GTI16.COM

Retroceder   GTI16.COM > Técnicos GTI16.COM > Frenos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22/09/2004, 08:41
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado Mejora frenos GIRLING54 a GIRLING60 doble piston

Bueno pues siguiendo con el corrado ahora le ha tocado al sistema de frenos, porque aunque correr sea una gozada, poder parar a tiempo lo es mas.

El corrado viene de serie con unos frenos de 280 y bomba con ABS de 3 vias. En este caso hemos cambiado esa pinza de piston simple por una de doble piston (40,45) de un audi S2 (80,90) y pastilla un 30% mas grande que la del 280 de serie.

Sobre la bomba de momento dejaremos la misma, la cual asi a priori y sin probar las debe de mover bien con un recorrido progresivo, ahora aqui entran mucho las preferencias de cada uno, con mas bomba, frenada mas contundente, con menos bomba mayor recorrido y algo menos de potencia pero mas dosificable.

Una vez conseguidas las pinzas toca desmontar, conviene hacerse con guantes de goma de latex o la mierda que cojais en las manos no la quitareis en 2 semanas, el liquido de frenos+ponzoña de años es un galipo peor que el chapapote.


Las pinzas en cuestion GIRLING 60:







El primer paso es despojarlas de todas sus juntas, latiguillos, chapas chapitas y demas morralla. Importante al sacar pistones no rayarlos con nada, para sacarlos el metodo mas facil es meter aire a presion, saliendo asi solos.






Ahora toca armarse de paciencia, taladro con cepillo de puas, mascarila, y disolvente. Primero lijarlas completamente hasta dejarlas sin un gramo de mierda, despues sumerjir todo en unos litros de disolvente y darle un dia a dos.

De entre medias toca buscar material de reposicion de juntas, y en este caso tambien opte por colocar tornilleria nueva de inoxidable, y ya de paso pintura anticalorica, pastillas y latiguillos nuevos tambien.

Ref de las kit de gomas, ojo en algunos los fuelles no vienen, este es el caso, los fuelles son digamos casi standard, digo casi porque estos son de una transporter T4.






Una vez llegados aqui toca dejar sacar el disolvente, unos 30min sobra, y darles capa de pintura, la primera suave y de lejos, la sucesivas de algo mas cerca y movimiento rapido. A mas bares de pistola y mas carga, mas brillo.



Una vez secas toca montarlas, darles grasa grafitada nueva, montar la tornilleria y juntas y ya estarian listas para colocar y purgar.





A la hora de montar antes de meter niguna junta se debe de mojar las mismas en liquido de frenos y deJar un remanente en la camara del piston para que no se sequen.

Para encajar el labio primero meter la junta fina, despues meter el guardapolvo que hace cierre con el piston, finalmente solo resta empujar el mismo, el ultimo labio es algo mas dificl de meter pero la pericia de cada uno delimitara aqui el tiempo.

Alguno puede cortarle un poco mas asi que siempre te puedes ayudar de un tornillo de mesa para acabar empujandolo al fondo.

Resultado final.





Resta darle las gracias a GTI9A por resolver alguna que otra duda y ya la siguiente parada, ensamblaje motor.

Ahora toca momento de preguntas ruegos y cuestiones como en periodico semanal x si sale alguna cuestion interesante, y en unos dias al portal.

Un saludo
Responder Con Cita
Sponsored Links
  #2  
Antiguo 22/09/2004, 08:50
iQ... iQ... esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 02 mar, 03
Ubicación: El culo del mundo
Mensajes: 833
Predeterminado

joer macho, te lo has currado.
Esto me servira cuando quiera reconstruir mis pinzas

Salu2
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22/09/2004, 08:52
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Joder!! Que pinzones!!

Primera pregunta del post:
Los anclajes de la pinza al soporte son los mismos ¿no?
buen post, y muy currada la restauración.
Yo ésta semana pintaré las pinzas, pero con anticalórica negra.
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22/09/2004, 09:09
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado


los soportes identicos, la mangueta de 256 y 280 de echo es la misma, por lo que es tdo plug and play.

Revisa este link.
http://www.gti16.com/htm/sport_tunin...s/A2/index.htm

Asi tendras una nocion de tamaños y relaciones de equivalencias.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 22/09/2004, 09:30
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

Me refería a lo que ahí llaman orquilla, pero ya veo que es diferente, supongoo que tendrá que ser un poco más ancha.
Yo acabo de pasar a 280 con mi pinza del de 256, así que todavía me vale...
Sabes si mi motor, 2E lleva bomba de 22,2 o de 20,6?
Esque, como comentas en tu restauración, tiene un recorrido progresivo, y me gustaría que fuese más seco, más preciso...
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22/09/2004, 09:46
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado


Tu mira la tabla

Golf 2/Jetta 2 16V
(año)89-92
(diametro)256 mm ventilado
(espesor)20 mm
(bomba)20,64 mm
(llanta)14 "
(marca=Girling

Ahora ya sabes el por que de tu ""progresividad"", con 22 mejorara tu frenada bastante, eso si, ojito, en el norte llueve mucho y lo de seco y contundente con mojado se lleva de pena.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22/09/2004, 09:53
Avatar de Desfase 2.0i
Desfase 2.0i Desfase 2.0i esta offline
Moderador justiciero
 
Fecha de Ingreso: 12 feb, 04
Ubicación: Pamplona
Mensajes: 7,697
Predeterminado

tengo abs...Igual me planteo ese cambio de bomba... a ver si encuentro algún artículo...
__________________

Golf 1 GTI 1.8T '83 || Golf 2 GTI Miranda SpecIII '91 || Golf I Cabrio GTI '90 || Passat tdi "110" '98
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 22/09/2004, 14:28
zapmad zapmad esta offline
Usuario Registrado
 
Fecha de Ingreso: 25 jun, 04
Ubicación: .
Mensajes: 36
Predeterminado

Muy buen trabajo, soulfly. Espero algún día que este post me ayude cuando tenga que hacer lo mismo. Si tengo alguna duda, ¿podrías ayudarme a aclararme con la terminología? Es que no estoy muy familiarizado. Espero que San Google me despeje el camino de mi ignorancia.

Lo dicho: excelente trabajo.

Gracias

Salu2
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 22/09/2004, 14:53
Avatar de soulfly
soulfly soulfly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 03 nov, 03
Ubicación: .
Mensajes: 3,691
Predeterminado



Terminologia? Tu diras.
__________________
Golf Rallye R32 DSG 4 Motion


Rober
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 22/09/2004, 18:45
Avatar de charly
charly charly esta offline
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 12 jul, 02
Ubicación: KoRNeTrOiT
Mensajes: 2,301
Predeterminado

Todos los mk3 (toledo tb)con ABS , llevan bomba de 23,81mm.(256 o 280mm)
__________________
Responder Con Cita
Respuesta


Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están On
Los Emoticonos están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off

Ir a Foro


El huso horario es GMT +1. La hora actual es: 15:25 .


Powered by vBulletin™ Version 3.8.4
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
2001-2012 -GTI16.COM-