto son algunos resultados obtenidos, por agrado de uso es un 10, pero se tiene que apuntar que el margen de utilización no es tan esplendido como nos querían hacer creer
ya que es totalmente gratuito pasarlo de 6.500 y precisamente en esta zona alta del cuenta revoluciones donde falta potencia ya que ni siquiera llega a la potencia real declarada, en este sentido algunas marcas de revistas no han dudado en falsear la grafica haciéndola llegar apenas a unos 200cv raspaos pero asegurando que daba 211cv (Coche actual) Por su parte Automóvil para no
mentir ha preferido no ofrecer este dato pese a que se deja entrever que la potencia real oscila entre los 190cv, los consumos en una conducción alegre ente 140/150 difícilmente bajaran de los 15lit.


Chasis: En este sentido no tiene ninguna pega es un pedazo de chasis por su camino la rigidez torsional respecto un a golf IV ha aumentado un 80% para este logro se han revisado las suspensiones 15mm más bajas y las estabilizadoras aumentando considerablemente su diámetro.


Dirección: En este apartado también se han retocado los parámetros de la fantástica dirección eléctrica para conseguir aun más
precisión de trazado.


Frenos: En este apartado se lleva otro insuficiente ya que pese a ser de 312mm los discos delanteros no consiguen ser todo lo contundentes que tendrían que ser ya que incompresiblemente prefieren invertir en seguridad pasiva antes que en activa como lo demuestra el hecho de que se puedan montar hasta 10 airbag
pero no frenos de doble bombin el resultado es de 140 a 0 en 72.3m una bochornosa cifra para el GTI del siglo 21, donde este apartado se vera claramente superado por casi cualquier coche de similar potencia el peugot 307hdi (140cv)en 69.3m. El fiat esilo JTD 140cv en 71.2m o sea que casi cualquier calamar le saca los coloretes en frenadas, en este sentido la postura de coche actual fue ya que este dato es una cantada para un gti se limito a poner la medición de 100/0 en 40m evitando pues dejar al golf en evidencia en esta medición. como nota se pude dcir un dato más el nuevo opel astra diesel de 150 cv frena de 100 a 0 37m -3 respecto al golf, la unica
noticia buena en este sentido es que parece ser que almenos tienen una buena resistencia a la fatiga.

Cambio: En este sentido otro pufo de la prensa asegurando que el sistema DSG es más rápido, efectivo y deportivo: El cambio DSG es totalmente mecánico,la velocidad punta es inferior en 2km/h pese a tener los desarrollos mas largos se decía que el 0/100 pasaría de 7.1 a 6.9 cuando en realidad son 7.77 con DSG y otro medio segundo se pierde en el 0/1000, a esto se le tiene que sumar unos
2000€ de sobre precio y habida cuenta de que el manual es por precisión, tacto y desarrollos acertados el mejor que ha tenido un golf, tendríamos que pensarnos mucho si nos interesa el DSG.

Prestaciones: sin ser malas tc son para tirar cohetes habida cuenta que estamos hablando de un motor turbo aliemntado de ultimisima hornada se esperaba más, esta en la linea o incluso superado con coches como toyota celica, honda cicvic tipe r, mini s works 200cv.
y mas o menos empatados con coches como peugeot rc 180 y clio sport 180, atmosfericos a fin de cuentas que consiguen las mismas o mejores prestaciones en la mayoria de mediciones, Es por esto que quiero hacer un especial incapie en la necesidad de realizr una reprogramacion de la centralita....ya se que para muchos esto supondria una perdida de fiabilidad, pero resulta que la propia VAG dicscrepa de que esto suponga tal perdida ya que no tadaran mucho en sacar un audi S3 con el mismo motor pero con 280

Conclusiones: Es un coche que para ser perfecto si se quiere tener un GTI de verdad le faltan 30cv mas por lo menos y montar el sistema de frenado del A3 3.2 ó por lo menos un doble bombin, y esteticamente se agradeciria que un coche de es te nivel saliese mejor rematado exteiormente y no con los bajos laterles y el paragolpes trasero a medio pintar, se agradace el detalle de los intermitentes laterales integrados en los retrovires (que por cierto son regulables electronicamente) pero por otra parte desmerece embellecedor lateral que si bien es muy practico "rompe" en parte la linea lateral del coche, una cosa si es cierta el precio al menos parece ser que será más bajo de lo que se rumoreaba 27.000€ según automvil, muy tentador dado que cuesta algo menos que un leon cupra R pero con mucho mas equipamiento de serie.
para los que no les importe esperar y pagar aun más aparecerá una versión con más potencia y presumiblemente frenos retocados, pero eso será ya otro cantar.


Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 24/11/2004, 11:00
Avatar de lupogt
lupogt lupogt esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 ene, 03
Ubicación: En mi mundo-Death Valley-Madrid
Mensajes: 12,211
Predeterminado

Amen...tine stoda la razon...yo tambine he estado cotejando las revistas q tengo en cas y es verda.
Las revistas españolas no se q pasa pero del grupo vw hablan de maravilla y hay cada coche q....joder yo me acuerdo q cuando estaba buscando un coche(no tenia el lupo)miraba las revistas y te decina el ibiza un prodigio de chasis,me fui a probar uno y madre mia tenia mas estabilidad el y10 .

Al mk5 lo estan dando mucho boommmm pero hacrme caso se van a dar con un canto en lso dientes los futuros compradores...si no fijarosn en un pequeño detalle.fijaros en cuantas mujeres los llevan...poquisimas y si las veis bajar de ellos fijaros en el tipo de calzado q llevan,parece una tonteria pero no lo es.
__________________
Rodoso 16v y Vanette 3.7
Con CHAICOM , SPARTACO Y MAKUNDA.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24/11/2004, 11:41
Avatar de Vaquilla
Vaquilla Vaquilla esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 01 oct, 04
Ubicación: .
Mensajes: 325
Predeterminado

jajajaj y que calzado llevan?? es que no me fijo en esas cosas
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24/11/2004, 15:07
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado

de serie 225/45/17
y tb tiene de serie dicho sea de paso; sesor de presion de numaticos, climatizador bi-zona, xenon, alarma, volante regulable en altura y profundidad, encendido automatico de faros, y 8 artibag, amen claro esta del equipamiento "basico" asi como el consabido arsenal de alludas electornicas a la frenada, traccion y estabilidad
__________________
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30/11/2004, 14:32
Avatar de Andresgolf
Andresgolf Andresgolf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: Lugo
Mensajes: 1,113
Predeterminado

El viernes me llegomla automobil de diciembre; y salia el golf 5 GTI en una comparativa, y la verdad es que ni lo alaban ni lo critican; dicen que no destaca por nada sino esta muy bien equilibrado en conjunto.
Tambien se ve que el motor rinde 200cv, el mismo numero de cv que anuncia.
Ademas comentan por una vez habra un golf gti a un precio muy competitivo.
__________________
Dvx Performance
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30/11/2004, 15:41
Syquus Syquus esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 04 feb, 02
Mensajes: 2,471
Predeterminado

Eso no es un golf gti. Y en la automovil (creo) que leo algo del tipo "por fin tras las dos ultimas generaciones se vuelve al espíritu original".

OIGA USTED: Y UNA POLLA!!!!!!

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 01/12/2004, 00:01
Avatar de Gio
Gio Gio esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 06 jun, 02
Ubicación: Badalona
Mensajes: 4,328
Predeterminado

Osea que por todos los comentarios que decis el mkv si lo comparamos con otros coches de su mismo nivel, es un pastel no?¿
__________________
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 01/12/2004, 00:30
Avatar de ELNATH
ELNATH ELNATH esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 18 oct, 02
Ubicación: En mi mundo...
Mensajes: 979
Predeterminado

Sinceramente, desde la 3º generación incluida, los GTI de Golf nunca han sido radicalmente deportivos y han sido sobrepasados (en carácter deportivo por los modelos de la competencia). Tengo una revista del año 96 en la ke comparan a los ppales modelos de Gti´s (creo ke 10 modelos) del mercado.Y el Golf Gti III 16V (150 cv), keda en una discreta 5º plaza, superado por el Megane coupe 16V y varios modelos más como el Civic VTEC VTI. Me acuerdo ke comentan en la revista ke la entrega de potencia del motor es "suave, más propia de una berlina potente, ke de un deportivo rabioso" o algo así. De todas formas, creo recordar ke lo mismo se dice del Golf G60.

Yo creo ke los Golf GTI nunca han sido súper deportivos rabiosos (excepto el 1º, kizás) sino más bien coches normales con un muy buen comportamiento y un motor bueno (pero no una bomba de potencia). Y siempre ha habido modelos de la competencia claramente más radicales... desde el Copa turbo, a los Delta, 147 Gta, León FR 225cv) (el Golf normal, excepto el exclusivo R32 no ha pasado de 200CV, y eso en esta última generación)...

Asumámoslo, el Golf GTI nunca ha sido un "misil", sino un buen coche potente y con tokes deportivos (pero no radicales), ni más ni menos. Al margen claro está de las versiones más o menos "borregas" como el G60, VR6 ó R32. El resto de Golf GTI´S se han movido en la media de potencia ke el resto de marcas, y con esta última generación, pues más de lo mismo. Un buen coche, con una potencia en la media de su categoría.

Simplemente UN GOLF.

O no?

Saludos.
__________________

Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 01/12/2004, 12:09
Avatar de Andresgolf
Andresgolf Andresgolf esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 24 mar, 04
Ubicación: Lugo
Mensajes: 1,113
Predeterminado

Yo opino como Elnath!
No es la bomba pero tampoco es una mierda!
Es un coche equilibrado!
__________________
Dvx Performance
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 01/12/2004, 12:19
Avatar de sportuner
sportuner sportuner esta offline
Miembro Oficial
 
Fecha de Ingreso: 09 jun, 03
Ubicación: En la cama de Angelina Jolie
Mensajes: 1,587
Predeterminado

En honor a la verdad se tienen que decir q tc es para desaconsejar su compra, ni mucho menos, solo es recalcar que los futuros compradores de estre coche tendran que tener muy presente que para quedar 100% satisfechos necesitaran una repro y una buena repro, pero por lo demas es un coche fabuloso de un 8 ó un 10 de apartados como, chasis, suspensiones, direccion, equipamiento, caja de cambios etc, en el apartado de prestaciones hay dos caras, una la de acleraciones puras donde son muy normales y la otra la de recuparaciones puras, en este apartado es una verdadera maquina, supera desde un peugeot 406copue v6, un BMW 328ci, incluso al mismisimo audi TT 225cv, de hecho tb se pasa por la piedra al antiguo M·3 de 321cv (entoendase por recuperaciones puras 20/70 en 2ª velo, asi como 70/120 en 2ª y 3ª velo y la suma de ambas, en estos apartados como digo vence y por muchos a todos lo coches anteriormente mecionados a excepcion del BMW M·3 donde el margen es mas etrecho, pocos coches bajam de los 9s en el 20/120 y si lo retrinjimos a menos de 27500€ creo que ninguno.

P.D: todos los datos estan tomados por la revista AUTOMOVIL, y en frenada pese a todo el GOLF V frena dos metros antes de 140/0 que el TT-225cv
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 09:54 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-